Jump to content

Tele convertidor Tamron tc 1.4x


Nikoniano_sev
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola.

Sinceramente, en esa clase de objetivos no es un accesorio muy practico. Sus beneficios son pocos comparados con sus inconvenientes, como el asunto del AF a la hora de querer o pensar, que con el puesto, pues eso....que tienes mas poder óptico y vas a conseguir las fotos que de otra manera serian imposibles.

Si te sirve estos ejemplos verías lo que ganas con un x1.4 en un 150-600 parecido al tuyo.

Sin el tele-convertidor.

26480474146_aea16eaa80_k.jpgLuna by Spyder, en Flickr

Con el convertidor x1.4

26233606550_5be00a5b79_k.jpgLuna x 1.4 by Spyder, en Flickr

Un servidor tiene las dos versiones, x1.4 y x2, pero de la marca Sigma y la suma total de AMBOS que se pago en su día fue un 30% menos de lo que vale ese Tamron en solitario. Decirte que los Tamron, jamás, repito, jamás han bajado del billete de 500 euros a lo largo de estos años porque otros amigos tienen el mismo Tamron como tu, y han estado atentos por si, por un casual, pudieran tener alguno para usarlos como lo suelo hacer yo, por ejemplo. 

Yo los llamo el filtro del recorte, quiere decir, que los pongo cuando la foto buena ya la tengo y si, se tercia la ocasión conectarlos y lograr algo mas sin utilizar un recorte digital.

Pero, llevarlos puesto de continuo, como decía al principio, es ilógico porque con 600 milímetros ya estas muy bien surtido y la perdida en calidad óptica en la lejanía, por ejemplo, es notable a poco que quieras tener detalles interesantes creyendo que con el tele-convertidor los vas ha tener.

Una pequeña ave, por ejemplo, a 600 milímetros logra quedar muy bien.....

34598133670_22fddb029f_k.jpgPetirrojo-13 by Spyder, en Flickr

Pero no creas que vas ha conseguir algo mas detalle que eso desde la misma distancia por ponerle un tele-convertidor de x1.4, por ejemplo, y vaya ha salir como esta otra foto.

22263615792_6347872bf5_k.jpgPetirrojo-3 by Spyder, en Flickr

 

Porque si, si, que esta conectado la versión x1.4 pero mas de la mitad de la magia de esa foto esta en que el modelo lo tenia, mucho, mucho.....cerca, casi a la distancia mínima de enfoque de......230-270 centímetros del plano del sensor. Es esa marquita blanca o circulo con una raya que esta normalmente pintada al lado del flash de nuestras cámaras. 

Pero querer conseguir una foto así, ganándola por ponerle el tele-convertidor, no va ha suceder nunca, porque como digo, la distancia al sujeto es lo que le da mas calidad a una imagen y por lo tanto, cuanto menos cristales tengas en medio entre el sensor y el modelo....mucho mejor.

Todo esto desde la perspectiva de la calidad fotográfica en las imágenes pero no hemos hablado de eso que llamamos.....enfocar. En muchas cámaras el AF deja de funcionar cuando tienes un x1.4 puesto, en otras se puede decir que de 65 puntos de enfoque te quedas con.....uno solo, y la velocidad de respuesta también será....muy lenta porque el sensor de enfoque va con pies juntillas para afinar lo que quieres enfocar.

Ahora bien, si utilizas el Live-view el puñetero AF va solo como si fuera una mirrorless pero es porque el modo de enfocar en ambos casos son muy...diferentes, de ahí, la ironía de utilizar un x1.4. 

Resumiendo, personalmente,  de verdad, es un dineral para algo que cuando lo tengas descubrirás que estará mas tiempo guardado que conectado y como te comento, no es o será como piensas.

 

Editado por Spyder
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...