Jump to content

Adolescente

freengine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Esta no hace vídeos en tik-tok ni baila regetón, pero está en la edad teniendo en cuenta la vida media de estos odonatos, pronto será madura para la reproducción.

Se trata de una hembra joven de calopteryx haemorrhoidalis.

En el cauce de un arroyuelo de aguas limpias ( condición indispensable para que puedan vivir estos odonatos)  y en sus inmediaciones, pululan bastantes ejemplares que éste año se han empezado a ver muy pronto por la zona. La toma está realizada en Salobreña, dentro de la comarca de la Costa Tropical granadina, un clima muy estable y con pocas variaciones térmicas casi todo el año.

53649659784_25e9302173_b.jpgInmadura by Arístides Díaz, en Flickr

D500 con Sigma 150 macro

1/320 a f-6.3

iso-110

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué tal Arístides, muy bonita.

Bien de detalle, el “metalizado” del cuerpo está en su punto, la gama de colores de la protagonista, fondo y posadero combinan perfectamente… Se ve ya bien así pero, cuidando las altas luces, me parece que admite un poco más de luz.

Y vaya “apellido” le cascaron a la pobre 😄

Un saludo.

Enlace al comentario

De nitidez se ve bien y la pdc es muy buena. Lo que es la luz ya me gusta menos, yo prefiero sacarlos en sombra o en días nublados y no con luz directa con sol que aunque en este caso está bien controlada siempre quedan zonas en sombra y otras zonas al límite. Saludos

Enlace al comentario

En 13/4/2024 a las 14:34, coolpixer dijo:

Qué tal Arístides, muy bonita.

Bien de detalle, el “metalizado” del cuerpo está en su punto, la gama de colores de la protagonista, fondo y posadero combinan perfectamente… Se ve ya bien así pero, cuidando las altas luces, me parece que admite un poco más de luz.

Y vaya “apellido” le cascaron a la pobre 😄

Un saludo.

Gracias Iñigo, la mala sombra es la luz pero hasta la fecha nunca las he pillado en un día nublado.

Saludos.

Enlace al comentario

En 13/4/2024 a las 15:37, Carlos Barriuso dijo:

De nitidez se ve bien y la pdc es muy buena. Lo que es la luz ya me gusta menos, yo prefiero sacarlos en sombra o en días nublados y no con luz directa con sol que aunque en este caso está bien controlada siempre quedan zonas en sombra y otras zonas al límite. Saludos

Llevas toda la razón con lo de la luz dura, pero hasta la fecha no he pillado nunca a esta especie un día nublado o de calima, es verdad que el resultado cambia mucho.

Gracias por tu visita y comentarios Carlos.

Saludos.

Enlace al comentario

En 13/4/2024 a las 23:48, freengine dijo:

Gracias Iñigo, la mala sombra es la luz pero hasta la fecha nunca las he pillado en un día nublado.

Saludos.

A ver, depende del bicho en cuestión y de que sea más o menos propensos a los reflejos, pero en esta (al igual que en la mariposa que colgaste anteriormente), la luz “dura”, toda vez que la has controlado bien, y perdón por la “herejía”, me parece un plus indudable. El juego natural de las luces y las sombras aporta un volumen, contraste, una viveza y un tipo de detalle que no te da una luz más suave. Aunque sea a costa de algún pequeño brillo especular…

Enlace al comentario