Jump to content

Garza blanca sobre rama.

JaviVzN
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La Garza estaba sobre una rama lo cual llamaba mucho la atención por su color blanco, y sobre todo el detalle de las patas que parecen parte de las ramas.

_JVN6967

Nikon D810

200-500 Nikon 500 mm

1/1600

iso 100

f5.6

Editado por JaviVzN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/2/2024 a las 15:47, Carlos Barriuso dijo:

Yo haría la prueba a desatura un poquito el cielo, la luz te era poco favorable pero creo que la has controlado bastante bien. De nitidez el pájaro va sobrado. Saludos

Gracias por contestar, si el cielo quizás si este un pelin saturado.

Enlace al comentario

• Moderadores

Coincido con los compañeros Carlos y Francis sobre la saturación del cielo, y el clonado de la rama.

También desaturaría algo el ave, ya que hay halos y aberraciones cromáticas (también quizás producto del recorte?).

Usar el Picture Control de "Paisaje" y medición Puntual (sin compensación de exposición) tampoco ayuda, para aves yo recomiendo usar "Neutro" o "Standard" a lo sumo y "medición ponderada al centro" o (no sé si la 810 lo tiene) "puntual a altas luces".

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 13/2/2024 a las 10:50, Marcelo_R dijo:

Coincido con los compañeros Carlos y Francis sobre la saturación del cielo, y el clonado de la rama.

También desaturaría algo el ave, ya que hay halos y aberraciones cromáticas (también quizás producto del recorte?).

Usar el Picture Control de "Paisaje" y medición Puntual (sin compensación de exposición) tampoco ayuda, para aves yo recomiendo usar "Neutro" o "Standard" a lo sumo y "medición ponderada al centro" o (no sé si la 810 lo tiene) "puntual a altas luces".

Slds, Marcelo

Si, tiene recorte, hice varias también aplicando recorte formato DX para acercar mas la imagen, si el picture control de paisaje lo estuve probando y no me convence deja un pelin saturado los colores, la 810 tiene 4 modos, matricial, ponderado al centro, puntual, y puntual altas luces, es buena idea ese modo por el color tan blanco de la garza.

Gracias Marcelo.

Enlace al comentario

El cielo está un poco saturado cierto pero a mí no me molesta porque la imagen es preciosa, si clonaría la rama de la derecha y desaturaría un poco al ave, por lo demás bien el foco y me gusta la pose. Saludos

Enlace al comentario

En 13/2/2024 a las 23:14, Eduardo81 dijo:

El cielo está un poco saturado cierto pero a mí no me molesta porque la imagen es preciosa, si clonaría la rama de la derecha y desaturaría un poco al ave, por lo demás bien el foco y me gusta la pose. Saludos

Muchas Gracias Eduardo!

Enlace al comentario