rafafumado Publicado 19 de Noviembre de 2023 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2023 Para fotografiar el interior i poder mostrar la belleza de los frescos de la Chapelle saint-Leon IX, situada en el centro del precioso pueblecito de Eigenshein, en la Alsacia francesa, usé una serie de cuatro fotografias en vertical que cosí mediante Lightroom para crear una panorámica que recorté posteriormente por la parte derecha a efectos de equilibrar la simetría de la composición. Recomiendo verla en grande en Flickr. No sabía en que subforo poner esta imagen i finalmente me he decidido por el de arquitectura, espero que agrade. Un saludo Nikon Z fc VR 18-105mm f/3.5-5.6G ƒ/3.5 18.0 mm 1/125 ISO 1800 Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 20 de Noviembre de 2023 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2023 Hola Rafa, me gusta mucho ese lugar, la luz y la nitidez han quedado estupendas. No tanto la composición que aunque esta bien equilibrada la toma la veo caída hacia la izquierda según se mira. Se nota que la capilla está bastante repintada (modernamente) y rehabilitada al estilo románico sin llegar a ello. Tu trabajo te ha llevado conseguir esta buena toma en la postproducción. Un saludo, Ramón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafafumado Publicado 20 de Noviembre de 2023 Autor Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2023 En 20/11/2023 a las 9:48, RAMON MUNOZ dijo: Hola Rafa, me gusta mucho ese lugar, la luz y la nitidez han quedado estupendas. No tanto la composición que aunque esta bien equilibrada la toma la veo caída hacia la izquierda según se mira. Se nota que la capilla está bastante repintada (modernamente) y rehabilitada al estilo románico sin llegar a ello. Tu trabajo te ha llevado conseguir esta buena toma en la postproducción. Un saludo, Ramón Gracias Ramon por pasarte por aquí. La leve caída es cierta y lo cierto es que estuve trasteando con la herramienta rotar de lightroom pero me daba la impresión que se me descuadraba el centro por lo que preferí dejarla así. Un saludo compañero! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 21 de Noviembre de 2023 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2023 El complido ejercicio de las simetrias, compañero y es una pena porque la imagen es bien bonita y no debe ser fácil captarla por la deformación de las pinturas en las superficies curvadas. Buen equilibrio en luces y colores. Salut Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 22 de Noviembre de 2023 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2023 Sí parece que ha quedado algo caída hacia la izquierda, cosa que se puede corregir muy fácilmente, pero por lo demás la veo estupenda. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafafumado Publicado 24 de Noviembre de 2023 Autor Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2023 En 21/11/2023 a las 20:57, Detura dijo: El complido ejercicio de las simetrias, compañero y es una pena porque la imagen es bien bonita y no debe ser fácil captarla por la deformación de las pinturas en las superficies curvadas. Buen equilibrio en luces y colores. Salut En 23/11/2023 a las 0:53, Rafavet dijo: Sí parece que ha quedado algo caída hacia la izquierda, cosa que se puede corregir muy fácilmente, pero por lo demás la veo estupenda. Un saludo. Grácias compañeros por detenerse un momento en mi foto y comentarla. Como he explicado antes, corregir la caída hacia la izquierda empeoraba la foto a mi parecer. es una serie de disparos con la focal DX a 18 mm., esto de por si ya deforma, en el momento que hago caer la imagen hacia la izquierda las columnas de la base de los arcos se me desequilibran en su caida a izquierda y derecha, al menos es la impresión que me dió. De todas maneras le daré otra vuelta a ver si corrijo algo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafafumado Publicado 24 de Noviembre de 2023 Autor Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2023 Corregida la caída hacia la izquierda girando medio grado a la derecha, pero ahora la veo caída a la derecha.. o es que los ojos ya me hacen chirivitas, no sé. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 24 de Noviembre de 2023 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2023 En 24/11/2023 a las 21:57, rafafumado dijo: Corregida la caída hacia la izquierda girando medio grado a la derecha, pero ahora la veo caída a la derecha.. o es que los ojos ya me hacen chirivitas, no sé. Es que en estos casos lo que yo hago es usar el comando transformar de Photoshop en modo distorsionar. Esto te permite ajustar la imagen actuando sobre los tiradores de la herramienta de forma independiente. Si te limitas a girar la imagen, lo que arreglas por un lado lo desarreglas por el contrario. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 31 de Diciembre de 2023 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2023 Me gusta mucho la fotografía, y la apenas imperceptible inclinación no le resta el menor mérito. Fíjate que me "molestan" más los dos turistas, y tampoco son difíciles de "eliminar". Todo esto son chorradillas, el conjunto es lo que más importa, y el conjunto está de sobresaliente. Un saludo. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas