freengine Publicado 7 de Junio de 2024 Compartir Publicado 7 de Junio de 2024 (editado) Toma de ayer mismo, en mi afición por la odonatología, aprovecho cualquier rato muerto para buscar nuevas especies en lugares en los que casi seguro hay odonatos, la zona es el Barranco de la Miel ( Maro, Málaga), por el que discurre un curso de agua limpio con todo lo que conlleva, algo cada vez mas milagroso y escaso. En este caso se trata de un macho adulto , ( un poco mayor, digamos) de orthetrum chrysostigma, cuando tienen ya una edad empieza a decolorarse el centro del abdomen, que de mas jóvenes es de un azul muy uniforme, como en todos los machos de orthetrum de otras familias ( cancellatum, bruneum, coerulescens, trinacria...) el azul es el color dominante en abdomen y a veces también en ojos, así que cuando va desapareciendo despista , sobre todo en vuelo, y hasta que no se posan no sabes de que especie se trata. En este caso , me costó el posado, hay que tener paciencia, pululan por lugares muy agrestes y un tele medio siempre es de gran ayuda, porque con un 105 macro has de tener mucha suerte para lograr tenerlo a medio metro , y que se quede en el sitio , claro.. En su atalaya by Arístides Díaz, en Flickr D500 con AFS 300 F-4 ED 1/500 a f-5.6 iso-140 Editado 7 de Junio de 2024 por freengine 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 7 de Junio de 2024 Compartir Publicado 7 de Junio de 2024 Qué tal Arístides. Buen detalle y buena pose en un ejemplar de un bonito colorido (me encantan esos azules), un posadero que aporta pero no distrae, muy agradable el fondo y una composición que, con esa potente diagonal, hace que todo el conjunto luzca… Compro 🙂 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 8 de Junio de 2024 Compartir Publicado 8 de Junio de 2024 Me gusta la pose del ejemplar muy nítido y colorido, el fondo muy suave. Saludos Por cierto Ari vacía tu bandeja personal que no se te puede mandar mensajes privados Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 8 de Junio de 2024 Compartir Publicado 8 de Junio de 2024 Hola Aris, Bonita toma, La luz se ve un poquito plana, pero el protagonista luce bastante guapo, tuviste suerte que se posara en esa ramita con esa diagonal hace una composición bastante atractiva. Buen disparo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 9 de Junio de 2024 Compartir Publicado 9 de Junio de 2024 Para mi gusto está muy bien, el posadero con esa curvatura y marcando la diagonal es todo un acierto. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 12 de Junio de 2024 Autor Compartir Publicado 12 de Junio de 2024 En 7/6/2024 a las 19:55, coolpixer dijo: Qué tal Arístides. Buen detalle y buena pose en un ejemplar de un bonito colorido (me encantan esos azules), un posadero que aporta pero no distrae, muy agradable el fondo y una composición que, con esa potente diagonal, hace que todo el conjunto luzca… Compro 🙂 Gracias Iñigo, muy generosos tus comentarios. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 12 de Junio de 2024 Autor Compartir Publicado 12 de Junio de 2024 En 8/6/2024 a las 15:42, Eduardo81 dijo: Me gusta la pose del ejemplar muy nítido y colorido, el fondo muy suave. Saludos Por cierto Ari vacía tu bandeja personal que no se te puede mandar mensajes privados Gracias Joaquín , me alegra que la veas bien. En cuanto a los MP, que yo sepa no hay ningún problema, no he visto nada raro. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 12 de Junio de 2024 Autor Compartir Publicado 12 de Junio de 2024 En 8/6/2024 a las 19:57, miguelindio dijo: Hola Aris, Bonita toma, La luz se ve un poquito plana, pero el protagonista luce bastante guapo, tuviste suerte que se posara en esa ramita con esa diagonal hace una composición bastante atractiva. Buen disparo. Un saludo Gracias Miguel, la luz era de las que a mi me gustan, suave y difusa, un día de calima. Normalmente las pillo con luz dura y creo que así es mejor, el detalle es mas fino y no hay sombras duras ni reflejos. Ojalá me encuentre este tipo de luces cada vez que salgo a "libelulear".. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 12 de Junio de 2024 Autor Compartir Publicado 12 de Junio de 2024 En 9/6/2024 a las 18:41, Carlos Barriuso dijo: Para mi gusto está muy bien, el posadero con esa curvatura y marcando la diagonal es todo un acierto. Saludos Gracias Carlos, me alegra que la veas bien. Hubo suerte con el posado y el bicho eligió un buen posadero. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas