Jump to content

La Dama va a la Iglesia

APA
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tras hacer fotos de la Aurora en una de las cascadas más visitadas en Islandia (había que aprovechar ya que fue la única noche que tuvimos cielos despejados y auroras en nuestro viaje), nos dirigimos a buscar un primer plano interesante como es esta Iglesia donde la Aurora parecía abrazar, tuvimos que controlar en lo posible la contaminación lumínica propia de la Iglesia y luces de casas circundantes, pero finalmente creo que los reflejos azules de la iluminación de la cúpula de la Iglesia crea unas curiosas diagonales que combinan bien con los verdes de la Aurora, bueno esa es mi opinión, espero que os guste.

Inicié haciendo las fotos con mi 14-24 2.8 F y mi Z8, pero por haber colocado una rótula de panorámicas que no me dí cuenta que los tornillos no estaban bien apretados, me provocaron movimiento de foco y cambié al Pergear 14mm 2.8 que por lo que veis hizo su trabajo, este al pesar poco no me dio problemas la dichosa rótula de panorámicas.

Saludos

Datos EXIF:

Cámara Nikon Z8
Pergear 14mm 2.8
Exposición 5
Aperture f/2.8
Lente 14 mm
Velocidad ISO 4000

https://500px.com/photo/1092857536/the-lady-goes-to-church-by-antonio-puche-aroca

Ticar en la foto para verla con mayor definición:

La Dama va a a la Iglesia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Espectacular compañero, una vista impresionante de la aurora boreal, con ese cielo lleno de estrellas, la luz perfectamente controlada, imagen para enmarcarla. Enhorabuena y gracias por compartirla. Saludos

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Impresionante. Me encanta la composición, la nitidez, los colores y la limpieza de la fotografía. Genial!!!

Editado por jmpema
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/505329-album-de-la-abuela-25-06-2024/

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Una toma estupenda con muy alta calidad.  El plano terrestre impresiona de la ausencia total de ruido a 8k de ISO.  Pensaría que se ha apilado el suelo o que los niveles de ruido de las futuras cámaras Nikon van a otro nivel.  Coméntanos. Lo dicho. Excelente y suerte de aurora que capturaste. Un saludo.  Enhorabuena. 

Enlace al comentario

En 8/7/2024 a las 17:31, LandscapesSpain1977 dijo:

Una toma estupenda con muy alta calidad.  El plano terrestre impresiona de la ausencia total de ruido a 8k de ISO.  Pensaría que se ha apilado el suelo o que los niveles de ruido de las futuras cámaras Nikon van a otro nivel.  Coméntanos. Lo dicho. Excelente y suerte de aurora que capturaste. Un saludo.  Enhorabuena. 

La calidad de estos sensores es tremenda, en mi caso la Z8 pero tb he de comentar que con mi D810 tenía un rango dinámico bestial, así como la recuperación de luces y negros profundos, respecto al comportamiento con isos altos ya con la D810 era genial, lógicamente la Z8 lo supera al ser un sensor más actual aún teniendo en cuenta que hablamos de 45 Mpx, por lo que la Z6 II con 24 Mpx mejora su comportamiento con Isos altos (cuando menos Mpx más fácil es controlar el ruido).

En esta foto de Aurora sobre la Iglesia usé Iso 4000 con apertura 2.8 pero hice limpieza de ruido en camera Raw con su reducción de ruido por Inteligencia artificial, que va como un tiro.

Lo que es curioso que inicié las fotos con mi 14-24 f2.8 y por problemas con el plato de panorámicas lo cambié por el Pergear 14mm 2.8, objetivo muy pequeño y cómodo de transportar, me ha asombrado la calidad que da a 2.8.

Saludos

Enlace al comentario

En 25/6/2024 a las 11:56, La Abuela dijo:

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/505329-album-de-la-abuela-25-06-2024/

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Es para mi un honor el haber sido elegido para participar en el álbum de la abuela.

Saludos

Enlace al comentario

En 10/7/2024 a las 20:25, APA dijo:

La calidad de estos sensores es tremenda, en mi caso la Z8 pero tb he de comentar que con mi D810 tenía un rango dinámico bestial, así como la recuperación de luces y negros profundos, respecto al comportamiento con isos altos ya con la D810 era genial, lógicamente la Z8 lo supera al ser un sensor más actual aún teniendo en cuenta que hablamos de 45 Mpx, por lo que la Z6 II con 24 Mpx mejora su comportamiento con Isos altos (cuando menos Mpx más fácil es controlar el ruido).

En esta foto de Aurora sobre la Iglesia usé Iso 4000 con apertura 2.8 pero hice limpieza de ruido en camera Raw con su reducción de ruido por Inteligencia artificial, que va como un tiro.

Lo que es curioso que inicié las fotos con mi 14-24 f2.8 y por problemas con el plato de panorámicas lo cambié por el Pergear 14mm 2.8, objetivo muy pequeño y cómodo de transportar, me ha asombrado la calidad que da a 2.8.

Saludos

Es asombrosa la nueva herramienta ruido con IA de Lr ya lo he comprobado tambien.  Pero en este caso la textura que te ha dado el objetivo/sensor resulta fantastica. Lo dicho. Enhorabuena.

Enlace al comentario