miguelindio Publicado 24 de Abril de 2024 Compartir Publicado 24 de Abril de 2024 Hola, una toma de un pequeño sírfido, (Sphaerophoria scripta) un claro ejemplo de camuflaje Batesiano, imitando a una especie peligrosa para evitar ser atacada por algunos depredadores, en este caso imitando a las avispas, ya que estas pequeñas moscas como es normal carecen de aguijón. Espero que guste o por lo menos entretenga. Para ver con mejor detalle, pinchar en la imagen. Saludos. Sphaerophoria scripta by Miguel, en Flickr ƒ/8.0, 1/13, 210.0 mm, ISO 100 Apilado de campo. 4 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 25 de Abril de 2024 Compartir Publicado 25 de Abril de 2024 (editado) Qué tal Miguel, impresionante el nivel de detalle, imprescindible para apreciarla en su justa medida verla en el enlace: tus fotografías empiezan donde las de otros acaban. De todos modos, como apreciación personal, entiendo que el interés de la toma es la representación fiel y detallada de la pequeña mosca, pero no me importaría un fondo un pelo menos neutro, un poco más contextual. Un toque más de fotografía de naturaleza sin perder esa impecable técnica del macro… Editado 25 de Abril de 2024 por coolpixer Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 25 de Abril de 2024 Compartir Publicado 25 de Abril de 2024 Hola Miguel, como de costumbre, tus imágenes macro son realmente magistrales, ni un pero que ponerles. En este caso estoy de acuerdo con @coolpixer, en lo que respecta al fondo, parece mas un bodegón o una foto de estudio en lo que a eso respecta, sin quitar ni un ápice de mérito a ese gran trabajo de campo que supone el hallazgo y traerte los archivos necesarios, solo por eso ya es de matrícula de honor. Imagino que al trabajar a esas escalas de reproducción ( conozco a estas moscas cernidoras y son realmente diminutas) , el fondo se queda reducido a un telón monocromo, por mucho cromatismo diverso que presente, pero realmente captas un área minúscula de ese trozo de campo en el que te pones, imagino que será el motivo. Lo dicho compañero, un trabajo de 10 , como de costumbre. Un saludo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 25 de Abril de 2024 Compartir Publicado 25 de Abril de 2024 H...ias Miguel: fotón. El nivel de detalle y bien definido es impresionante, los colores un lujo. Además tus introducciones a menudo me llevan a descubrir cosas de la naturaleza (es lo que tiene con los que no sabemos. Gracias y saludos, Paulino Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 25 de Abril de 2024 Compartir Publicado 25 de Abril de 2024 En general se ve bien. Lo que me crea dudas es la luz, entiendo que la zona por delante del ojo quedó sobreexpuesta y al intentar corregir la luz ha cogido ese tono grisáceo. En cuanto al fondo a mi me da la sensación que en origen era unicolor ya que la zona verde de abajo y la zona azulada de la parte superior izquierda las veo poco integradas con el resto, igual me equivoco, pero a mi nada más verla es la sensación que me da. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 25 de Abril de 2024 Autor Compartir Publicado 25 de Abril de 2024 En 25/4/2024 a las 11:38, coolpixer dijo: Qué tal Miguel, impresionante el nivel de detalle, imprescindible para apreciarla en su justa medida verla en el enlace: tus fotografías empiezan donde las de otros acaban. De todos modos, como apreciación personal, entiendo que el interés de la toma es la representación fiel y detallada de la pequeña mosca, pero no me importaría un fondo un pelo menos neutro, un poco más contextual. Un toque más de fotografía de naturaleza sin perder esa impecable técnica del macro… En 25/4/2024 a las 12:48, freengine dijo: Hola Miguel, como de costumbre, tus imágenes macro son realmente magistrales, ni un pero que ponerles. En este caso estoy de acuerdo con @coolpixer, en lo que respecta al fondo, parece mas un bodegón o una foto de estudio en lo que a eso respecta, sin quitar ni un ápice de mérito a ese gran trabajo de campo que supone el hallazgo y traerte los archivos necesarios, solo por eso ya es de matrícula de honor. Imagino que al trabajar a esas escalas de reproducción ( conozco a estas moscas cernidoras y son realmente diminutas) , el fondo se queda reducido a un telón monocromo, por mucho cromatismo diverso que presente, pero realmente captas un área minúscula de ese trozo de campo en el que te pones, imagino que será el motivo. Lo dicho compañero, un trabajo de 10 , como de costumbre. Un saludo. Hola Iñigo y Aris, Como más o menos veis la toma igual, os contesto a los dos a la vez para no repetirme, en el tema del fondo entiendo lo que queréis decir. Para fotografiar bichitos tan pequeños, aparte de utilizar el 150mm, le añado un duplicador y la mayoría de las veces un tubo de extensión también, por lo que estamos hablando de una magnificación bastante superior al 1:1, lo que se denomina macro extremo, con la 850, 150mm, duplicador y tubo de extensión, el fondo queda muy desenfocado y un poco plano, por lo unico que queda es jugar un poco con los colore, aunque suelo disparar como es el caso a f/8, el fondo quedo como veis. Para este tipo de fotografía podría utilizar fondos artificiales o cambiarlos en edición por otros mas llamativos y así conseguir imágenes más impactantes, pero no es mi estilo y sobre todo se aleja mucho del concepto que tengo de fotografía de naturaleza, que es lo que realmente me gusta, lo que quiero transmitir es lo más fiel a lo que veo en la pantalla de mi cámara y mostrar en lo posible los detalles de los bichitos pequeños, aunque tenga que sacrificar un poco el tema de los fondos y las imágenes impactantes. Me alegra que a pesar del tema del fondo, os guste la toma y sobre todo muchas gracias por pasar y dejar vuestras opiniones de la toma. Un saludo compañeros. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 25 de Abril de 2024 Autor Compartir Publicado 25 de Abril de 2024 (editado) En 25/4/2024 a las 16:14, Detura dijo: H...ias Miguel: fotón. El nivel de detalle y bien definido es impresionante, los colores un lujo. Además tus introducciones a menudo me llevan a descubrir cosas de la naturaleza (es lo que tiene con los que no sabemos. Gracias y saludos, Paulino hola Paulino, Me alegra que mis introducciones te lleven a descubrir un poco este curioso mundo de los bichitos, creo que esto debería ser algo normal en un foro, aparte de compartir fotografías, compartir trucos, experiencias...En definitiva, conocimientos de los que se puedan beneficiar los demás compañeros. Muchas gracias por pasar y comentar. Saludos Editado 26 de Abril de 2024 por miguelindio 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 25 de Abril de 2024 Autor Compartir Publicado 25 de Abril de 2024 En 25/4/2024 a las 18:33, Carlos Barriuso dijo: En general se ve bien. Lo que me crea dudas es la luz, entiendo que la zona por delante del ojo quedó sobreexpuesta y al intentar corregir la luz ha cogido ese tono grisáceo. En cuanto al fondo a mi me da la sensación que en origen era unicolor ya que la zona verde de abajo y la zona azulada de la parte superior izquierda las veo poco integradas con el resto, igual me equivoco, pero a mi nada más verla es la sensación que me da. Saludos El fondo de origen y el del final, es el mismo y como siempre natural. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
1995fernando Publicado 26 de Abril de 2024 Compartir Publicado 26 de Abril de 2024 Solo decir que me gusta, muy natural los colores!! si señor... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 28 de Abril de 2024 Autor Compartir Publicado 28 de Abril de 2024 En 26/4/2024 a las 13:44, 1995fernando dijo: Solo decir que me gusta, muy natural los colores!! si señor... Saludos Muchas tracias Fernando, me alegra que te guste. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas