Jump to content

Palacio de la Bolsa

Llebrez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Monumento nacional situado en el centro histórico de la ciudad de Oporto y clasificado como Patrimonio Mundial por la UNESCO, el "Palácio da Bolsa", fue erigido por la Asociación Comercial de Porto sobre las ruinas del Convento de San Francisco..

53748792562_aa436a7901_b.jpgStock Exchange Palace. Portalace. Port by Luis Fdez.-Llebrez del Rey, en Flickr

Nikon D750
14.0-24.0 mm f/2.8
ƒ/3.5 
14.0 mm 
1/60 
ISO 100

Editado por Llebrez
Aplicar correcciones
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hablo cocmo espectador, no como fotógrafo... que no sabría hacer esta foto.

El motivo me interesa, luz y colores en su punto: naturales. Composición que creo refleja la realidad... buena por tanto.

Me sorprende que la vereticales on perfectas pero horizontalmente está caida a la derecha... nada fácil cuadrar estas cosas. Reitero... lña foto me gusta.

Saludos, Paulino

Enlace al comentario

En 27/5/2024 a las 15:41, Detura dijo:

Hablo cocmo espectador, no como fotógrafo... que no sabría hacer esta foto.

El motivo me interesa, luz y colores en su punto: naturales. Composición que creo refleja la realidad... buena por tanto.

Me sorprende que la vereticales on perfectas pero horizontalmente está caida a la derecha... nada fácil cuadrar estas cosas. Reitero... lña foto me gusta.

Saludos, Paulino

Muchas gracias Paulino.

¿Por qué dices que está caída a la derecha?

Saludos.

Luis.

Enlace al comentario

En 27/5/2024 a las 20:46, Llebrez dijo:

Muchas gracias Paulino.

¿Por qué dices que está caída a la derecha?

Saludos.

Luis.

Disculpa Luis, supongo que un error de percepción. Ccuando la he visto me ha dado la sensación que alguna horizontal se iba... mlo he mirado con más detenimiento y aún así me lo parecía. Ahora he vuelte, tras tu pregunta, y no lo tengo tan claro...

Saludos

Enlace al comentario

En 27/5/2024 a las 22:24, Detura dijo:

Disculpa Luis, supongo que un error de percepción. Ccuando la he visto me ha dado la sensación que alguna horizontal se iba... mlo he mirado con más detenimiento y aún así me lo parecía. Ahora he vuelte, tras tu pregunta, y no lo tengo tan claro...

Saludos

Sí, a veces la percepción engaña. Si alineas el borde de la barandilla de la balconada con el extremo superior de la pantalla verás que está perfectamente horizontal.

Un saludote.

Luis.

• Like 1
Enlace al comentario

En 30/5/2024 a las 21:22, Eduardo81 dijo:

Todo esta perfecto, gran visión fotográfica, el lugar es precioso, pero viéndola detenidamente en flickr veo que por la izquierda esta un pelo caída. Aún así es una imagen muy bonita. Saludos

Gracias por el comentario, Joaquín. Yo sigo creyendo que no está caída y para ello he trazado una línea horizontal en el borde superior de la balconada, y, como podrás ver, la horizontalidad es casi perfecta. Puede que el plano focal no esté absolutamente paralelo al fondo y por eso puede dar la falsa impresión de que no está horizontal.

47827542os.jpg

Un saludo.

Luis.

Enlace al comentario

En 31/5/2024 a las 16:06, Llebrez dijo:

Gracias por el comentario, Joaquín. Yo sigo creyendo que no está caída y para ello he trazado una línea horizontal en el borde superior de la balconada, y, como podrás ver, la horizontalidad es casi perfecta. Puede que el plano focal no esté absolutamente paralelo al fondo y por eso puede dar la falsa impresión de que no está horizontal.

47827542os.jpg

Un saludo.

Luis.

Luis traza esa misma línea en la parte de abajo, en el suelo, hay sí parece que esta ligeramente caída hacia la izquierda, por lo demás es una imagen espectacular. Saludos

Enlace al comentario

En 31/5/2024 a las 19:33, Eduardo81 dijo:

Luis traza esa misma línea en la parte de abajo, en el suelo, hay sí parece que esta ligeramente caída hacia la izquierda, por lo demás es una imagen espectacular. Saludos

Sí, pero una fotografía no puede estar caída sólo de una parte. El defecto de horizontalidad en los extremos tiene que estar mediado por otras circunstancias, como por ejemplo la distorsión del gran angular o, como he dicho, la falta de paralelismo del plano focal.

Un saludo.

Luis.

Enlace al comentario

Qué tal Luis, podría necesitar un toquecito en la componente horizontal de la corrección de distorsión geométrica: la línea central está bien, pero las parte superior e inferior (aquí las baldosas son muy chivatas) convergen mínimamente. Dicho lo cual, es una preciosa toma de un más que notable escenario…

Un saludo.

Enlace al comentario

En 1/6/2024 a las 16:28, coolpixer dijo:

Qué tal Luis, podría necesitar un toquecito en la componente horizontal de la corrección de distorsión geométrica: la línea central está bien, pero las parte superior e inferior (aquí las baldosas son muy chivatas) convergen mínimamente. Dicho lo cual, es una preciosa toma de un más que notable escenario…

Un saludo.

De acuerdo Iñigo, es un problema de distorsión pero no de horizontalidad. Por ejemplo, si fotografío un edificio al borde del mar con un gran angular, las verticales del edificio pueden converger, a la vez que el horizonte del mar pueda estar perfectamente horizontal. Son conceptos diferentes, a eso me refería.

Un saludo.

Luis.

Enlace al comentario

En 30/5/2024 a las 21:22, Eduardo81 dijo:

Todo esta perfecto, gran visión fotográfica, el lugar es precioso, pero viéndola detenidamente en flickr veo que por la izquierda esta un pelo caída. Aún así es una imagen muy bonita. Saludos

En 1/6/2024 a las 16:28, coolpixer dijo:

Un saludo.

Bueno compañeros, he corregido el pequeño desplazamiento del plano focal para horizontalizar el borde inferior del suelo, con lo que me he comido algunos milímetros que apenas se notan.

He cambiado la fotografía que había por la corregida. Espero que os guste.

Un saludo.

Luis.

• Like 1
Enlace al comentario

En 1/6/2024 a las 20:05, Llebrez dijo:

Bueno compañeros, he corregido el pequeño desplazamiento del plano focal para horizontalizar el borde inferior del suelo, con lo que me he comido algunos milímetros que apenas se notan.

He cambiado la fotografía que había por la corregida. Espero que os guste.

Un saludo.

Luis.

Ahora sí Luis, gracias por las molestias. Saludos cordiales

Joaquín

• Like 1
Enlace al comentario