Jump to content

D6 ó D850?

ojodeangel
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola! Tengo una D750 y estaba pensando en comprar una D6 o una D850… Me gustaría tener consejo sobre cuál recomendaríais, personalmente trabajo mucho en tema de paisaje, retrato, nocturnas, hasta hace poco que adquirí un tele y también me está empezando a gustar lo deportivo XD…por último y como curiosidad no entiendo muy bien por qué la D850 tiene más megapixeles que la D6, siendo la D6 un equipo más caro y aparentemente teniendo el mismo sensor. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La D6 y la D850 son dos cámaras muy distintas y no comparten el mismo sensor. Son de formato FX, pero eso es lo único que tienen en común. 

La D6 es una cámara pensada para deportes, naturaleza y cualquier situación en las que la ráfaga, la rapidez de enfoque, robustez y sellado frente al agua o el polvo sean lo principal. El grip incorporado en el propio cuerpo te permite usar baterías de mayor capacidad y por lo tanto podrás hacer muchas fotos sin necesidad de cambiarlas. Para poder hacer bien todo eso, el sensor tiene menos de la mitad de resolución del de la D850.

En cambio, la D850 es una cámara de muy alta resolución donde lo que prima es el detalle que te puede ofrecer. También está sellada y es más pequeña y ligera sin el grip que la D6. Es ideal para paisaje, bodegones, retrato, fotografía de producto, nocturnas, etc. Tampoco se defiende mal en fotografía deportiva o naturaleza, ya que el sistema de enfoque es muy bueno (el de la D5) y la ráfaga con el grip opcional y baterías de la serie EN-EL 18 llega a las 9 fps, (7 fps con las baterías normales) que no está nada mal para un sensor de casi 46 mpx.

La D6, comparativamente, se defiende muy bien a isos altos y la D850 sigue siendo de lo mejor que hay en el mercado a isos bajos.

Dicho todo esto, tengo la D850 y te puedo asegurar que es la mejor réflex digital que he tenido. Te da una una calidad de imagen impresionante y es muy polivalente, por lo que se defiende bien en casi cualquier tema fotográfico que se te pueda dar. Si tienes buenas ópticas con montura F vas a alucinar. Si quiero una ráfaga más rápida le pongo el grip y las baterías “gordas” y a darle caña.

Espero que mi comentario te deje las cosas claras y te ayude a decidir. 

Un saludo. 

• Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web