Jump to content

Ajustes Nikon D7000

Ana_Ru
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola.

Otra vez aquí, dando la lata... 😬🫣😂🤦🏻‍♀️

Os comento: después de 10 años sacando fotos en modo automático con mi Nikon D7000, decidí intentar aprender cómo funciona eso de sacar fotos en modo manual, algo que siempre me había asustado mucho. Gracias a un cursito de YouTube que alguien de esta página me recomendó y también a un mini-cursito que un fotógrafo aficionado me dio, más o menos entendí  cómo funcionan el ISO, la apertura del diagrama y la velocidad (que antes ni sabía qué eran) y estuve practicando con una cámara suya antigua (una Canon) que me prestó. Aunque una parte de las fotos que llegué a sacar con esa cámara durante las semanas que la tuve, un 30% de las fotos me salieron bien, tanto de enfoque como de color, y las 70% restantes movidas, sobre expuestas u oscuras, dado que las fotos se las sacaba siempre a mi hija pequeña, que se movía constantemente. Pero bueno, yo estaba contentísima con el resultado de 30%.

El caso es que ayer recogí mi Nikon D7000 de "Fotocasión", donde la había llevado a que le arreglaran una cosa que se había roto, y llevo dos días intentando sacar fotos con ella y no hay manera. Resulta que en modo automático sí que las saca, pero si la pongo en modo manual sólo me sale una imagen completamente blanca o completamente negra. Una imagen en la que no se distingue nada y que es entera blanca o entera negra, como la pantalla de una tele apagada). Y, aunque dudo que tenga que ver con el ISO, el diagrama y la velocidad, ya que he intentado cambiar los valores de todas las formas posibles e imposible y también he intentado combinarlas de todas las maneras, sí que me gustaría preguntar qué valores aproximados de apertura del diafragma y de velocidad soléis poner vosotros cuando hay sol, sombra o la noche está empezando a caer... Y la segunda pregunta sería si alguien sabe a qué se podría deber el hecho de que no haya manera de que las fotografías salgan en modo manual (ni borrosas, ni sobre expuestas, ni oscuras, simplemente que no salgan y la imagen quede blanca o negra)... Es decir, que no sé si debería ajustar algo más... 🤦🏻‍♀️ De hecho, ni siquiera sé dónde podría seleccionar la opción de sol, sombra u oscuridad...

Gracias y mil disculpas por las molestias.

Un saludo.

IMG-20240419-WA0243.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web