Jump to content

Baños de María Padilla

nimega
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros,

Os comparto una toma de los Baños de María Padilla, ubicado en el Real Alcázar de Sevilla, lugar de encuentro del rey Pedro I el Cruel (también llamado el Justiciero) con su amante legendaria, quien se dirigía, según la leyenda, desnuda al lugar. Estos baños se encuentran en una sala subterránea que data del siglo XIV y son una excelente muestra de la arquitectura almohade y mudéjar de la época. Han sido de reciente descubrimiento, ya que con el terremoto de Lisboa de 1755 se necesitó macizar el lugar quedando las construcciones almohades bajo las reformas barrocas que se llevaron a cabo, convirtiéndose en el sótano-almacén del Alcázar.

Lo más impresionante de este lugar es la atmósfera mística y tranquila que se genera con la luz que entra suavemente a través de los arcos creando un juego de sombras y reflejos en el agua.

Espero que entretenga (se ve mejor en flickr)

Salu2!!

Juan

Nikon D750 con Sigma 24-105 Art

f8 - 24mm - 1/30 - iso 5000

no flash y no trípode

53746850237_98e063a226_z.jpgDSC_5490 by Juan GC, en Flickr

• Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos Juan, increíble lugar buena foto, y la información del lugar muy buena también. Un color formidable y exposición bien calculada para proteger la luz. Todo esto muy bien manejado.

En estos temas así de anillos concéntricos es mejor hacer lo que la arquitectura pide: centrar.

(A no ser que se desee transmitir algo especial, subjetivo, sicológico)

Con eso ganas la fuerza que tiene esa perspectiva y todas las líneas trabajan juntas en un mismo nivel dando una uniformidad espectacular que ya tenía el lugar. Descentrando solo se incluye un elemento derecho que no aporta nada, dando un dinamismo que entorpece la fuga, siendo ésta lo más impresionante del lugar.

Siempre es importante reunir los elementos del diseño a favor del tema principal, en este caso: el lugar. 

Con este tema, solo se descentra con una justificación de mayor impacto que el de la fuga centrada de las líneas paralelas, porque lo más importante es transmitir el efecto que crea el lugar con este diseño centrado(que es lo que uno ve si se para de frente en el lugar, todo ese diseño exacto[creo, no he estado allí]). Pero una foto buena.

Un saludo Juan.

Editado por JoseLuisB
Enlace al comentario

Me gusta mucho la imagen, la luz y los tonos, el punto de fuga, lástima no haber tenido mayor angular por ejemplo un 14 mm para captar todo el esplendor del lugar, aún así es una imagen muy bonita. Saludos

Enlace al comentario

En 30/5/2024 a las 19:14, JoseLuisB dijo:

Saludos Juan, increíble lugar buena foto, y la información del lugar muy buena también. Un color formidable y exposición bien calculada para proteger la luz. Todo esto muy bien manejado.

En estos temas así de anillos concéntricos es mejor hacer lo que la arquitectura pide: centrar.

(A no ser que se desee transmitir algo especial, subjetivo, sicológico)

Con eso ganas la fuerza que tiene esa perspectiva y todas las líneas trabajan juntas en un mismo nivel dando una uniformidad espectacular que ya tenía el lugar. Descentrando solo se incluye un elemento derecho que no aporta nada, dando un dinamismo que entorpece la fuga, siendo ésta lo más impresionante del lugar.

Siempre es importante reunir los elementos del diseño a favor del tema principal, en este caso: el lugar. 

Con este tema, solo se descentra con una justificación de mayor impacto que el de la fuga centrada de las líneas paralelas, porque lo más importante es transmitir el efecto que crea el lugar con este diseño centrado(que es lo que uno ve si se para de frente en el lugar, todo ese diseño exacto[creo, no he estado allí]). Pero una foto buena.

Un saludo Juan.

Gracias José Luis por pasarte y comentar, me alegra que te guste, y sobre todo muy agradecido por tu explicación del concepto "centrar" y su impacto en la fotografía.

Salu2!!

Juan

Enlace al comentario

En 30/5/2024 a las 22:06, Eduardo81 dijo:

Me gusta mucho la imagen, la luz y los tonos, el punto de fuga, lástima no haber tenido mayor angular por ejemplo un 14 mm para captar todo el esplendor del lugar, aún así es una imagen muy bonita. Saludos

Gracias Eduardo por tus palabras, me alegra que te guste. Efectivamente fue una pena no tener mayor angular para captar mayor detalle del lugar, me adapté a lo que tenía.

Salu2!!

Juan

Enlace al comentario

En 31/5/2024 a las 16:46, nimega dijo:

Gracias José Luis por pasarte y comentar, me alegra que te guste, y sobre todo muy agradecido por tu explicación del concepto "centrar" y su impacto en la fotografía.

Salu2!!

Juan

Un placer Juan ver tu foto a la verdad. Un saludo 

• Like 1
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 5/6/2024 a las 15:54, Rafavet dijo:

Me gusta mucho como te ha quedado la toma. Coincido con algunos compañeros en que la simetría no es perfecta, cosa que puedes corregir fácilmente, pero por lo demás está genial.

Un saludo.

Gracias Rafael por tus palabras, me alegra que sea de tu agrado. Corregiré la simetría para mejorarla.

Salu2!!

Juan 

Enlace al comentario