Jump to content

El vermú II.

coolpixer
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, probablemente a esta pareja lo de tomar el vermú les suene muuuy viejuno…

53508927411_e6844273a0_c.jpgIMG_7553 by iñigo, en Flickr 

53509334402_d271f616a2_c.jpgIMG_7560 by iñigo, en Flickr

Con la P330, 1/500s, f/4.2, ISO80.

Un saludo, y ya sabéis dónde se ve mejor…

Editado por coolpixer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Íñigo,

Mira que me suelen gustas mucho tus fotos de callejeo, ya lo sabes, pero esta no me termina de convencer. Es sobra que, proyectada en el columna, nos dirije directamente a la cara del chico, no estaría nada mal si no fuera porque la cara del chico presenta una sombra muy marcada de sus gafas. Y esa dos líneas tan iluminadas arriba llaman demasiado la atención. Yo cortaría por arriba lo justo para sacarlas del encuadre, con lo que creo que incluso la composición ganaría. Pero vamos, espera a ver que dicen otros compañeros, porque lo mismo hoy me he levantado más exigente que de costumbre. 🧐

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

Qué tal Pere, gracias por pasarte y por los apuntes.

La verdad es que en este tipo de situaciones, con los personaje iluminados de refilón y con una luz dura, busco precisamente ese tipo de recortes de las sombras, esa “deconstrucción” de los protagonistas: en otras circunstancias estaría de acuerdo en lo de la sombra de las gafas, pero no en este caso. ¿Las líneas de arriba? Pues lo cierto es que elegí mantenerlas, me parece que en cierto modo limitan la fuga superior y ayudan, junto a la línea inferior, a “contener” la escena. Pero vaya, la alternativa que propones sin duda tiene también su punto…

Un saludo, y gracias de nuevo.

Enlace al comentario

En 5/2/2024 a las 9:49, Pere63 dijo:

Y esa dos líneas tan iluminadas arriba llaman demasiado la atención.

Bueno, al final he probado un clásico “ni pa tu ni pa mí” 🙂 

Mantengo las líneas, pero las suavizo un poquito para que no se hagan tan presentes. De paso he dado una chispita de luz a la copa, titular de la foto, que se había quedado un poco en la sombra. Por desgracia, en este tiempo transcurrido y pese a mis esperanzas, la señorita no ha abierto los ojos…

Enlace al comentario