Jump to content

Forclaz

LandscapesSpain1977
 Compartir

Publicaciones recomendadas

No serán los mejores pero sin ellos no podría haber realizado esta fotografía.  Hablo de los guantes Forclaz. De ahí el título.  Contaminación lumínica, luna llena, entorno urbano, etc.  Las peores condiciones pero quería probar mi cámara a ver si era capaz de captar alguna estrella y era el día que podía hacerlo sin muchas complicaciones.  No ha ido muy bien pues al parecer con 2 grados y niebla no es la mas responsiva. Me refiero a la ZV E10. De hecho tenía en mente un posado con flash a segunda cortina con difusor en la mano con una orientación 3 pasos más adelante.  Por alguna razón no fue capaz de conectarse al flash aunque ya lo había dejado configurado la noche previa (flash y disparador Godox).  Baterías nuevas y flash con carga a tope.  En fin.  No estoy descontento del todo porque el manejo a falta de botones específicos ha ido muy fluido.  Lo mejor es lo liviano que vas, me pesaba mas el trípode.  Aunque no cambie mi D610 de momento por una lesión de hombro postquirúrgica creo que con calma se pueden hacer cosas. Espero entretenga.  Un saludo. 

Forclaz

Sony ZV E10 / Sony 11mm 1.8

Suelo. ISO 400. f/2.8. 1sec.

Cielo.  ISO 1600. f/2.8. 1sec x 10

Sequator.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jorge.., lo primero es que espero que esa lesión de hombro vaya curando, yo también tengo una en el hombro dcho y estoy rehabilitando, es jodido, así que imagino que con quirurgia previa será aún peor.

Esta imagen se me había pasado, y después de observarla en Flickr me doy cuenta de que es un trabajo elaborado, como acostumbras en nocturnas, no sales por salir, ya vas con la idea en la cabeza, cosa muy recomendable si se quieren resultados, casi imposibles de obtener de noche improvisando.

La composición muy cuidada, todo fuga hacia el centro y da profundidad, con presencia humana en el sitio y proporciones adecuadas .

La zona terrestre denota la nocturnidad que cabe esperar en estas imágenes, y lo que se ve a través del ojo del puente ya es mas urbano, pero con la presencia justa para no quitar protagonismo a lo nocturno.

El cielo no acompañó en lo atmosférico, pero ya tiene lo necesario para considerarse nocturno, así que complementa bien con el resto de la imagen.

Para mi es vistosa e interesante, así que buen trabajo .

Un saludo.

Enlace al comentario

En 5/2/2024 a las 18:10, freengine dijo:

Hola Jorge.., lo primero es que espero que esa lesión de hombro vaya curando, yo también tengo una en el hombro dcho y estoy rehabilitando, es jodido, así que imagino que con quirurgia previa será aún peor.

Esta imagen se me había pasado, y después de observarla en Flickr me doy cuenta de que es un trabajo elaborado, como acostumbras en nocturnas, no sales por salir, ya vas con la idea en la cabeza, cosa muy recomendable si se quieren resultados, casi imposibles de obtener de noche improvisando.

La composición muy cuidada, todo fuga hacia el centro y da profundidad, con presencia humana en el sitio y proporciones adecuadas .

La zona terrestre denota la nocturnidad que cabe esperar en estas imágenes, y lo que se ve a través del ojo del puente ya es mas urbano, pero con la presencia justa para no quitar protagonismo a lo nocturno.

El cielo no acompañó en lo atmosférico, pero ya tiene lo necesario para considerarse nocturno, así que complementa bien con el resto de la imagen.

Para mi es vistosa e interesante, así que buen trabajo .

Un saludo.

Gracias Arístides por tus buenos deseos. Voy muuucho mejor desde diciembre retome todas mis actividades incluyendo las capturas.  En mi filosofía de buscar lugares cercanos desde otra perspectiva ya tenía como bien dices la foto vista en mi cabeza, retratada con el móvil a malas horas para recrear la mejor altura en trípode y ángulos de disparo. No quise esperar la luna nueva porque estuvimos esos días con alerta por niebla y pense que si encontraba la zona con niebla fuerte la foto tendría un sello diferencial con valor agregado en función de que no sería fácilmente reproducible (cada vez menos nieblas con el cambio climático).   Me ha gustado y lo mas importante es la sensación de resolver situaciones con respuestas rápidas y definitivas que no tienes en el paisaje diurno pues casi todo se puede modificar y ENFOCAR  muchas veces.  Ya había olvidado porque me perdí la temporada pasada. Agradezco tus comentarios, celebro que le veas bien y deseo que mejores.  Próximamente el foro de Hombro. jajaja. Un saludo. 

• Like 1
Enlace al comentario