coolpixer Publicado 17 de Abril de 2024 Compartir Publicado 17 de Abril de 2024 (editado) O chincheando, o lo que sea que hagan las chinches… Qué tal. Un grupo de bichos muy variado, con colores desde lo más discreto a lo más llamativo, como este que me salió al paso el otro día. Bastante formal, me dejó hacerle varias tomas. Subo esta porque pese a ser menos descriptiva que otras con mas PdC, me ha resultado más expresiva… IMG_8091 by iñigo, en Flickr Con la P330, a /200s, f/2.5, ISO80. Un saludo. Editado 17 de Abril de 2024 por coolpixer Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 17 de Abril de 2024 Compartir Publicado 17 de Abril de 2024 Los chinches no son precisamente a los que yo les tenga mucha simpatía a la hora de sacarles fotos, no se si tengo alguna. En cuanto a la foto que nos presentas se ve con buena luz y color y con el enfoque justo donde tiene que estar. Con ese f tan bajo me imagino que lo que buscabas era un enfoque selectivo en lo que saliera el ojo a foco y poco más. Desde ese punto de vista creo que lo has conseguido. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 18 de Abril de 2024 Autor Compartir Publicado 18 de Abril de 2024 Qué tal Carlos, la verdad es que son unos bichos peculiares, pequeños acorazados no especialmente gráciles. Pero no dejan de tener su puntito y como esta, neon-ochentera, hay variedades muy vistosas. Hice varias tomas, algunas con menos apertura y con más protagonista a foco, pero al final esta es la que más me gustó… Un saludo, y gracias por pasarte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 18 de Abril de 2024 Compartir Publicado 18 de Abril de 2024 (editado) Una pose ciertamente complicada para conseguir foco, pero conseguiste al menos algún detalle en la cabeza. Estos chinches de escudo tienen un caparazón quitinoso con poros que reflejan la luz de una manera tal que parecen de metal, siempre me han resutado muy fotogénicos ( especialmente usando flash) pero muy complicados de enfocar. Dejo una toma de hace bastante tiempo ( con la vieja D200 y un Tokina 100 macro con flash anular manual Nikon SB-21) en la que se aprecia lo que afirmo. Chinche de escudo by Arístides Díaz, en Flickr Editado 18 de Abril de 2024 por freengine Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 18 de Abril de 2024 Autor Compartir Publicado 18 de Abril de 2024 En 18/4/2024 a las 17:44, freengine dijo: Una pose ciertamente complicada para conseguir foco, pero conseguiste al menos algún detalle en la cabeza. Estos chinches de escudo tienen un caparazón quitinoso con poros que reflejan la luz de una manera tal que parecen de metal, siempre me han resutado muy fotogénicos ( especialmente usando flash) pero muy complicados de enfocar. Dejo una toma de hace bastante tiempo ( con la vieja D200 y un Tokina 100 macro con flash anular manual Nikon SB-21) en la que se aprecia lo que afirmo. Chinche de escudo by Arístides Díaz, en Flickr Qué tal Arístides, muy bonito el ejemplar que subes, ese toque de flash resalta muy bien ese acabado “metalizado” que comentas. El otro día me topé con uno dorado, y lo cierto es que me resultó complicado reflejar ese acabado sin que se lo comieran los brillos: IMG_8064 by iñigo, en Flickr IMG_8065 by iñigo, en Flickr Y venga, ya que estamos, otro ejemplar colorido: IMG_8110 by iñigo, en Flickr Al final, va a resultar que dan juego estas tanquetillas 🙂 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas