Jump to content

La procesión

rafafumado
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Arbocet, un pequeño pueblo de poco más de treinta vecinos en la provincia de Tarragona, el día de San Juan es especial al celebrar la Fiesta Mayor, con su indispensable baile y su vermut al mediodia, pero antes, los vecinos acompañan al santo por las dos calles del pueblo en una procesión que recuerda los viejos tiempos, es más, es como si no hubiera pasado el tiempo. No sé si es correcto con las normas del foro pero esta vez, excepcionalmente voy a subir tres fotos en el mismo post, en todo caso que se pronuncien los administradores del foro, pero creo que dan una visión mas global del recorrido con la salida , el paso por las calles y el regreso a la pequeña iglesia. Espero que entretenga. Un saludo.

_DSC7340

Nikon Z fc

NIKKOR Z DX 16-50mm f/3.5-6.3 VR

ƒ/5.6

21.0 mm

1/250

ISO 100

_DSC7345

Nikon Z fc

NIKKOR Z DX 16-50mm f/3.5-6.3 VR

ƒ/5.6

37.0 mm

1/250

ISO 160

_DSC7359

Nikon Z fc

VR 18-105mm f/3.5-5.6G

ƒ/7.1

18.0 mm

1/400

ISO 100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena serie. Al haberlas pasado a blanco y negro le da un aire de antigüedad, un poco rota por las vestimentas actuales de la gente pero nada importante, que me recuerdan mucho a las fotos que recogió Cristina García Rodero en su libro “España Oculta” de 1989, sobre fiestas y costumbres tradicionales españolas.

Un saludo. 

Enlace al comentario

En 15/7/2024 a las 22:04, beraza dijo:

Me encantan.

Muchas gracias por pasarte por aquí compañero, me alegra que te gusten, un saludo.

En 15/7/2024 a las 23:03, coolpixer dijo:

Qué tal Rafa, buena serie. Si no fuera por las indumentarias modernas parecerían, como apuntas, imágenes de otra época. Un bonito recuerdo el que te llevaste (esto es, y va a ser, cada vez más difícil de presenciar) y compartes con nosotros.

Un saludo.

Tienes razón Íñigo, estas costumbres son cada vez mas difíciles de continuar, ya extintas en las ciudades y solo mantenidas en los pequeños municipios, y no todos. De hecho, en esta ocasión que expongo ya costó lo suyo convencer al cura para hacer la procesión, por falta de tiempo ya que se reparte por distintas parroquias. Saludos y gracias por pasarte por aquí.

En 16/7/2024 a las 1:36, Rafavet dijo:

Muy buena serie. Al haberlas pasado a blanco y negro le da un aire de antigüedad, un poco rota por las vestimentas actuales de la gente pero nada importante, que me recuerdan mucho a las fotos que recogió Cristina García Rodero en su libro “España Oculta” de 1989, sobre fiestas y costumbres tradicionales españolas.

Un saludo. 

Cierto, las vestimentas "cantan" un poco con el tema presentado pero aparte de ello, querido tocayo, mis fotos no llegan ni a la suela del zapato de las de la gran Cristina García Rodero, que junto con Francesc Català Roca forma parte de mi altar particular de fotografos a los que dirijo mis oraciones, a ver si se me pega algo. Un abrazo.

• Like 1
Enlace al comentario

En 17/7/2024 a las 12:58, Detura dijo:

Muy descriptivas, el encanto de la tradición en un pueblo pequeño... y buen hacer fotográfico.

Salut, Paulino

Hola Paulino, las dos o tres veces que has venido por aquí no nos hemos pasado por Arbocet. A la próxima habrá que ir un momento para fotografiarlo vosotros. Abraçada!!!

Enlace al comentario