Llebrez Publicado 27 de Mayo de 2024 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2024 (editado) Monumento nacional situado en el centro histórico de la ciudad de Oporto y clasificado como Patrimonio Mundial por la UNESCO, el "Palácio da Bolsa", fue erigido por la Asociación Comercial de Porto sobre las ruinas del Convento de San Francisco.. Stock Exchange Palace. Portalace. Port by Luis Fdez.-Llebrez del Rey, en Flickr Nikon D750 14.0-24.0 mm f/2.8 ƒ/3.5 14.0 mm 1/60 ISO 100 Editado 1 de Junio de 2024 por Llebrez Aplicar correcciones Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 27 de Mayo de 2024 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2024 Hablo cocmo espectador, no como fotógrafo... que no sabría hacer esta foto. El motivo me interesa, luz y colores en su punto: naturales. Composición que creo refleja la realidad... buena por tanto. Me sorprende que la vereticales on perfectas pero horizontalmente está caida a la derecha... nada fácil cuadrar estas cosas. Reitero... lña foto me gusta. Saludos, Paulino Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 27 de Mayo de 2024 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2024 Excelente toma, como ya nos tienes acostumbrados. Todo está en su punto y no hay pero alguno que se le pueda poner. Un abrazo Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 27 de Mayo de 2024 Autor Compartir Publicado 27 de Mayo de 2024 En 27/5/2024 a las 15:41, Detura dijo: Hablo cocmo espectador, no como fotógrafo... que no sabría hacer esta foto. El motivo me interesa, luz y colores en su punto: naturales. Composición que creo refleja la realidad... buena por tanto. Me sorprende que la vereticales on perfectas pero horizontalmente está caida a la derecha... nada fácil cuadrar estas cosas. Reitero... lña foto me gusta. Saludos, Paulino Muchas gracias Paulino. ¿Por qué dices que está caída a la derecha? Saludos. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 27 de Mayo de 2024 Autor Compartir Publicado 27 de Mayo de 2024 En 27/5/2024 a las 16:18, Rafavet dijo: Excelente toma, como ya nos tienes acostumbrados. Todo está en su punto y no hay pero alguno que se le pueda poner. Un abrazo Luis. Muchas gracias Rafa. Un abrazo. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 27 de Mayo de 2024 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2024 En 27/5/2024 a las 20:46, Llebrez dijo: Muchas gracias Paulino. ¿Por qué dices que está caída a la derecha? Saludos. Luis. Disculpa Luis, supongo que un error de percepción. Ccuando la he visto me ha dado la sensación que alguna horizontal se iba... mlo he mirado con más detenimiento y aún así me lo parecía. Ahora he vuelte, tras tu pregunta, y no lo tengo tan claro... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 28 de Mayo de 2024 Autor Compartir Publicado 28 de Mayo de 2024 En 27/5/2024 a las 22:24, Detura dijo: Disculpa Luis, supongo que un error de percepción. Ccuando la he visto me ha dado la sensación que alguna horizontal se iba... mlo he mirado con más detenimiento y aún así me lo parecía. Ahora he vuelte, tras tu pregunta, y no lo tengo tan claro... Saludos Sí, a veces la percepción engaña. Si alineas el borde de la barandilla de la balconada con el extremo superior de la pantalla verás que está perfectamente horizontal. Un saludote. Luis. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nimega Publicado 29 de Mayo de 2024 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2024 Fantástica toma Luis, vaya combinación de verticales y horizontales, todo muy bien ajustado, un resultado para estar muy satisfecho. Enhorabuena!!! Juan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 29 de Mayo de 2024 Autor Compartir Publicado 29 de Mayo de 2024 En 29/5/2024 a las 17:44, nimega dijo: Fantástica toma Luis, vaya combinación de verticales y horizontales, todo muy bien ajustado, un resultado para estar muy satisfecho. Enhorabuena!!! Juan Muchas gracias juan. Saludos. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 30 de Mayo de 2024 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2024 Todo esta perfecto, gran visión fotográfica, el lugar es precioso, pero viéndola detenidamente en flickr veo que por la izquierda esta un pelo caída. Aún así es una imagen muy bonita. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 31 de Mayo de 2024 Autor Compartir Publicado 31 de Mayo de 2024 En 30/5/2024 a las 21:22, Eduardo81 dijo: Todo esta perfecto, gran visión fotográfica, el lugar es precioso, pero viéndola detenidamente en flickr veo que por la izquierda esta un pelo caída. Aún así es una imagen muy bonita. Saludos Gracias por el comentario, Joaquín. Yo sigo creyendo que no está caída y para ello he trazado una línea horizontal en el borde superior de la balconada, y, como podrás ver, la horizontalidad es casi perfecta. Puede que el plano focal no esté absolutamente paralelo al fondo y por eso puede dar la falsa impresión de que no está horizontal. Un saludo. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 31 de Mayo de 2024 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2024 En 31/5/2024 a las 16:06, Llebrez dijo: Gracias por el comentario, Joaquín. Yo sigo creyendo que no está caída y para ello he trazado una línea horizontal en el borde superior de la balconada, y, como podrás ver, la horizontalidad es casi perfecta. Puede que el plano focal no esté absolutamente paralelo al fondo y por eso puede dar la falsa impresión de que no está horizontal. Un saludo. Luis. Luis traza esa misma línea en la parte de abajo, en el suelo, hay sí parece que esta ligeramente caída hacia la izquierda, por lo demás es una imagen espectacular. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 31 de Mayo de 2024 Autor Compartir Publicado 31 de Mayo de 2024 En 31/5/2024 a las 19:33, Eduardo81 dijo: Luis traza esa misma línea en la parte de abajo, en el suelo, hay sí parece que esta ligeramente caída hacia la izquierda, por lo demás es una imagen espectacular. Saludos Sí, pero una fotografía no puede estar caída sólo de una parte. El defecto de horizontalidad en los extremos tiene que estar mediado por otras circunstancias, como por ejemplo la distorsión del gran angular o, como he dicho, la falta de paralelismo del plano focal. Un saludo. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 1 de Junio de 2024 Compartir Publicado 1 de Junio de 2024 Qué tal Luis, podría necesitar un toquecito en la componente horizontal de la corrección de distorsión geométrica: la línea central está bien, pero las parte superior e inferior (aquí las baldosas son muy chivatas) convergen mínimamente. Dicho lo cual, es una preciosa toma de un más que notable escenario… Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 1 de Junio de 2024 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2024 En 1/6/2024 a las 16:28, coolpixer dijo: Qué tal Luis, podría necesitar un toquecito en la componente horizontal de la corrección de distorsión geométrica: la línea central está bien, pero las parte superior e inferior (aquí las baldosas son muy chivatas) convergen mínimamente. Dicho lo cual, es una preciosa toma de un más que notable escenario… Un saludo. De acuerdo Iñigo, es un problema de distorsión pero no de horizontalidad. Por ejemplo, si fotografío un edificio al borde del mar con un gran angular, las verticales del edificio pueden converger, a la vez que el horizonte del mar pueda estar perfectamente horizontal. Son conceptos diferentes, a eso me refería. Un saludo. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 1 de Junio de 2024 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2024 En 30/5/2024 a las 21:22, Eduardo81 dijo: Todo esta perfecto, gran visión fotográfica, el lugar es precioso, pero viéndola detenidamente en flickr veo que por la izquierda esta un pelo caída. Aún así es una imagen muy bonita. Saludos En 1/6/2024 a las 16:28, coolpixer dijo: Qué tal Luis, podría necesitar un toquecito en la componente horizontal de la corrección de distorsión geométrica: la línea central está bien, pero las parte superior e inferior (aquí las baldosas son muy chivatas) convergen mínimamente. Dicho lo cual, es una preciosa toma de un más que notable escenario… Un saludo. Bueno compañeros, he corregido el pequeño desplazamiento del plano focal para horizontalizar el borde inferior del suelo, con lo que me he comido algunos milímetros que apenas se notan. He cambiado la fotografía que había por la corregida. Espero que os guste. Un saludo. Luis. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 1 de Junio de 2024 Compartir Publicado 1 de Junio de 2024 En 1/6/2024 a las 20:05, Llebrez dijo: Bueno compañeros, he corregido el pequeño desplazamiento del plano focal para horizontalizar el borde inferior del suelo, con lo que me he comido algunos milímetros que apenas se notan. He cambiado la fotografía que había por la corregida. Espero que os guste. Un saludo. Luis. Ahora sí Luis, gracias por las molestias. Saludos cordiales Joaquín 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas