Jump to content

Hora de acicalarse

Albertograf
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Le saqué esta foto al gato de mis vecinos desde la pared medianera de casa. El caso es que creo que para estar sacada a pulso con el Tamron 200-400 enfocando en manual no está mal, una pena que haya quedado un poco recortada por abajo. ¿Que os parece?

Gracias por pasar y comentar.

De relax.

• D5300
  • TAMRON 200-400
  • ƒ/5.6 
  • 230.0 mm
  • t 1/3200
  • ISO 200
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Como lo del corte por abajo ya lo has mencionado (esos 30mm podrían haber tenido la culpa), veo el foco en la nariz del minino y los ojos (no mucho) desenfocados.
Por lo demás está, para mi gusto, bien expuesta y con una luz agradable, con tonos naturales.
Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Hola,

Veo la nitidez muy floja, habida cuenta de que el gato ocupa prácticamente todo el encuadre, o sea, está lo bastante cerca como para esperar más detalle. La luz sobre protagonista me gusta; la del fondo, no tanto.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

En 10/2/2024 a las 10:46, Marcelo_R dijo:

Como lo del corte por abajo ya lo has mencionado (esos 30mm podrían haber tenido la culpa), veo el foco en la nariz del minino y los ojos (no mucho) desenfocados.
Por lo demás está, para mi gusto, bien expuesta y con una luz agradable, con tonos naturales.
Slds, Marcelo

En 10/2/2024 a las 11:00, Pere63 dijo:

Hola,

Veo la nitidez muy floja, habida cuenta de que el gato ocupa prácticamente todo el encuadre, o sea, está lo bastante cerca como para esperar más detalle. La luz sobre protagonista me gusta; la del fondo, no tanto.

Saludos,

Pere

Gracias por vuestro comentarios.

Teneis razón en cuanto a enfoque y nitidez. ¿Algún consejo? El objetivo que uso es un tamron 200-400 sin motor de enfoque ni estabilizador. Con trípode llego a conseguir resultados buenos pero a pulso me cuesta mucho. Cuando voy a disparar hago igual que con el fusil, retengo el aire 🤣 pero creo que alguna pequeña repitacion o movimiento es imposible de evitar. Estoy a la espera de un contemporany 150-600, a ver que tal me va para fotos de fauna. ¿Creéis que notaré alguna mejoría?

Enlace al comentario

• Moderadores
En 10/2/2024 a las 16:51, Albertograf dijo:

Gracias por vuestro comentarios.

Teneis razón en cuanto a enfoque y nitidez. ¿Algún consejo? El objetivo que uso es un tamron 200-400 sin motor de enfoque ni estabilizador. Con trípode llego a conseguir resultados buenos pero a pulso me cuesta mucho. Cuando voy a disparar hago igual que con el fusil, retengo el aire 🤣 pero creo que alguna pequeña repitacion o movimiento es imposible de evitar. Estoy a la espera de un contemporany 150-600, a ver que tal me va para fotos de fauna. ¿Creéis que notaré alguna mejoría?

Es efectivamente algo más difícil disparar a pulso, sin apoyos, con un objetivo no estabilizado, pero a juzgar por la velocidad utilizada, esto no debería ser el problema en esta foto ya que a 1/3200s la trepidación propia (la nuestra) sería imperceptible a la focal utilizada (equivalente a 345mm en Fx) salvo que lo agites como a una coctelera (y no es el caso).

Por lo tanto, en mi opinión, no es un problema de velocidad o de estabilizador, sino de foco: si amplías la foto verás que la zona enfocada se reduce a la nariz del gato, y en fauna se busca que el punto de enfoque esté siempre sobre los ojos. Enfocando manualmente sí que puede ser más problemático, pero en absoluto imposible. Parte de la solución estaría en abrir más el zoom y alejarse un par de pasos del objeto.

La técnica individual es algo que con la práctica se desarrolla y cada uno adopta la mejor postura donde el conjunto esté lo más cómodamente sujeto por nosotros. La técnica de disparo con un fusil es perfectamente válida, aunque en fotografía el peso y el balance/reparto de pesos del conjunto puede tener más incidencia.

Con respecto al zoom que estás esperando, indudablemente será una gran mejora tanto por el AF como por el estabilizador.

Como contrapartida, el mayor peso del Sigma C (2kg versus 1kg del Tamron actual) puede resultarte algo incómodo/extraño al principio y deberás adaptar tu técnica de disparo al conjunto tele/cámara en cuanto a peso, longitud y focal vs velocidad.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario