Jump to content

Limpiatubos, Callistemon Laevis.

jordifus53
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hecha en un parque público en Tarragona, una mañana de esas que sales con todas las posibilidades abiertas y acabas recurriendo al viejo

objetivo Pentax de tu antigua cámara a fin de mirar de salvar lo que queda de la salida. Más que macro es una foto de acercamiento, nada que

ver con los trabajos esos que presentáis que me dejan los ojos tan abiertos que me cuesta luego dormir por la noche. Espero que os guste o

al menos distraiga. Saludos Forer@s.

Callistemon Laevis

• Objetivo Pentax 50mm. 1.7
    Adaptador Fotodiox Pro PK a NikonF
    1/400
    F 5,6
    Iso 100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jordi,

lo bueno que tiene hacer fotos a flores y setas es que sabemos que no se van a mover de su sitio, por lo que nos da tiempo mas que suficiente para trabajar. La foto que nos propones no es sencilla por la morfología de la propia flor. Por si te sirve, yo lo primero que hago es intentar con mucho cuidado "apartar" un poco la flor de ramas y follaje de la planta (utilizo pinzas que no dañan en absoluto los brotes); también intento utilizar esas hojas como fondo, aunque, evidentemente, depende de la planta. Una vez "aislada", toca controlar la luz (que aquí veo dura, ¿utilizaste tamizador?) y los diferentes parámetros, buscar el mejor pdv y al lio!. Simplemente son consejos y no pretendo sentar cátedra con ellos, si te pueden ayudar ya me daré por satisfecho.

Un saludo y Felices Fiestas compañero.

Enlace al comentario

Yo diría que te complicaste mucho, no es nada fácil fotografiar esta flor. Más que elegir o cambiar de objetivo  lo más importante es la elección del sujeto que vamos a fotografiar valorando las dificultad en relación a la práctica fotográfica que se tenga.. ánimos y suerte con la próxima..:saludar:

Enlace al comentario

En 24/12/2023 a las 10:54, Galceran dijo:

Hola Jordi,

lo bueno que tiene hacer fotos a flores y setas es que sabemos que no se van a mover de su sitio, por lo que nos da tiempo mas que suficiente para trabajar. La foto que nos propones no es sencilla por la morfología de la propia flor. Por si te sirve, yo lo primero que hago es intentar con mucho cuidado "apartar" un poco la flor de ramas y follaje de la planta (utilizo pinzas que no dañan en absoluto los brotes); también intento utilizar esas hojas como fondo, aunque, evidentemente, depende de la planta. Una vez "aislada", toca controlar la luz (que aquí veo dura, ¿utilizaste tamizador?) y los diferentes parámetros, buscar el mejor pdv y al lio!. Simplemente son consejos y no pretendo sentar cátedra con ellos, si te pueden ayudar ya me daré por satisfecho.

Un saludo y Felices Fiestas compañero.

Desde luego no me atrevería con un insecto en movimiento, tampoco a pesar de que el aire era algo molesto nada que no se solucionara con

el 1/400 empleado, lo de la luz dura no, lo siguiente, ahí algo para suavizarla sí que seguro le venía bien, en fin, a ver si para la próxima voy más

preparado, esta vez solo iba con el 10/24 y el 50 1,7 . Muy agradecido por tus apuntes y sugerencias siempre bienvenidas. Salutacions i Bones Festes

En 24/12/2023 a las 20:09, Alex setas dijo:

Yo diría que te complicaste mucho, no es nada fácil fotografiar esta flor. Más que elegir o cambiar de objetivo  lo más importante es la elección del sujeto que vamos a fotografiar valorando las dificultad en relación a la práctica fotográfica que se tenga.. ánimos y suerte con la próxima..:saludar:

No, no me compliqué y seguro que ese es el problema, cambié el objetivo porque el que acostumbro a llevar es el 10/24 y la pretensión era fotografiar

a foco el primer plano con esos "pelos " en desarrollo y contrastarlos con los ya desarrollados más al fondo, voy a estudiar para la próxima a ver si

consigo mejorarla, muchas gracias por tu comentario. Un saludo y Buenas Fiestas.

Enlace al comentario

En 24/12/2023 a las 21:30, jordifus53 dijo:

voy a estudiar para la próxima a ver si consigo mejorarla, 

Te entiendo, muchas veces hay que volver al escenario del crimen, incluso por tercera vez, hasta quedar satisfechos o hartos

En esta flor es muy complicado aislar una parte, los estambres están muy juntos.

Yo probaría de acercarme más y cubrir todo el cuadro de rojo o componer con la maravilla que son tantas anteras amarillas juntas, pero más cerca, es un juego de puntos fantástico.

Otra es alejarse y fotografiar la flor entera con su fondo, incluso ramas. Una foto más de ambiente.

A media distancia como propones, ni fuera ni dentro, los espacios del fondo se dividen y desordenan, en fin, que hay que tener mucha suerte con la composición y que los astros estén alineados. Bones festes.

• Like 1
Enlace al comentario