Aprendiendo Publicado 23 de Marzo de 2024 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2024 Estas orquídeas colina nacen en zonas la mar de áridas y secas. Algo que hace que se creen ambientes como este en el que la orquídea está rodeada por tierra seca y árida. Suelen nacer entre los tomillos, a veces casi debajo de las rocas. Sobreviven bastante bien hasta que vienen las cabras y se las comen! Bueno aquí os la comparto. Pentacon 50mm 1.8, a pulso. O.collina by Jose Cobo, en Flickr 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 23 de Marzo de 2024 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2024 Que tal José, suerte que por ahí todavía no habían pasado las cabras 😄 Una imagen muy fina, con unos colores muy agradables y con el toque peculiar del objetivo. Y siendo de un tamañito tan manejable, se reduce el problema de encuadrar la plantita completa o sólo la flor… Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 25 de Marzo de 2024 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2024 Hola José, Una toma sencilla, suave y agradable a la vista, con unos desenfoques bien chulos, lo único que me genera alguna duda es la posición, creo que podría haber quedado mejor con las dos flores en paralelo, pero vamos que si tu la viste así, pues hay que respetar al autor y a lo que nos quería mostrar. Un saludo compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 4 de Abril de 2024 Autor Compartir Publicado 4 de Abril de 2024 En 23/3/2024 a las 18:54, coolpixer dijo: Que tal José, suerte que por ahí todavía no habían pasado las cabras 😄 Una imagen muy fina, con unos colores muy agradables y con el toque peculiar del objetivo. Y siendo de un tamañito tan manejable, se reduce el problema de encuadrar la plantita completa o sólo la flor… Muchas gracias por tu comentario coolpixer. Si, tienes razón con estas, cuando son muy pequeñas son perfectas para poder meterlas en el encuadre, solo que el suelo se queda tan cerca que cuesta que salga desenfocado. Pero estas lentes a unos milímetros de lo enfocado empiezan a darle su toque de bokeh! A veces queda bien y a veces pues no tan bien. Un abrazo. José En 25/3/2024 a las 9:51, miguelindio dijo: Hola José, Una toma sencilla, suave y agradable a la vista, con unos desenfoques bien chulos, lo único que me genera alguna duda es la posición, creo que podría haber quedado mejor con las dos flores en paralelo, pero vamos que si tu la viste así, pues hay que respetar al autor y a lo que nos quería mostrar. Un saludo compañero. Hola Miguel. Muchas gracias por tu comentario. Me alegro que te guste. La duda siempre viene con estas usando las lentes retro. Muchas veces por la forma de sus flores el perfil metiendo a dos a foco es "casi imposible" por la poca profundidad de foco que tienen estas lentes en sus máximas aperturas. De ahí que tengo que jugar y probar desde distintos ángulos para ver cual queda mejor con el equipo que lleve en ese momento. De estas orquídeas hay muchas por la zona ahora mismo. Así que voy paseando y observándolas, me paro y sin trípode veo el resultado en la pantalla antes de disparar. Cuando veo la posibilidad de una escena agradable entonces me paro y la trabajo. Tengo otras con ese perfil o paralelos que me comentas, a ver si las subo. Gracias siempre. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas