Jump to content

En su atalaya

freengine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Toma de ayer mismo, en mi afición por la odonatología, aprovecho cualquier rato muerto para buscar nuevas especies en lugares en los que casi seguro hay odonatos, la zona es el Barranco de la Miel ( Maro, Málaga), por el que discurre un curso de agua limpio con todo lo que conlleva, algo cada vez mas milagroso y escaso.

En este caso se trata de un macho adulto , ( un poco mayor, digamos) de orthetrum chrysostigma, cuando tienen ya una edad empieza a decolorarse el centro del abdomen, que de mas jóvenes es de un azul muy uniforme, como en todos los machos de orthetrum de otras familias ( cancellatum, bruneum, coerulescens, trinacria...) el azul es el color dominante en abdomen y a veces también en ojos, así que cuando va desapareciendo despista , sobre todo en vuelo, y hasta que no se posan no sabes de que especie se trata.

En este caso , me costó el posado, hay que tener paciencia, pululan por lugares muy agrestes y un tele medio siempre es de gran ayuda, porque con un 105 macro has de tener mucha suerte para lograr tenerlo a medio metro , y que se quede en el sitio , claro..

53776098074_cbc25a45e8_c.jpgEn su atalaya by Arístides Díaz, en Flickr

D500 con AFS 300 F-4 ED

1/500 a f-5.6

iso-140

Editado por freengine
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 7/6/2024 a las 19:55, coolpixer dijo:

Qué tal Arístides.

Buen detalle y buena pose en un ejemplar de un bonito colorido (me encantan esos azules), un posadero que aporta pero no distrae, muy agradable el fondo y una composición que, con esa potente diagonal, hace que todo el conjunto luzca…

Compro 🙂 

Gracias Iñigo, muy generosos tus comentarios.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 8/6/2024 a las 15:42, Eduardo81 dijo:

Me gusta la pose del ejemplar muy nítido y colorido, el fondo muy suave. Saludos 

Por cierto Ari vacía tu bandeja personal que no se te puede mandar mensajes privados

Gracias Joaquín , me alegra que la veas bien. En cuanto a los MP, que yo sepa no hay ningún problema, no he visto nada raro.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 8/6/2024 a las 19:57, miguelindio dijo:

Hola Aris,

Bonita toma, La luz se ve un poquito plana, pero el protagonista luce bastante guapo, tuviste suerte que se posara en esa ramita con esa diagonal hace una composición bastante atractiva.

Buen disparo.

Un saludo

Gracias Miguel, la luz era de las que a mi me gustan, suave y difusa, un día de calima. Normalmente las pillo con luz dura y creo que así es mejor, el detalle es mas fino y no hay sombras duras ni reflejos. Ojalá me encuentre este tipo de luces cada vez que salgo a "libelulear"..

Un saludo.

Enlace al comentario

En 9/6/2024 a las 18:41, Carlos Barriuso dijo:

Para mi gusto está muy bien, el posadero con esa curvatura y marcando la diagonal es todo un acierto. Saludos

Gracias Carlos, me alegra que la veas bien. Hubo suerte con el posado y el bicho eligió un buen posadero.

Un saludo.

Enlace al comentario