Aprendiendo Publicado 23 de Marzo de 2024 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2024 Hola a todos. Esta que os comparto hoy está tomada con lente antigua, por lo cual el foco no es tan "crispi" como con los cristales más modernos. Pero la percepción de la luz y ambiente me agrada mucho. Como algunos me habéis comentado en la anterior con esto del macro y las orquídeas nos viene siempre que si cuerpo entero o solo flor!! La verdad es que ambas versiones son correctas, solo depende de lo que se quiera resaltar. En macro casi siempre se tira uno para solo flor. Bueno pues aquí os la comparto en ambos formatos. Este año estoy viendo mas orquídeas que ningún otro año, salen por todos lados por aquí. Un saludo a todos. Pentacon 50mm 1.8, a pulso. Ophrys tenthredinifera by Jose Cobo, en Flickr O. tenthredinifera by Jose Cobo, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 23 de Marzo de 2024 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2024 Qué tal José, bonito ejemplar, y ese objetivo no cabe duda que da un carácter especial a la imagen. Me gustan las dos opciones que presentas: como comentas, se agradece poder ver el detalle de la flor, pero igualmente resulta muy interesante contemplarla al completo… Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 25 de Marzo de 2024 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2024 Hola José, Me gustan las dos, me parecen preciosas, la luz y los tonos son una delicia, si tengo que elegir, en este caso me quedo con la primera. Tengo ganas de probar algún objetivo de este tipo. Buen trabajo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 25 de Marzo de 2024 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2024 Las dos tienen lo suyo, pero si tengo que elegir me quedo con la primera. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 3 de Abril de 2024 Compartir Publicado 3 de Abril de 2024 Dos joyas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 4 de Abril de 2024 Autor Compartir Publicado 4 de Abril de 2024 En 23/3/2024 a las 18:47, coolpixer dijo: Qué tal José, bonito ejemplar, y ese objetivo no cabe duda que da un carácter especial a la imagen. Me gustan las dos opciones que presentas: como comentas, se agradece poder ver el detalle de la flor, pero igualmente resulta muy interesante contemplarla al completo… Un saludo. Muchas gracias por tu comentario. Me alegro que sean de tu agrado. Un saludo. En 25/3/2024 a las 9:57, miguelindio dijo: Hola José, Me gustan las dos, me parecen preciosas, la luz y los tonos son una delicia, si tengo que elegir, en este caso me quedo con la primera. Tengo ganas de probar algún objetivo de este tipo. Buen trabajo. Saludos Muchas gracias Miguel por tu comentario. Me alegra que te gusten. En el tema de los apilados con estas lentes tiene que ser una pasada, ya que se le darían varios apilados en la flor y luego el fondo quedaría con ese bokeh especial que a veces dan estos cristales. Cuando tenga tiempo, paciencia y la técnica correcta con mi equipo lo intentaré. En mi caso con la D7200, tendría que hacer varias tomas a distintas aperturas y luego eliminar el fondo de las tomas con la apertura cerrada. Sé que se puede hacer, pero nunca lo he probado. Tengo delito en no haberlo hecho, pero mis programas de edición no me lo permiten o no se hacerlo. Un abrazo. En 25/3/2024 a las 11:51, Carlos Barriuso dijo: Las dos tienen lo suyo, pero si tengo que elegir me quedo con la primera. Saludos Muchas gracias Carlos por comentar, me alegro que sean de tu agrado. En verdad la primera muestra todo el ambiente al pie de la flor y le da más "ambiente especial" Un saludo. En 3/4/2024 a las 22:03, Detura dijo: Dos joyas. Saludos Gracias compañero. Me alegro que sean de tu agrado. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas