Jump to content

Error al actualizar firmware 1.62

jlgutierrez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, habéis podido actualizar el firmware a la última versión? (1.62) He descargado el archivo como siempre, lo he introducido en la tarjeta y lo he ejecutado desde la cámara desde menú, actualización de firmware. La cámara reconoce el archivo perfectamente pero cuando lleva unos segundos me aparece un error de que no ha podido actualizarse, que contacte con un servicio autorizado. He probado hacerlo desde ambos tarjeteros pero no hay manera.

Edito: Me acabo de dar cuenta que he creado el tema en el subforo de Z7 en lugar de Z7II.

Editado por jlgutierrez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo actualicé, y no he tenido ningún problema. ¿La cámara funciona con el anterior o se queda bloqueada?

Como ya mencioné en la anterior actualización, me estoy guardado los firmwares en una carpeta, por si pasa algo similar y hay que volver al anterior. Tanto de esta cámara, como de los objetivos Z que tengo y la Z30. Espero que hayas podido solucionarlo. Ponle otra batería y que esté cargada. A poder ser la original.

Saludos.

Enlace al comentario

En 1/4/2024 a las 17:08, valentin1963 dijo:

Yo actualicé, y no he tenido ningún problema. ¿La cámara funciona con el anterior o se queda bloqueada?

Como ya mencioné en la anterior actualización, me estoy guardado los firmwares en una carpeta, por si pasa algo similar y hay que volver al anterior. Tanto de esta cámara, como de los objetivos Z que tengo y la Z30. Espero que hayas podido solucionarlo. Ponle otra batería y que esté cargada. A poder ser la original.

Saludos.

Actualmente la cámara tiene la versión 1.50 y funciona perfectamente. He intentado instalar la 1.61 que aun sigue en la web de Nikon y me ocurre igual. La he probado con dos baterías originales de Nikon cargadas a tope y que va. También he probado desde ambas ranuras...también he probado a seleccionar como ranura principal a cada una de ellas...lo he intentado desde la aplicación del móvil, lo he probado con objetivo, sin objetivo, sin adaptador, con adaptador, no se me ocurre ahora mismo probar con nada más y siempre me ocurre el mismo error.

No tendrías por casualidad el firmware 1.60 guardado no? He intentado buscarlo por probar pero ya no está disponible en la web de Nikon. :(

Gracias!!

Editado por jlgutierrez
Enlace al comentario

En 1/4/2024 a las 17:23, valentin1963 dijo:

No. yo tengo desde el 1.61 (que ya no está en la página) Ahora está el 1.62 solamente.

https://downloadcenter.nikonimglib.com/es/download/fw/518.html

¿Tu tienes la z7 o la z7ii?

A ver si la estamos liando.....

Tengo la Z7ii y ayer en la web de Nikon estaba el nuevo (1.62) y el anterior (1.61) aún disponible para descargar.

Yo lo que pasa que me he quedado en el 1.50 que es el que tiene actualmente por eso quería probar a meterle el 1.60, por si el fallo me daba al pasar del 1.50 a la versión 1.6x aunque no debería.  
Escribiré al servicio técnico a ver qué me comentan…muchas gracias! 

Enlace al comentario

Te comento. Hasta ahora, todos los firmwares que yo he instalado en todas las Nikon, siempre venían en un archivo comprimido. Lo tenías que descomprimir y te resultaba un archivo (x.xx.bin) que era el que tenías que meter en la raíz de una tarjeta formateada anteriormente en la cámara. Esta actualización, la 1.62 de la z7ii no hay que descomprimirla, pues te baja directamente el .bin sin comprimir. Mira a ver si es por ahí por donde viene el error.

A parte de todo esto, he de decirte que no hay una mejora considerable entre el 1.50 y 1.62.

Un saludo.

Enlace al comentario

También me he dado cuenta eso que me comentas de que en esta ocasión el archivo viene ya descomprimido.

Si, ya más que por la diferencia que pueda haber es por la cabezonería de donde puede estar el fallo.

Escribiré y con lo que me digan lo dejo aquí por si hay alguien más en la misma situación 

Enlace al comentario

En 1/4/2024 a las 17:19, jlgutierrez dijo:

He intentado instalar la 1.61 que aun sigue en la web de Nikon y me ocurre igual.

Esto, no me cuadra. Pues yo lo descargue el miercoles y ya no estaba el 1.61. Normalmente cuando sacan un firmware nuevo, quitan el anterior.

Saludos.

Enlace al comentario

En 1/4/2024 a las 18:06, valentin1963 dijo:

Gracias, lo he intentado y me sigue apareciendo el mismo error. Gracias igualmente!

En 1/4/2024 a las 22:04, valentin1963 dijo:

Esto, no me cuadra. Pues yo lo descargue el miercoles y ya no estaba el 1.61. Normalmente cuando sacan un firmware nuevo, quitan el anterior.

Saludos.

Si si pues aun aparecía en la web de descargas de firmware de Nikon. Lo he vuelto a mirar por curiosidad y ya no.

Enlace al comentario

Yo actualice a 1.61 sin problema.

A ver que te dicen en el servicio técnico.

Si hay nivel de batería suficiente no debería de haber problema.

Solo por descartar ¿has pasado algún antivirus en el ordenador que copias el firmware?

Enlace al comentario

Me han contestado del servicio técnico de que debo enviar la cámara ya que debe de tener algún problema porque los pasos que he realizado son los correctos. Así que la enviaré que aun mantiene la garantía y os contaré.

En 2/4/2024 a las 21:22, jacena dijo:

Yo actualice a 1.61 sin problema.

A ver que te dicen en el servicio técnico.

Si hay nivel de batería suficiente no debería de haber problema.

Solo por descartar ¿has pasado algún antivirus en el ordenador que copias el firmware?

Trabajo con Mac y no creo ya que también lo intenté hacerlo mediante la app del móvil que lo que es meter automáticamente el firmware en la tarjeta e instalarlo y me apareció el mismo error.

Enlace al comentario

En 3/4/2024 a las 16:00, jlgutierrez dijo:

Me han contestado del servicio técnico de que debo enviar la cámara ya que debe de tener algún problema porque los pasos que he realizado son los correctos. Así que la enviaré que aun mantiene la garantía y os contaré.

Espero se solucione. También espero te digan cual es el problema y la solución, para que no vuelva a suceder.

¿Te imaginas que cuando se termine la garantía y queramos actualizar tengamos que mandarla al SAT, y pagar por ello?

Estaremos atentos. Un saludo.

Enlace al comentario