Jump to content

Libelula toma cenital !!!!

Astarot300
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola chicos....

Aqui traigo una toma de hace unos dias que tenia pendiente hasta la llegada de mi nuevo monitor 😁, como se puede apreciar se trata de una libelula del cual desconozco sexo y nombre de especie, si alguien de los eruditos de la grupeta es tan amable de comentar algo seria de agradecer para asi poder documentar la fotografia,  es una toma cenital pues la princesa se dejo muy amablemente fotografiar. Tripode y disparador remoto.

Espero sea de vuestro agrado y distraccion.

Un cordial saludo.

53364876509_651cc1a580_c.jpgLibelula toma cenital !!!! by Miguel Ángel  ., en Flickr

• Like 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola miguel

Me gusta  los detales de las gotas son una pasada y el punto de vista la ase diferente .

Solo un pero el posadero se solapa con el abdomen del bicho y se confunde un poco , pero bueno ay estaba el .

no intestaste un plano holandés con el posadero saliendo del vértice  , creo le quedaría bien solo como idea así como esta me gusta .

saludos 

Enlace al comentario

En 30/11/2023 a las 6:59, Antonio palmeras dijo:

Hola miguel

Me gusta  los detales de las gotas son una pasada y el punto de vista la ase diferente .

Solo un pero el posadero se solapa con el abdomen del bicho y se confunde un poco , pero bueno ay estaba el .

no intestaste un plano holandés con el posadero saliendo del vértice  , creo le quedaría bien solo como idea así como esta me gusta .

saludos 

Hola Antonio…..

Gracias por dejarme tu comentario y me alegra que te guste, en cuanto a la idea del plano Holandés, me lo apunto pues es cierto que hubiera quedado bien la diagonal, lastima no haber caído en el plano. Pero por supuesto me alegro que me des ideas para próximas salidas.

Saludos cordiales.😊

Enlace al comentario

Hola Miguel Ángel,

estoy de acuerdo con Antonio en que te faltó girar un poco la cámara y de ésta manera hacer "caer" el horizonte fotográfico ( plano holandés), las alas en cada vértice del encuadre y la cabeza y parte posterior apuntando a los otros vértices creo que te hubiese quedado de nota al repartir de esta manera los espacios, ya que la nitidez la veo bien así como los colores; las gotitas siempre son un plus y aquí sí que las veo bien. Lo único que no me convence es el fondo, ya que lo veo demasiado presente, pero hay que valorar que hacer macro a libélulas es complicado, aunque veo que la tuya se dejó hacer y... rizando el rizo, ¿intentar hacer un apilado?, eso te permite  abrir diafragma para que el fondo sea mas difuminado ( qué fácil se ve desde el sofá :whistling:) . En definitiva veo una toma bien bonita.

Buen disparo compi.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 30/11/2023 a las 20:52, Galceran dijo:

Hola Miguel Ángel,

estoy de acuerdo con Antonio en que te faltó girar un poco la cámara y de ésta manera hacer "caer" el horizonte fotográfico ( plano holandés), las alas en cada vértice del encuadre y la cabeza y parte posterior apuntando a los otros vértices creo que te hubiese quedado de nota al repartir de esta manera los espacios, ya que la nitidez la veo bien así como los colores; las gotitas siempre son un plus y aquí sí que las veo bien. Lo único que no me convence es el fondo, ya que lo veo demasiado presente, pero hay que valorar que hacer macro a libélulas es complicado, aunque veo que la tuya se dejó hacer y... rizando el rizo, ¿intentar hacer un apilado?, eso te permite  abrir diafragma para que el fondo sea mas difuminado ( qué fácil se ve desde el sofá :whistling:) . En definitiva veo una toma bien bonita.

Buen disparo compi.

Un saludo.

Hola Josep…

Como bien le comenté a Antonio,  en ese  momento no se me paso por  utilizar este tipo de encuadres, y si te soy sincero ni tan siquiera lo conocía 😂, cierto es que  las tomas en los cuales se hace coincidir las diagonales llaman más la atención y son más vistosas ,  para la próxima lo tendré mucho más en cuenta sin duda alguna. 
En cuanto al apilado nada que decir,  pues es evidente que tal y como lo planteas es sin lugar a dudas la mejor opción, peroooooooo este tema todavía lo estoy madurando, lo sé, soy algo lento pero soy de los que poco a poco prefiero avanzar , por cierto ya tengo también contratado el Zerene stacker, ahí ando peleándome con el ordenador , ya que este y yo nos solemos llevar mal y  con orden de alejamiento. 😂😂😂😂😂

Me alegro te haya gustado, y como siempre muy agradecido por tu comentario.

Saludos….

Enlace al comentario

En 2/12/2023 a las 13:42, Galceran dijo:

Hola de nuevo,

pues ¡perfecto!, cualquier duda, si te la puedo resolver, por aquí estaremos.

Un saludo

Hola Josep.

Se agradece el ofrecimiento, cuando tenga alguna consulta lo tendré presente, bueno seguramente tendré muchas jejeje.

Gracias y saludos.

Enlace al comentario

En 2/12/2023 a las 13:45, Alex Jaleo dijo:

Bonita foto, hace muchos años que no fotografió insectos y no me veo capacitado para hacer un comentario constructivo como quisiera, aunque la veo perfecta, bien realizada y con su encanto.

Hola Alex,

Quedo muy agradecido por tu comentario, sin duda me alegra que sea de tu agrado. 
Saludos cordiales.

Enlace al comentario

En 5/12/2023 a las 10:21, pippilotta dijo:

Hola! ¿que tal?

Bonita foto llena de detalles, me gustan mucho las gotitas y el punto de vista.

La libelula es Sympetrum fonscolombii

Un macho que ha vivido ya sus mejores momentos 😄

Espero haber sido de ayuda.  

Un saludo 🙋‍♀️

Buenos días pippilotta !!!

En primer lugar muchas gracias tanto por la visita como por el comentario, y me alegra que la toma sea tu agrado.

Y en segundo lugar, pues muy agradecido por dar algo de luz en la identificación de esta especie, y sexo. Según he podido observar esta especie tiene un dimorfismo claramente identificado por su diferente coloración en macho y hembra. 

Lo dicho,  muchas gracias y si, tú ayuda ha sido un gran aporte para mi.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario