Jump to content

Diferencias Sigma 70-300

zorzal
 Compartir

Publicaciones recomendadas

muy buenas nikonistas soy un futuro usuario mas de la nikon d90 ya que la semana que viene me subo a andorra a por ella.voy a comprar el kit con el 18-105 y pretendo ampliar el rango focal con el sigma 70-300apo macro.me asalta una duda he visto que hay 2 modelos uno con la nomenclatura DG y otro con la nomenclatura HSM.me podriais decir cual es la diferencia entre lo dos y cual merece mas la pena?un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Del 70 300 de Sigma merecer la pena... NINGUNO.

"Todos los objetivos son buenos a F9"... dicen algunos pero, yo que he comprado dos 70-300, y los he vendido al poco tiempo por una acusada falta de nitidez te diría... ahorra un poco más y compra un 70-200, o un 70-300 pero de Nikon, el VR, y olvídate de un objetivo de 100 Euros, "gastarás tu dinero 2 veces".

Enlace al comentario

Al margen del juicio que merezcan los objetivos, las siglas significan lo siguiente:

-DG en Sigma (en Tamron DI): objetivo optimizado para digital (eso no significa que no se puedan emplear en reflex no digitales de 35 mm. sino que están especialmente preparados en cámaras digitales para mejorar el reparto de luz del centro a los bordes cuando se diapara con f más pequeño, esto es, con más abertura).

-HSM en Sigma (en Nikon SWM): objetivo con motor de enfoque, es decir que lleva un sistema que hace posible un enfoque más rápido y, normalmente, más silencioso al hacer posible la rotación y desplazamiento de las partes del objetivo.

-APO en Sigma y Tokina (en Nikon ED): objetivo construido con cristales de baja dispersión que intentan evitar o controlar las aberraciones cromáticas que se dan en teleobjetivos.

Un saludo y bienvenido al club.

Enlace al comentario

Yo me lo acabo de pillar en digital center y este que tu tienes en el enlace lleva motor de enfoque,hace tres días que me ha llegado y la verdad por calidad precio esta muy bien y por el estabilizador no te preocupes que si a mi no me hace falta seguro que a ti tampoco.

Yo estuve de pillarme el nuevo 18-200mm de sigma dicen que es la caña.

Enlace al comentario