Jump to content

Broche.

coolpixer
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Qué tal.

A ver, preferiría esas elegantes, gráciles y esquivas mariposas, pero al final parece que lo que voy a acabar haciendo es una colección de mosquitas, moscas y moscardones de todo tipo. Le he dado un procesado un poquito subido, que creo que no va mal con la imagen…

53737017339_3f55cf06ca_b.jpgIMG_8483 by iñigo, en Flickr

Con la P330, a 1/200s, f/5.6, ISO80.

Un saludo, y mejor en el enlace…

P.D.: por alusiones…

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/5/2024 a las 17:26, coolpixer dijo:

Qué tal.

A ver, preferiría esas elegantes, gráciles y esquivas mariposas, pero al final parece que lo que voy a acabar haciendo es una colección de mosquitas, moscas y moscardones de todo tipo. Le he dado un procesado un poquito subido, que creo que no va mal con la imagen

Un saludo, y mejor en el enlace…

Siempre es de agradecer que nos muestres algunas más imágenes hechas con tu polivalente cámara Nikon Coolpix P330. Es una buena praxis, lustrar este espacio del foro, con diferenciadas temáticas que aportan más interès a los que se acercan a mirar el foro -ya sean miembros o no- y, por ello, se fomenta más la afición y participación. Me ha sorprendido esta presencia tan inédita como descriptiva.

La presencia que aporta esta visión tan ordenada en lo referente a encuadre, permite observar estas formas -la flor- y -fisonomía del moscardón, en un conjunto de cromática viva y luminosa, que define muy bien esta vivaz visión de campo, muy bien localizada en supresencia. Atractiva fotografía.

Saludos.

Enlace al comentario

En 21/5/2024 a las 17:26, coolpixer dijo:

P.D.: por alusiones…

Ya que nos recreas con tu aporte musical, se me ha ocurrido no dejar al lado una  consagrada  composición de este autodidacta compositor y director de orquesta, Nikolai Rimski-Korsakov con "El vuelo del moscardón", ya que este, lo citas en tu presentación y, así mismo, ambientamos más y mejor con este "Off topic" en este hilo que nos has abierto. ¡Ahí va!

Saludos,

Enlace al comentario

El punto de vista me parece muy acertado ya que de esta manera has conseguido meter a foco mosca y flor. Los blancos de los pétalos te han quedado impecables y eso es difícil ya que generalmente tienden a salir sobreexpuestos y más en este caso que hay un contraste muy grande con el color tan oscuro de la mosca. Para mi gusto está muy bien. Saludos

Enlace al comentario

Yo empiezo a pensaete como el señor de las moscas... en el mejor de los sentidos. Esta, en particular, por luz, color y definición me parece buena. Mi vista, pero es la mía, se sentiría máqs cómoda con un giro de 90 grados.

Saludos, Paulino

Editado por Detura
Enlace al comentario

En 22/5/2024 a las 12:09, Caleidoscopio bis dijo:

Siempre es de agradecer que nos muestres algunas más imágenes hechas con tu polivalente cámara Nikon Coolpix P330. Es una buena praxis, lustrar este espacio del foro, con diferenciadas temáticas que aportan más interès a los que se acercan a mirar el foro -ya sean miembros o no- y, por ello, se fomenta más la afición y participación. Me ha sorprendido esta presencia tan inédita como descriptiva.

La presencia que aporta esta visión tan ordenada en lo referente a encuadre, permite observar estas formas -la flor- y -fisonomía del moscardón, en un conjunto de cromática viva y luminosa, que define muy bien esta vivaz visión de campo, muy bien localizada en supresencia. Atractiva fotografía.

Saludos.

Qué tal compañero, hay que probarlo todo 🙂, me alegra que te guste esta imagen. Y muy oportuno el aporte musical, muy apropiado para este apartado del foro…

Un saludo.

En 22/5/2024 a las 16:10, Carlos Barriuso dijo:

El punto de vista me parece muy acertado ya que de esta manera has conseguido meter a foco mosca y flor. Los blancos de los pétalos te han quedado impecables y eso es difícil ya que generalmente tienden a salir sobreexpuestos y más en este caso que hay un contraste muy grande con el color tan oscuro de la mosca. Para mi gusto está muy bien. Saludos

Qué tal Carlos, muchas gracias…

En 22/5/2024 a las 17:06, Detura dijo:

Yo empiezo a pensaete como el señor de las moscas... en el mejor de los sentidos. Esta, en particular, por luz, color y definición me parece buena. Mi vista, pero es la mía, se sentiría máqs cómoda con un giro de 90 grados.

Saludos, Paulino.

Qué tal Paulino, me alegra que la veas bien. Menos cabeza abajo, probé todas las opciones, y todas funcionan a su modo. Dejé esta opción porque es la que más se acerca a la toma original, y al final se me hacía raro verla de otro modo.

Un saludo.

En 22/5/2024 a las 21:31, miguelindio dijo:

Hola Iñigo,

Como ya te comenté, para mi los Dípteros son bichitos que me parecen muy interesantes, en este caso aunque un pelín apretada, la mosca luce bien guapa, igual que el posadero con unos blancos bien logrados.

Buen trabajo.

Saludos 

Muchas gracias Miguel, tienes razón con lo de los dípteros, hay cosas muy curiosas y, especialmente los pequeñitos, son muy fotogénicos. También te digo, hay cada adefesio que vaya, vaya 😄

Enlace al comentario