Detura Publicado 7 de Junio de 2024 Compartir Publicado 7 de Junio de 2024 Como se poco de taxonomía dudo de mi conclusión, creo es la Orquídea abeja (Ophrys apifera)... admito y espero rectificaciones . Gracias a algunos amgos que me enseñan a descubrirlas este año ando tras orquídeas y tratadas mayoritariamente con apilamiento de foco, también técnica nueva para mi. Apilado de 14 tomas. OM-S 1 60 mm. f.4 1/160 mm. iso: 800 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 7 de Junio de 2024 Compartir Publicado 7 de Junio de 2024 No entiendo una papa de estos vegetales, pero la foto me gusta, creo que has conseguido una bonita imagen y has hecho un buen trabajo de campo y de edición. Un saludo Paulino. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 7 de Junio de 2024 Compartir Publicado 7 de Junio de 2024 Qué tal Paulino, un estupendo ejemplar el que nos traes. Mirando en el buscador de imágenes de google parece que estás en lo cierto y es, efectivamente, una Orphys apifera. Muy bonitos los colores que le has sacado, estupendo el fondo y, vista en flickr a buen tamaño, muy buenas texturas. Viendola en el enlace, en la zona del polinio, se ve una pequeña imagen fantasma, puede que por algún movimiento al sacar las tomas que el programa de apilado no ha podido resolver. Pero en conjunto, me parece un muy buen trabajo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 8 de Junio de 2024 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2024 En 7/6/2024 a las 19:35, freengine dijo: No entiendo una papa de estos vegetales, pero la foto me gusta, creo que has conseguido una bonita imagen y has hecho un buen trabajo de campo y de edición. Un saludo Paulino. Entiendas o no de botánica (yo tampoco se gran cosa, pero ante una fotografía si puedo miro de informarme antes de colgarla)... al grano lo que sí tienes es buien ojo fotográfico y criterio por eso que te guste me satisface Ari. Salufos, Paulino En 7/6/2024 a las 19:40, coolpixer dijo: Qué tal Paulino, un estupendo ejemplar el que nos traes. Mirando en el buscador de imágenes de google parece que estás en lo cierto y es, efectivamente, una Orphys apifera. Muy bonitos los colores que le has sacado, estupendo el fondo y, vista en flickr a buen tamaño, muy buenas texturas. Viendola en el enlace, en la zona del polinio, se ve una pequeña imagen fantasma, puede que por algún movimiento al sacar las tomas que el programa de apilado no ha podido resolver. Pero en conjunto, me parece un muy buen trabajo. Un saludo. Gracias por la confirmación Iñigo. Te agradezco el comenetario y muy especialmente la observación del "fantasma" en el polinio que para nada había visto y eso que al revisar el apilamiento que hace el programa (Zerene en mi caso) hay que mirar zona por zona... pereza me da retomarla pues he empezar del principio... pero seguro lo haré. Saludos, Paulino Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 8 de Junio de 2024 Compartir Publicado 8 de Junio de 2024 Hola Paulino, Quitando que me falta un poco de lienzo por arriba, todo lo demás me gusta, los detalles son buenos y el apilado lo veo bastante limpio, alguna cosita se puede arreglar, pero son pequeños detalles que a veces se nos pasan. Buen trabajo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 9 de Junio de 2024 Compartir Publicado 9 de Junio de 2024 Para mi gusto la falta lienzo por arriba y esas manchas del fondo en la zona verde bien merecen un clonado, por lo demás se ve bien. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 9 de Junio de 2024 Autor Compartir Publicado 9 de Junio de 2024 En 8/6/2024 a las 20:05, miguelindio dijo: Hola Paulino, Quitando que me falta un poco de lienzo por arriba, todo lo demás me gusta, los detalles son buenos y el apilado lo veo bastante limpio, alguna cosita se puede arreglar, pero son pequeños detalles que a veces se nos pasan. Buen trabajo. Un saludo. GRacias Miguel por el comentario: anoto las observaciones. Tendré que aprender el ampliar lienzo en Ps para ocasiones como esta. Se puieden arreglar varias cosistas... ¡Cómo cuesta verlo todo al repasar el retoque en Zerene!!! claro me falta mucha experiencia, pero me ha atrapado. No renuncio al disparo único que me gusta, pero esto del apilado abre otro campo muy interesante. Saludos, Paulino Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas