xavrol Publicado 30 de Abril de 2024 Compartir Publicado 30 de Abril de 2024 Hola, subo una panorámica del parque nacional de Jasmund en la isla de Rügen en Alemania, la de los acantilados blancos de los cuadros de Friedrich. La toma es de hace ya algunos años, cuando llevaba el Sigma 18-35 soldado a la D7000, y le he vuelto a dar una vuelta al revelado. Como siempre espero que os guste: Jasmund National Park by Xavier Roldan, en Flickr Nikon D7000 + Sigma 18-35 mm 1.8 Art iso 100 f11 32 mm 3" Es una panorámica de 3 imágenes, hace ya bastante tiempo que la tome y no estoy seguro pero creo que utilicé polarizador Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
salvad3200 Publicado 1 de Mayo de 2024 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2024 A mi personalmente me gustan mucho las imágenes con los troncos de los árboles como protagonistas, los tonos, luz y colorido me encantan. Ese sigma también lo tengo y es la caña, ahora que me he pasado a los 35mm me sabe mal dejarlo de lado, pero la resolución de la 850 me tiene enganchado, de momento.. ya se lo pondré alguna vez. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 2 de Mayo de 2024 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2024 Casi siempre nos liamos a cambiar de equipo y materiales en fotografía. Creo es el placer efímero que da la novedad y el reto de aprender a manejar objetivos o cuerpos nuevos de cámara. Pienso es lo mas divertido de la afición. Pensar en lo que falta. Retrospectivamente después de un tiempo, como te ha pasado a ti supongo, especialmente en esta toma... miramos atrás y vemos que la calidad que tuvimos no es muy diferente de la actual. Esta toma centra mucho la mirada. Primero por los colores donde los rojos del suelo contrastan con los verdes y las luces que se cuelan entre el pinar. La progresión y repetición de troncos le da (que ya lo tiene por óptica) una nitidez y sensación de enfoque bastante importante. Y con lo que realmente has captado la atención es tener la idea de crear una pano en 50mm equivalentes. Muy merecido el Explore. Bella toma. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavrol Publicado 2 de Mayo de 2024 Autor Compartir Publicado 2 de Mayo de 2024 En 1/5/2024 a las 23:05, salvad3200 dijo: A mi personalmente me gustan mucho las imágenes con los troncos de los árboles como protagonistas, los tonos, luz y colorido me encantan. Ese sigma también lo tengo y es la caña, ahora que me he pasado a los 35mm me sabe mal dejarlo de lado, pero la resolución de la 850 me tiene enganchado, de momento.. ya se lo pondré alguna vez. Saludos! Muchas gracias Salva. El 18-35 es un grandísimo objetivo, yo lo vendí porque necesitaba hacer caja cuando pasé a FF pero si lo puedes conservar con el modo recorte en la D850 te va a dar un gran rendimiento Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavrol Publicado 2 de Mayo de 2024 Autor Compartir Publicado 2 de Mayo de 2024 En 2/5/2024 a las 10:51, LandscapesSpain1977 dijo: Casi siempre nos liamos a cambiar de equipo y materiales en fotografía. Creo es el placer efímero que da la novedad y el reto de aprender a manejar objetivos o cuerpos nuevos de cámara. Pienso es lo mas divertido de la afición. Pensar en lo que falta. Retrospectivamente después de un tiempo, como te ha pasado a ti supongo, especialmente en esta toma... miramos atrás y vemos que la calidad que tuvimos no es muy diferente de la actual. Esta toma centra mucho la mirada. Primero por los colores donde los rojos del suelo contrastan con los verdes y las luces que se cuelan entre el pinar. La progresión y repetición de troncos le da (que ya lo tiene por óptica) una nitidez y sensación de enfoque bastante importante. Y con lo que realmente has captado la atención es tener la idea de crear una pano en 50mm equivalentes. Muy merecido el Explore. Bella toma. Un saludo. Al final como dices, el probar cosas nuevas forma parte de la afición, yo no me arrepiento del cambio de la D7000 a la D800 pero si que es cierto que al final más que el salto que puedas dar de cámara, porque hace ya años que todos los equipos que se fabrican son buenos, es encontrar aquel que te da las prestaciones que buscas y sobretodo conocer bien que puedes conseguir y como con el equipo que tienes. Me alegra que te guste la foto Jorge 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Felipe III Publicado 4 de Mayo de 2024 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2024 Hola, me encanta, saludos Felipe 👌 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavrol Publicado 4 de Mayo de 2024 Autor Compartir Publicado 4 de Mayo de 2024 En 4/5/2024 a las 21:44, Felipe III dijo: Hola, me encanta, saludos Felipe 👌 Muchas gracias Felipe !!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu_el_SR Publicado 5 de Mayo de 2024 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2024 Yo he de confesar que es un problema mío... pero este tipo de tomas nunca me acaban de convencer, siempre me encuentro con un muro infranqueable que no me la deja disfrutar, la toma de luces, tonos y detalle se ve muy bien Un salud Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 5 de Mayo de 2024 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2024 Andar de probaturas , además de divertido nos puede ayudar a decidir definitavamente cual es el mejor equipo para nosotros, no necesariamente el mas caro o deseado, hay muchos condicionantes, es principal suele ser el presupuesto. A mi también me gusta rescatar viejas tomas y darles una vuelta porque además de intentar sacarles algo mas de jugo con mas experiencia y conocimiento en procesado, mejor software también, lo que mas interesante me parece es hacer esa valoración de si realmente ha habido una evolución hacia mejor debido al equipo, porque debido al fotógrafo es algo mucho mas subjetivo de valorar, y hay que ser muy autocrítico y disciplinado, cosa que depende también del momento. La toma que nos presentas funciona muy bien visualmente, porque elegiste un momento luminoso interesante, y jugando con esa luz y el ritmo de los troncos, ya tienes la foto. Buen trabajo Xavier, luce muy bien. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavrol Publicado 6 de Mayo de 2024 Autor Compartir Publicado 6 de Mayo de 2024 En 5/5/2024 a las 16:18, Manu_el_SR dijo: Yo he de confesar que es un problema mío... pero este tipo de tomas nunca me acaban de convencer, siempre me encuentro con un muro infranqueable que no me la deja disfrutar, la toma de luces, tonos y detalle se ve muy bien Un salud A mi esta es de las pocas tomas que tengo de bosque que me gusta, siempre me resulta bastante complicado encontrar composiciones en este caso que me gusten o situaciones de luz o atmósfera que me convezcan. Además hay una cuestión de gustos personales y que creo que es positivo que a cada uno le interesen cosas diferentes, bastante uniformado está todo como para que al menos en la fotografía no podamos tener miradas diferentes. Muchas gracias por comentar Manu!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavrol Publicado 6 de Mayo de 2024 Autor Compartir Publicado 6 de Mayo de 2024 En 5/5/2024 a las 22:32, freengine dijo: Andar de probaturas , además de divertido nos puede ayudar a decidir definitivamente cual es el mejor equipo para nosotros, no necesariamente el mas caro o deseado, hay muchos condicionantes, es principal suele ser el presupuesto. A mi también me gusta rescatar viejas tomas y darles una vuelta porque además de intentar sacarles algo mas de jugo con mas experiencia y conocimiento en procesado, mejor software también, lo que mas interesante me parece es hacer esa valoración de si realmente ha habido una evolución hacia mejor debido al equipo, porque debido al fotógrafo es algo mucho mas subjetivo de valorar, y hay que ser muy autocrítico y disciplinado, cosa que depende también del momento. La toma que nos presentas funciona muy bien visualmente, porque elegiste un momento luminoso interesante, y jugando con esa luz y el ritmo de los troncos, ya tienes la foto. Buen trabajo Xavier, luce muy bien. Saludos. Sí, al final creo que el condicionante principal para todos es el presupuesto y cada vez nos lo ponen más complicado en ese aspecto. Lo que comentas de los programas actuales es totalmente cierto, te permiten recuperar y darle una vuelta de tuerca a antiguas imágenes y probar cosas nuevas. Me alegra que te guste la foto, Rügen tiene unos bosques espectaculares y muy fácil de recorrer donde incluso con niños puedes hacer cómodamente rutas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 12 de Mayo de 2024 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2024 Me gusta la escena; evoca una sensación de serenidad y belleza natural. Los rayos del sol, filtrándose a través de las copas de los árboles, crean un espectáculo visual impresionante, bañando el bosque en una luz cálida y dorada que resalta los detalles y colores del entorno. Es una ventana a la belleza y la tranquilidad de la naturaleza, capturando un momento efímero de conexión entre el hombre y su entorno natural. Es una invitación a detenerse, respirar profundamente y apreciar la maravilla del mundo que nos rodea. Un saludo. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavrol Publicado 13 de Mayo de 2024 Autor Compartir Publicado 13 de Mayo de 2024 En 12/5/2024 a las 12:08, Llebrez dijo: Me gusta la escena; evoca una sensación de serenidad y belleza natural. Los rayos del sol, filtrándose a través de las copas de los árboles, crean un espectáculo visual impresionante, bañando el bosque en una luz cálida y dorada que resalta los detalles y colores del entorno. Es una ventana a la belleza y la tranquilidad de la naturaleza, capturando un momento efímero de conexión entre el hombre y su entorno natural. Es una invitación a detenerse, respirar profundamente y apreciar la maravilla del mundo que nos rodea. Un saludo. Luis. Muchas gracias Luís. El parque nacional de Jasmund es un lugar fantástico para desconectar y caminar entre sus kilómetros de bosque. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas