coolpixer Publicado 22 de Marzo de 2024 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2024 (editado) Qué tal. Como podéis ver, una típula. Ha sido muy paciente, y aunque el posadero no era el mejor (me ha hecho doblar el espinazo de mala manera) me ha permitido tomarle unas cuantas fotos. Os subo una de las que más me ha gustado: disparada a f/2.8, no hay demasiado a foco (en realidad, me bastaba con ojo y antenas y, el entorno se suaviza), y hay muchos cortes (inevitable en un primer plano de este animalico), pero el conjunto me parece interesante… IMG_7862 by iñigo, en Flickr Con la P330, a 1/400s, f/2.8, ISO80 y con difusor, que el sol pegaba en condiciones. Un saludo y como siempre, mejor en el enlace… Editado 22 de Marzo de 2024 por coolpixer Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 23 de Marzo de 2024 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2024 En 22/3/2024 a las 19:34, coolpixer dijo: Qué tal. Como podéis ver, una típula. Ha sido muy paciente, y aunque el posadero no era el mejor (me ha hecho doblar el espinazo de mala manera) me ha permitido tomarle unas cuantas fotos. Os subo una de las que más me ha gustado: disparada a f/2.8, no hay demasiado a foco (en realidad, me bastaba con ojo y antenas y, el entorno se suaviza), y hay muchos cortes (inevitable en un primer plano de este animalico), pero el conjunto me parece interesante… IMG_7862 by iñigo, en Flickr Con la P330, a 1/400s, f/2.8, ISO80 y con difusor, que el sol pegaba en condiciones. Un saludo y como siempre, mejor en el enlace… Hola Iñigo Efectivamente tiene cortes en las alas y patas, no tiene foco en todo su cuerpo, eso es evidente. También es evidente que es una foto de campo, conozco estos morfológicamente especiales bichejos y lo difícil que es afotarlos así a primera vista en el campo. La foto a mi no solo la veo interesante, me encanta. La compo que le has dado la considero perfecta en esa situación. En Flickr 4 veces mejor en calidad. Es un estilo de foto que me gusta! y veo un excelente trabajo en edición. Enhorabuena. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 23 de Marzo de 2024 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2024 Estas debido a sus largas patas y por donde suelen posarse son complicadas de sacar, yo es que ni lo intento. Los desenfoques son los normales en una foto de este tipo en la que no priorizamos el todo a foco. En general se ve bien pero si tuviera que destacar algo eso sería la luz. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 23 de Marzo de 2024 Autor Compartir Publicado 23 de Marzo de 2024 En 23/3/2024 a las 9:24, Aprendiendo dijo: Hola Iñigo Efectivamente tiene cortes en las alas y patas, no tiene foco en todo su cuerpo, eso es evidente. También es evidente que es una foto de campo, conozco estos morfológicamente especiales bichejos y lo difícil que es afotarlos así a primera vista en el campo. La foto a mi no solo la veo interesante, me encanta. La compo que le has dado la considero perfecta en esa situación. En Flickr 4 veces mejor en calidad. Es un estilo de foto que me gusta! y veo un excelente trabajo en edición. Enhorabuena. Un saludo. Qué tal José, gracias por el comentario. La verdad es que igual no es muy ortodoxa, pero con el volumen que tienen estos bichicos (y este no era muy grande), o los coges en un posadero aislado y apilas (excelente el ejemplo que subió Pere hace unos días) o te centras en el ojito (más o menos) y dejas el resto a su aire. Tengo alguna toma con el diafragma más cerrado y con un poco más de distancia para que entrara todo el bicho, y es un galimatías de patas, alas y tallos de hierba 🙂 Me alegra que la veas bien y, como dices, mejor en el enlace, porque al subirla se va casi toda la chispa que tiene el original… Un saludo. En 23/3/2024 a las 16:20, Carlos Barriuso dijo: Estas debido a sus largas patas y por donde suelen posarse son complicadas de sacar, yo es que ni lo intento. Los desenfoques son los normales en una foto de este tipo en la que no priorizamos el todo a foco. En general se ve bien pero si tuviera que destacar algo eso sería la luz. Un saludo Qué tal Carlos, gracias por pasarte. Haces mal en ignorarlas: tú, con una de estas, harías maravillas. Por cierto, por tu culpa me hice con un pulverizador, y esta tiene un toquecito en el fondo. El efecto es bastante sutil, porque el ángulo de la luz no acompañaba, pero lo de iluminarlo a base de linterna, sujetar el pequeño difusor y sacar la foto, de momento me supera 😄 Un saludo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 23 de Marzo de 2024 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2024 Pues a mí me encanta tanto la luz como el encuadre, a ver cuando puedo yo hacer algo parecido. Saludos compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 24 de Marzo de 2024 Autor Compartir Publicado 24 de Marzo de 2024 Qué tal Jordi, me alegra que te guste. Y piénsatelo dos veces antes de probar: pierdes horas delante de cuatro matojos, todo el rato como mirando a las musarañas, encorvado, mal con sol, peor con viento, con modelos que o se esconden, o no paran quietos, o te quieren picar, o morder, o morder y picar… Un sinvivir, vaya 😄 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 25 de Marzo de 2024 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2024 Hola Iñigo, Complicado bichito y conseguir una toma limpia y con todo a foco más difícil todavía, tu propuesta me gusta, la luz y los detalles en las partes a foco las veo bastante bien y el ambiente es muy chulo. Buen trabajo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 26 de Marzo de 2024 Autor Compartir Publicado 26 de Marzo de 2024 Qué tal Miguel, me alegra que la veas bien. Sí, como nos mostró Pere hace unos días, para sacar uno de estos completo y a foco es necesario un buen posadero, un buen apilado y un poco de suerte, que cualquier cosa mueve esas patitas… Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas