Jump to content

Sustituto de objetivo de kit para NIkon D3400

Manuel Aguirre
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días. Tengo una Nikon D3400 que venía con un objetivo 18-55mm f3.5. Aparte he comprado otro con focal fija 50mm F1.8 y un teleobjetivo 55-300. Para el día a día y las fotos familiares y de viajes el rango de zoom del de kit me viene muy bien y suele ser el que más uso, pero me gustaría algo con más calidad y más luminoso. He visto algunos en ese rango de focales, pero suelen ser también f3.5 y no sé si lo notaría mucho. ¿Qué me recomendáis para sustituirlo? Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Manuel, buenos días.

Por si te fuera de utilidad, voy a contarte mi experiencia, que vino con la misma necesidad: buscar "algo mejor" que el objetivo que viene con el kit. Sí reitero que solo soy aficionado y que con mi opinión no pretendo nada más que serte de utilidad, no quiero sentar cátedra en absoluto.

Mi primera cámara también fue una D3400 (un sensor más que decente), supongo que tu kit vendría como en mi caso, con el que tiene el motor de enfoque AF-P (el mio la versión sin estabilizar). Entiendo que al tener un teleobjetivo, los objetivos "todoterreno" de distancia focal 18-XXXmm no te son de interés, y que buscas directamente la focal del kit con mayor luminosidad.

Para reemplazar el objetivo kit, hay infinidad de opciones, que dependerán de cuales sean tus necesidades: tienes opciones que cubren los 18-55 (mm arriba abajo), tienes opciones que cubren 10-24 (introduciéndote en el terreno de los gran angulares) y tienes opciones que cubren los 18-85mm (con algo más de luminosidad que el kit). 

Si nos centramos en luminosidad y "calidad" estrictamente, tienes Tamron y Sigma con un 17-50 mm 2.8 (versiones con y sin estabilizador), el Nikon 17-55 2.8 (sin estabilizador) y el Sigma 18-35 1.8 (el más luminoso de todos, sin estabilizador).