Detura Publicado 15 de Abril de 2024 Compartir Publicado 15 de Abril de 2024 (editado) Pues eso, hace tiempo que andaba intentando apilados... y ahora (gracias a buena gente de este foro que se explaya en explaciones) creo empezar a entender y consigo... poco, pero algo es. Como es tiempo de orquídeas, aunque con la poca lluvia por aquí las que hay se van perdiendo y no asoman nuevas, ese ha de ser el motivo. Apilado de 19 disparos. OM Systems I. 60mm f.2,8 1/160 s. iso: 200 Editado 15 de Abril de 2024 por Detura Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 15 de Abril de 2024 Compartir Publicado 15 de Abril de 2024 Yo la veo bastante bien Paulino, a ver que dicen los expertos porque yo de apilados ni mu.. Por cierto, imagino que has usado el apilado de cámara. Uno de los motivos por el que aún no he practicado esta técnica es precisamente por eso, porque no tengo ningún cuerpo de cámara que lo haga, y empezar con raíles micrométricos sobre trípode .. , como que no me compensa, demasiado follón, sobre todo teniendo en cuenta que no soy capaz de dar con un puñetero bicho hasta que no empiezan a moverse con el sol ya bien salido. Lo dicho Paulino, se ve bien guapa.. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 15 de Abril de 2024 Compartir Publicado 15 de Abril de 2024 Aparte del desenfoque de la ramita trasera que sería lo lógico en un solo disparo viéndola en flick se aprecian algunos halos y restos de la edición. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
porteador Publicado 15 de Abril de 2024 Compartir Publicado 15 de Abril de 2024 Lo de los apilados es otra ciencia en sí misma... ahí ando yo también liado. Ánimo compañero. Yo tengo un carril milimétrico de estos baratos, y ahí voy practicando también. Luego con el zerene stacker voy investigando. En cuanto a la toma, obviando la parte técnica, que no puedo aportar mucho, me parece muy bella. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 15 de Abril de 2024 Compartir Publicado 15 de Abril de 2024 Qué tal Paulino, pues me gusta mucho. Has puesto foco en las protagonistas, dejando fuera la trasera, y has conseguido un muy bonito fondo, color y equilibrio de luces, que con esas flores tan oscuras entiendo que no es tarea fácil… Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 16 de Abril de 2024 Autor Compartir Publicado 16 de Abril de 2024 En 15/4/2024 a las 16:35, freengine dijo: Yo la veo bastante bien Paulino, a ver que dicen los expertos porque yo de apilados ni mu.. Por cierto, imagino que has usado el apilado de cámara. Uno de los motivos por el que aún no he practicado esta técnica es precisamente por eso, porque no tengo ningún cuerpo de cámara que lo haga, y empezar con raíles micrométricos sobre trípode .. , como que no me compensa, demasiado follón, sobre todo teniendo en cuenta que no soy capaz de dar con un puñetero bicho hasta que no empiezan a moverse con el sol ya bien salido. Lo dicho Paulino, se ve bien guapa.. Un saludo. Ari, celebro que la veas así... tu de apilado: el buen ojo fotográfico, luego ya son técnicas. Sí, el bracketing de foco lo hace la càmara, luego el aplilado con Zerene. Yo había hecho algún intento con carril de enfoque y hasta totalmente manual (girando el anillo de enfoque poco a poco) y es posible (muchos han hecho maravillas con eso) pero es cierto que, particularmente para los que somos impacientes, es bastante engorroso y en casa aún pero en el campo es mucho tiempo con más posibilidades de movimientos. En 15/4/2024 a las 17:05, porteador dijo: Lo de los apilados es otra ciencia en sí misma... ahí ando yo también liado. Ánimo compañero. Yo tengo un carril milimétrico de estos baratos, y ahí voy practicando también. Luego con el zerene stacker voy investigando. En cuanto a la toma, obviando la parte técnica, que no puedo aportar mucho, me parece muy bella. Saludos. Como le decía a freengine yo también he usado un poco el carril, la cámara que tengo ahora automatiza ella el braccketing y eso simplifica mucho las cosas. Vamos practicando... zerene al principio me dio miedo para ahora veo que conceptuelmente es sencillo... eso sí: me falta mucha práctica para finalizar bien las tareas. Gracias por comentar y verla "bella". Saludos, Paulino En 15/4/2024 a las 21:13, coolpixer dijo: Qué tal Paulino, pues me gusta mucho. Has puesto foco en las protagonistas, dejando fuera la trasera, y has conseguido un muy bonito fondo, color y equilibrio de luces, que con esas flores tan oscuras entiendo que no es tarea fácil… Andamos bien Ïñigo ¿y tú?. Gracias por comentar y contento de que la veas bien Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas