freengine Publicado 25 de Abril de 2024 Compartir Publicado 25 de Abril de 2024 Una especie que no había tenido la oportunidad de ver y mucho menos fotografiar. Es una toma de campo no en las mejores condiciones posibles. Mi sueño es poder pillarlas dormidas, pero eso no se me da bien, creo que las piso y no las veo.. De lado by Arístides Díaz, en Flickr D500 con Sigma 150 macro 1/1000 a f-8.0 iso-500 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 25 de Abril de 2024 Compartir Publicado 25 de Abril de 2024 Hola Aris, Me alegro que la hayas encontrado y poder fotografiar, esta especie es fácil de encontrar a primera hora de la mañana, no se suelen esconder mucho y se suelen posar en lo alto de las ramitas o flores, en este caso la colega vaya posadero que fue a elegir, con el montón de flores que hay en esta época, pero ellas eligen, da la sensación que has girado la imagen, porque ese palito así queda un poco extraño. La toma se ve natural y a pesar de esa luz un poco alta, la mari se ve guapa. El día que la puedas fotografiar a primera hora, seguro que los resultados serán mejores, además son muy tranquilitas, por lo que te podrás acercar sin miedo a que se vayan, fotografiar y disfrutar observando de cerca estas bonitas mariposas. Suerte compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
invesado Publicado 25 de Abril de 2024 Compartir Publicado 25 de Abril de 2024 Estan muy chulas esas maris compi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 25 de Abril de 2024 Compartir Publicado 25 de Abril de 2024 Qué tal compañero, un bonito ejemplar. Me gusta mucho la luz: creo que alguna vez lo comentamos, pero pienso que si está bien controlada, hay ocasiones en las que un poco de dureza en la luz da un buen toque a colores y texturas… Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 26 de Abril de 2024 Compartir Publicado 26 de Abril de 2024 A primera las puedes encontrar en el posadero en el que han pasado la noche, yo las que he vista siempre ha sido posadas en plantas secas y la verdad es que pasan bastante desapercibidas, no es sencillo verlas. Si que es verdad que si tienes la suerte de dar con una la podrás pegar una buena sesión y más si la noche ha sido fresca, tardan bastante en activarse. En cuanto a la foto que te voy a decir que no sepas...El posadero no acompaña y la luz a pesar de que está controlada ese ojo nos delata que la luz incidía fuerte y directa. En el fondo a la derecha del ala hay un perdigonazo que me imagino que sera de alguna mancha en el sensor, yo le pegaria un clonado. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 30 de Abril de 2024 Autor Compartir Publicado 30 de Abril de 2024 En 25/4/2024 a las 20:15, miguelindio dijo: Hola Aris, Me alegro que la hayas encontrado y poder fotografiar, esta especie es fácil de encontrar a primera hora de la mañana, no se suelen esconder mucho y se suelen posar en lo alto de las ramitas o flores, en este caso la colega vaya posadero que fue a elegir, con el montón de flores que hay en esta época, pero ellas eligen, da la sensación que has girado la imagen, porque ese palito así queda un poco extraño. La toma se ve natural y a pesar de esa luz un poco alta, la mari se ve guapa. El día que la puedas fotografiar a primera hora, seguro que los resultados serán mejores, además son muy tranquilitas, por lo que te podrás acercar sin miedo a que se vayan, fotografiar y disfrutar observando de cerca estas bonitas mariposas. Suerte compañero. Gracias Miguel, se agradecen tus comentarios y aportes, habrá que intentarlo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 30 de Abril de 2024 Autor Compartir Publicado 30 de Abril de 2024 En 25/4/2024 a las 21:27, invesado dijo: Estan muy chulas esas maris compi. Gracias Rafa, si que son bonitas.. Un saludo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 30 de Abril de 2024 Autor Compartir Publicado 30 de Abril de 2024 En 25/4/2024 a las 23:11, coolpixer dijo: Qué tal compañero, un bonito ejemplar. Me gusta mucho la luz: creo que alguna vez lo comentamos, pero pienso que si está bien controlada, hay ocasiones en las que un poco de dureza en la luz da un buen toque a colores y texturas… Un saludo. Hola Iñigo, la luz ideal creo que es la de los días con calimas, al menos para macro, pero según también que tipo de insecto. En general, la luz dura no ayuda, pero la mayoría de las veces o disparas o te vienes sin nada, y la luz es la que hay.. Gracias por tu visita y comentarios. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 30 de Abril de 2024 Autor Compartir Publicado 30 de Abril de 2024 En 26/4/2024 a las 17:44, Carlos Barriuso dijo: A primera las puedes encontrar en el posadero en el que han pasado la noche, yo las que he vista siempre ha sido posadas en plantas secas y la verdad es que pasan bastante desapercibidas, no es sencillo verlas. Si que es verdad que si tienes la suerte de dar con una la podrás pegar una buena sesión y más si la noche ha sido fresca, tardan bastante en activarse. En cuanto a la foto que te voy a decir que no sepas...El posadero no acompaña y la luz a pesar de que está controlada ese ojo nos delata que la luz incidía fuerte y directa. En el fondo a la derecha del ala hay un perdigonazo que me imagino que sera de alguna mancha en el sensor, yo le pegaria un clonado. Saludos Gracias Carlos, valoro tus aportes ya que en esto eres experto. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas