nimega Publicado 26 de Mayo de 2024 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2024 Buenas compañeros, Os comparto una toma de los Baños de María Padilla, ubicado en el Real Alcázar de Sevilla, lugar de encuentro del rey Pedro I el Cruel (también llamado el Justiciero) con su amante legendaria, quien se dirigía, según la leyenda, desnuda al lugar. Estos baños se encuentran en una sala subterránea que data del siglo XIV y son una excelente muestra de la arquitectura almohade y mudéjar de la época. Han sido de reciente descubrimiento, ya que con el terremoto de Lisboa de 1755 se necesitó macizar el lugar quedando las construcciones almohades bajo las reformas barrocas que se llevaron a cabo, convirtiéndose en el sótano-almacén del Alcázar. Lo más impresionante de este lugar es la atmósfera mística y tranquila que se genera con la luz que entra suavemente a través de los arcos creando un juego de sombras y reflejos en el agua. Espero que entretenga (se ve mejor en flickr) Salu2!! Juan Nikon D750 con Sigma 24-105 Art f8 - 24mm - 1/30 - iso 5000 no flash y no trípode DSC_5490 by Juan GC, en Flickr 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseLuisB Publicado 30 de Mayo de 2024 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2024 (editado) Saludos Juan, increíble lugar buena foto, y la información del lugar muy buena también. Un color formidable y exposición bien calculada para proteger la luz. Todo esto muy bien manejado. En estos temas así de anillos concéntricos es mejor hacer lo que la arquitectura pide: centrar. (A no ser que se desee transmitir algo especial, subjetivo, sicológico) Con eso ganas la fuerza que tiene esa perspectiva y todas las líneas trabajan juntas en un mismo nivel dando una uniformidad espectacular que ya tenía el lugar. Descentrando solo se incluye un elemento derecho que no aporta nada, dando un dinamismo que entorpece la fuga, siendo ésta lo más impresionante del lugar. Siempre es importante reunir los elementos del diseño a favor del tema principal, en este caso: el lugar. Con este tema, solo se descentra con una justificación de mayor impacto que el de la fuga centrada de las líneas paralelas, porque lo más importante es transmitir el efecto que crea el lugar con este diseño centrado(que es lo que uno ve si se para de frente en el lugar, todo ese diseño exacto[creo, no he estado allí]). Pero una foto buena. Un saludo Juan. Editado 30 de Mayo de 2024 por JoseLuisB Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 30 de Mayo de 2024 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2024 Me gusta mucho la imagen, la luz y los tonos, el punto de fuga, lástima no haber tenido mayor angular por ejemplo un 14 mm para captar todo el esplendor del lugar, aún así es una imagen muy bonita. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nimega Publicado 31 de Mayo de 2024 Autor Compartir Publicado 31 de Mayo de 2024 En 30/5/2024 a las 19:14, JoseLuisB dijo: Saludos Juan, increíble lugar buena foto, y la información del lugar muy buena también. Un color formidable y exposición bien calculada para proteger la luz. Todo esto muy bien manejado. En estos temas así de anillos concéntricos es mejor hacer lo que la arquitectura pide: centrar. (A no ser que se desee transmitir algo especial, subjetivo, sicológico) Con eso ganas la fuerza que tiene esa perspectiva y todas las líneas trabajan juntas en un mismo nivel dando una uniformidad espectacular que ya tenía el lugar. Descentrando solo se incluye un elemento derecho que no aporta nada, dando un dinamismo que entorpece la fuga, siendo ésta lo más impresionante del lugar. Siempre es importante reunir los elementos del diseño a favor del tema principal, en este caso: el lugar. Con este tema, solo se descentra con una justificación de mayor impacto que el de la fuga centrada de las líneas paralelas, porque lo más importante es transmitir el efecto que crea el lugar con este diseño centrado(que es lo que uno ve si se para de frente en el lugar, todo ese diseño exacto[creo, no he estado allí]). Pero una foto buena. Un saludo Juan. Gracias José Luis por pasarte y comentar, me alegra que te guste, y sobre todo muy agradecido por tu explicación del concepto "centrar" y su impacto en la fotografía. Salu2!! Juan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nimega Publicado 31 de Mayo de 2024 Autor Compartir Publicado 31 de Mayo de 2024 En 30/5/2024 a las 22:06, Eduardo81 dijo: Me gusta mucho la imagen, la luz y los tonos, el punto de fuga, lástima no haber tenido mayor angular por ejemplo un 14 mm para captar todo el esplendor del lugar, aún así es una imagen muy bonita. Saludos Gracias Eduardo por tus palabras, me alegra que te guste. Efectivamente fue una pena no tener mayor angular para captar mayor detalle del lugar, me adapté a lo que tenía. Salu2!! Juan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseLuisB Publicado 31 de Mayo de 2024 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2024 En 31/5/2024 a las 16:46, nimega dijo: Gracias José Luis por pasarte y comentar, me alegra que te guste, y sobre todo muy agradecido por tu explicación del concepto "centrar" y su impacto en la fotografía. Salu2!! Juan Un placer Juan ver tu foto a la verdad. Un saludo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 5 de Junio de 2024 Compartir Publicado 5 de Junio de 2024 Me gusta mucho como te ha quedado la toma. Coincido con algunos compañeros en que la simetría no es perfecta, cosa que puedes corregir fácilmente, pero por lo demás está genial. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nimega Publicado 15 de Junio de 2024 Autor Compartir Publicado 15 de Junio de 2024 En 5/6/2024 a las 15:54, Rafavet dijo: Me gusta mucho como te ha quedado la toma. Coincido con algunos compañeros en que la simetría no es perfecta, cosa que puedes corregir fácilmente, pero por lo demás está genial. Un saludo. Gracias Rafael por tus palabras, me alegra que sea de tu agrado. Corregiré la simetría para mejorarla. Salu2!! Juan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nimega Publicado 15 de Junio de 2024 Autor Compartir Publicado 15 de Junio de 2024 En 1/6/2024 a las 0:26, JoseLuisB dijo: Un placer Juan ver tu foto a la verdad. Un saludo Gracias José Luis, me llena de satisfacción que lo veas así Salu2!! Juan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas