RAMON MUNOZ Publicado 8 de Abril de 2024 Compartir Publicado 8 de Abril de 2024 El trekking de las Montañas de Rwenzori, por la parte ugandesa, transcurre por una selva húmeda impenetrable, suele llover unos 325 días al año. Nosotros ibamos a subir al Monte Margarita, de 5.108 m. que es el más alto de la cordillera, por lo que tuvimos que atravesar durante una semana esta selva, que solo desaparece a unos 4.400 m. de altura. La cima no la pudimos conseguir por una intensa nevada la noche anterior que nos obligó a descender desde el último refugio, la cabaña Elena, 4.541 m. Este trekking está considerado como uno de los más duros y penosos del mundo, ya que lo normal es que llueva todos los días y bastante. Estas tomas están realizadas a unos 4.000 m. de altura, en el camino que lleva a la citada cabaña. En Flickr lucen mejor. DSCN0954 Camino del Refugio Elena, 4.541 m., Montañas Rwenzori, Uganda by Ramón Muñoz, en Flickr Nikon E8800 ƒ/2.8 8.9 mm 1/40 100 DSCN0960 Lobelia wollastonii en flor, Montañas Rwenzori, Uganda by Ramón Muñoz, en Flickr Nikon E8800 ƒ/4.8 32.4 mm 1/70 50 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 8 de Abril de 2024 Compartir Publicado 8 de Abril de 2024 Vaya por delante que ya por lo exòtico del lugar la imgen me atrae y agradezco verla. Y tampoco ha de ser fácil pñarar en la marcha, sacar los bártulos y disparar. Me aparece una duca, especialmente en la primera: parece un ambiente húmedo, más bien en sombra... ¿no has llevado los colores mucha saturación y claridad?. Repito, una duda que me aparace porque epoir descontado no he estado en el lugar y no puedo saber el ambiente. Saludos, Paulino Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 8 de Abril de 2024 Autor Compartir Publicado 8 de Abril de 2024 En 8/4/2024 a las 20:39, Detura dijo: Vaya por delante que ya por lo exòtico del lugar la imgen me atrae y agradezco verla. Y tampoco ha de ser fácil pñarar en la marcha, sacar los bártulos y disparar. Me aparece una duca, especialmente en la primera: parece un ambiente húmedo, más bien en sombra... ¿no has llevado los colores mucha saturación y claridad?. Repito, una duda que me aparace porque epoir descontado no he estado en el lugar y no puedo saber el ambiente. Saludos, Paulino Hola Paulino, efectivamente, en la primera lo que se nota en el ambiente es la niebla húmeda que se levanta cuando el sol se filtra por los árboles y naturalmente las sombras que ello produce. Los colores te puedo asegurar que no están saturados, el verde allí es muy fuerte, aunque como la cámara no es réflex, si no que es una compacta (mi primera Nikon digital) puede que alterase algo los colores, ahora no te puedo decir, este viaje fue en el 2006. Lo que te puedo asegurar es que el lugar es impresionante y no se olvida nunca. Gracias por pasar y comentar. Un saludo, Ramón 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 9 de Abril de 2024 Compartir Publicado 9 de Abril de 2024 Excelentes tomas y menuda experiencia Ramón, seguro que fue una aventura inolvidable. En mi caso, me he enfrentado varias veces a estas selvas tropicales, manglares sobre todo, pero ninguna como la de los bosques tropicales lluviosos de la zona central de Costa Rica. Parecía que estábamos viendo un documental de National Geographic, sólo que esta vez éramos nosotros los que lo estábamos viviendo en primera persona. Caminar por puentes colgantes por encima de la corona forestal a más de cincuenta metros de altura es una experiencia que tampoco se olvida. Poder pasar a pocos metros de familias de monos aulladores, monos araña, perezosos, infinidad de aves y alguna que otra serpiente no muy recomendable tampoco. Ir esquivando caimanes con la frágil barca en la que navegábamos por aquel intrincado laberinto de brazos de agua del rio, te aceleraba el corazón. ¡ Que tiempos ! En cuanto a los colores y esa neblina coincido contigo, es así tal cual nos las muestras. A nosotros tampoco nos dejó de llover, hasta el punto de que se me estropeó una cámara Olympus sumergible que llevaba porque le entró agua, jejeje. La Fuji S3 Pro, la réflex que usaba entonces y que no era estanca, casi que no la pude sacar. Buenos recuerdos me han traído tus fotos. Un abrazo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 9 de Abril de 2024 Autor Compartir Publicado 9 de Abril de 2024 En 9/4/2024 a las 16:50, Rafavet dijo: Excelentes tomas y menuda experiencia Ramón, seguro que fue una aventura inolvidable. En mi caso, me he enfrentado varias veces a estas selvas tropicales, manglares sobre todo, pero ninguna como la de los bosques tropicales lluviosos de la zona central de Costa Rica. Parecía que estábamos viendo un documental de National Geographic, sólo que esta vez éramos nosotros los que lo estábamos viviendo en primera persona. Caminar por puentes colgantes por encima de la corona forestal a más de cincuenta metros de altura es una experiencia que tampoco se olvida. Poder pasar a pocos metros de familias de monos aulladores, monos araña, perezosos, infinidad de aves y alguna que otra serpiente no muy recomendable tampoco. Ir esquivando caimanes con la frágil barca en la que navegábamos por aquel intrincado laberinto de brazos de agua del rio, te aceleraba el corazón. ¡ Que tiempos ! En cuanto a los colores y esa neblina coincido contigo, es así tal cual nos las muestras. A nosotros tampoco nos dejó de llover, hasta el punto de que se me estropeó una cámara Olympus sumergible que llevaba porque le entró agua, jejeje. La Fuji S3 Pro, la réflex que usaba entonces y que no era estanca, casi que no la pude sacar. Buenos recuerdos me han traído tus fotos. Un abrazo!! Hola Rafa, me alegra tu comentario sobre Costa Rica porque en Junio voy para allá. Y me imagino lo que me voy a encontrar. Ya contaré. Un abrazo, Ramón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 9 de Abril de 2024 Compartir Publicado 9 de Abril de 2024 En 9/4/2024 a las 17:34, RAMON MUNOZ dijo: Hola Rafa, me alegra tu comentario sobre Costa Rica porque en Junio voy para allá. Y me imagino lo que me voy a encontrar. Ya contaré. Un abrazo, Ramón No sé cómo estará la cuestión actualmente, pero cuando yo estuve en Costa Rica, hace ya bastantes años, era un destino muy seguro, poco masificado y muy de aventura. El único problema eran los traslados por carretera, que se hacían eternos porque la red viaria era escasa y mala. Ni siquiera la carretera Panamericana, que atraviesa el país de norte a sur, era decente. En cualquier caso, seguro que disfrutarás y te lo pasarás muy bien. Un abrazo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 17 de Abril de 2024 Compartir Publicado 17 de Abril de 2024 Vaya aventura Ramón, impresionante, y las fotos muy buenas, es una selva alucinante. Felicidades por todo, viaje y fotografías. Un abrazo. Ramón. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 17 de Abril de 2024 Autor Compartir Publicado 17 de Abril de 2024 Gracias Luis, es un viaje que nunca se me olvidará. Me alegra que te guste. Un abrazo, Ramón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
La Abuela Publicado 26 de Mayo de 2024 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2024 Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/504971-album-de-la-abuela-26-05-2024/ ¡¡¡ Enhorabuena !!! Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 26 de Mayo de 2024 Autor Compartir Publicado 26 de Mayo de 2024 (editado) En 26/5/2024 a las 10:44, La Abuela dijo: Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/504971-album-de-la-abuela-26-05-2024/ ¡¡¡ Enhorabuena !!! Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada. Muchas gracias, es todo un honor que aparezca una toma mía en el Álbum de la Abuela. Me ha sorprendido gratamente. Saludos, Ramón Editado 26 de Mayo de 2024 por RAMON MUNOZ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nimega Publicado 27 de Mayo de 2024 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2024 En 8/4/2024 a las 15:27, RAMON MUNOZ dijo: El trekking de las Montañas de Rwenzori, por la parte ugandesa, transcurre por una selva húmeda impenetrable, suele llover unos 325 días al año. Nosotros ibamos a subir al Monte Margarita, de 5.108 m. que es el más alto de la cordillera, por lo que tuvimos que atravesar durante una semana esta selva, que solo desaparece a unos 4.400 m. de altura. La cima no la pudimos conseguir por una intensa nevada la noche anterior que nos obligó a descender desde el último refugio, la cabaña Elena, 4.541 m. Este trekking está considerado como uno de los más duros y penosos del mundo, ya que lo normal es que llueva todos los días y bastante. Estas tomas están realizadas a unos 4.000 m. de altura, en el camino que lleva a la citada cabaña. En Flickr lucen mejor. DSCN0954 Camino del Refugio Elena, 4.541 m., Montañas Rwenzori, Uganda by Ramón Muñoz, en Flickr Nikon E8800 ƒ/2.8 8.9 mm 1/40 100 DSCN0960 Lobelia wollastonii en flor, Montañas Rwenzori, Uganda by Ramón Muñoz, en Flickr Nikon E8800 ƒ/4.8 32.4 mm 1/70 50 Excelentes las 2 tomas Ramón, pero destacaría la 1°, refleja perfectamente la dureza del viaje q nos describes con tus palabras. Enhorabuena!! Juan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 29 de Mayo de 2024 Autor Compartir Publicado 29 de Mayo de 2024 En 27/5/2024 a las 19:32, nimega dijo: Excelentes las 2 tomas Ramón, pero destacaría la 1°, refleja perfectamente la dureza del viaje q nos describes con tus palabras. Enhorabuena!! Juan Hola Juan, gracias por tus palabras, me alegro que te gustase. Un saludo, Ramón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas