Jump to content

Paseo navideño

Pere63
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Hoy comparto una sencilla y típica escena callejera en Navidad, intentando jugar con el contraste entre la iluminación decorativa estática y el movimiento de los paseantes. Esperé pacientemente a que hubiese menos gente, porque una hora antes ahí había una marabunta, con gente que no paraba de entrar por el primer plano, demasiado cerca, mientras yo, trípode en ristre, aguantaba la mecha.

Esta fotografía se la quiero dedicar al compañero y amigo Germán ( @protsalke ), que con enorme generosidad y paciencia puso a mi disposición muchas horas de su tiempo y toda su sabiduría en temas fotográficos, que es mucha, para ayudarme a configurar mi nuevo equipo. Gracias, Germán, por eso y por todo.

Espero que os guste y gracias por adelantado por aportar vuestra opinión.

Saludos,
Pere

PD: para verla adecuadamente, haced clic sobre la imagen.

53427045409_2de712b569_b.jpg

Datos:
· 40mm - f8 - 3,1s - ISO125
· Trípode y disparador retardado.
· Revelada con ACR.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La escena, cierto, es sencilla pero el trabajo fotográfico pensado, elabora y bien ejecutado.

Me gusta mucho la composición, enfrente de una esquina pero la visión se abre tanto a derecha como a izquierda, las luces navideñas bien colocadas: muy agradable.

Y claro esos "fantasmas" aportando vida y sentido.

Salut Pere... me alegro de ver fotos tuyas por aquí

Enlace al comentario

En 28/12/2023 a las 19:17, Detura dijo:

La escena, cierto, es sencilla pero el trabajo fotográfico pensado, elabora y bien ejecutado.

Me gusta mucho la composición, enfrente de una esquina pero la visión se abre tanto a derecha como a izquierda, las luces navideñas bien colocadas: muy agradable.

Y claro esos "fantasmas" aportando vida y sentido.

Salut Pere... me alegro de ver fotos tuyas por aquí

Bones Paulino!

Me gusta la manera en que la has visto y que sea de tu agrado, claro. La verdad es que tengo unas cuantas fotografías de temática urbana-social listas para ver la luz, pero mi visión de este tipo de fotografías, sobre todo las tomadas en mi cuidad, son en general muy críticas y no retratan precisamente los pocos rincones bonitos que tenemos, más bien al contrario, por eso son un tanto íntimas, incluso dolorosas, y me cuesta publicarlas. Ya veremos ... Gràcies i salut!

En 30/12/2023 a las 12:58, coolpixer dijo:

Qué tal Pere, una buena postal navideña. Como dices, en estos días hay veces que hay que “meter codos” para hacerse un hueco entre la gente 🙂

Un saludo, y cuidado con las uvas…

Hola Íñigo,

Hoy en día, cuando todo son móviles, fotos rápidas y redes sociales, plantar un trípode en uno e los lugares más concurridos de la ciudad te convierte automáticamente en un bicho raro. ¡Hasta una patrulla de la Policía Local se paró y me preguntó amablemente si salían bien las fotos! Pero bueno, sigo en ello cuando me da la venada.

Me alegra que te guste y gracias por el consejo de las uvas, pero tranquilo, el año que las tomo, que no es siempre, suelo acabármelas uno o dos minutos después de la última campanada. 🤣

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

• 5 semanas más tarde...
En 30/1/2024 a las 14:21, Llebrez dijo:

Bien estudiado el encuadre y el PDV, con un bonito resultado al que se añade el movimiento. Buena toma.

Un saludo.

Luis.

Gracias por comentar, Luis, me alegra que te guste.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario