Jump to content

Ratón Dorsiblanco

Marcelo_R
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Buenas!

Hoy subo una que casi se me escapa del HDD de Namibia. Es un Pájaro Ratón Dorsiblanco (colius colius), una especie de la que tengo solamente un par de fotos y que inicialmente confundí (al ir rápido por el Fast Stone) con un Turaco Gris (por la cresta) pero vaya sorpresa!

Tomada desde el 4x4 en Mount Etjio, Namibia con la D500 y el 500PF:

53375820998_919c549ccb_h.jpgMRC_6583-T by Marcelo Cinicola, on Flickr

• Nikon 500 PF
  • ƒ/5.6
  • 500.0 mm
  • 1/1600s
  • ISO 200

Supongo que es un pollo, la cola es muy corta aún para ser adulto por lo que he visto. Lo curioso es que de dorsiblanco no tiene nada... :wacko:

Slds, Marcelo

Editado por Marcelo_R
añadir info
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Marcelo 

Foto complicada y bien resuelta me imagino la odisea para enfocar en me dio de ese espino L a especie muy bonita aun que no luce muy bien por estar entre los pinchos pero esos mismos pichos le dan ala foto algo especial .

me gusta por la complejidad y la especie , la composición aquí pasa a segundo  plano ........

saludos 

Enlace al comentario

• Moderadores
En 5/12/2023 a las 13:40, Antonio palmeras dijo:

Hola Marcelo 

Foto complicada y bien resuelta me imagino la odisea para enfocar en me dio de ese espino L a especie muy bonita aun que no luce muy bien por estar entre los pinchos pero esos mismos pichos le dan ala foto algo especial .

me gusta por la complejidad y la especie , la composición aquí pasa a segundo  plano ........

saludos 

Muchas gracias Antonio por tus comentarios. Ya me hubiera gustado pillarlo "limpio" pero lo dejo para la pxma vez, a ver si tengo suerte!

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

A veces el entorno nos juega malas pasadas, es lo que hay. Trataría de arreglar la compo dándole un buen corte  sobre todo por la izda. y por arriba en formato 4/3, poniendo el ojo en el  punto de interés, así ganaría mucha más presencia el ave.

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores
En 7/12/2023 a las 19:43, heavypirulo dijo:

Foto complicada, pero tratándose del momento bien merece la pena traerse el recuerdo 

Un saludo

En 9/12/2023 a las 14:41, fantasma15 dijo:

A veces el entorno nos juega malas pasadas, es lo que hay. Trataría de arreglar la compo dándole un buen corte  sobre todo por la izda. y por arriba en formato 4/3, poniendo el ojo en el  punto de interés, así ganaría mucha más presencia el ave.

Saludos

Muchas gracias Javi & Tony!

A ver si te entendí bien Tony, un recorte así es lo que sugieres?

53387752283_d546ed006e_h.jpgMRC_6583-T by Marcelo Cinicola, on Flickr

SLds, Marcelo

Enlace al comentario

En 10/12/2023 a las 9:29, Marcelo_R dijo:

Muchas gracias Javi & Tony!

A ver si te entendí bien Tony, un recorte así es lo que sugieres?

53387752283_d546ed006e_h.jpgMRC_6583-T by Marcelo Cinicola, on Flickr

SLds, Marcelo

Efectivamente Marcelo; por ahí va la cosa, incluso un poquito más a la izda. no le sentaría mal. 

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores
En 10/12/2023 a las 15:26, fantasma15 dijo:

Efectivamente Marcelo; por ahí va la cosa, incluso un poquito más a la izda. no le sentaría mal. 

Saludos

He probado a recortar más y ya pierde mucho para mi gusto, he tirado por la calle del medio y reemplazo la original por esta.

53375820998_f9ea32c27e_h.jpgMRC_6583-T by Marcelo Cinicola, en Flickr

• Nikon 500 PF
  • ƒ/5.6
  • 500.0 mm
  • 1/1600s
  • ISO 200

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 11/12/2023 a las 11:18, Marcelo_R dijo:

He probado a recortar más y ya pierde mucho para mi gusto, he tirado por la calle del medio y reemplazo la original por esta.

53375820998_f9ea32c27e_h.jpgMRC_6583-T by Marcelo Cinicola, en Flickr

• Nikon 500 PF
  • ƒ/5.6
  • 500.0 mm
  • 1/1600s
  • ISO 200

Slds, Marcelo

Ahora tiene más sentido la foto, para mi gusto la has clavao. 

Saludos

Enlace al comentario