CJS63 Publicado 19 de Julio de 2024 Compartir Publicado 19 de Julio de 2024 Buenos días a todos. Voy a dar el primer paso al sistema sin espejo de Nikon y estoy dudando entre la Z fc y la Z 50. He leído mucho sobre que son la misma cámara con diferente formato pero en éste foro he leído que tienen diferentes características en cuanto a funcionamiento. Alguien me puede aclarar las diferencias técnicas entre ellas más allá de las típicas de ergonomía, estética y ausencia de flash en la Z fc?. La voy a usar tanto en fotografía como en vídeo. Me estaba planteando la Z fc porque ya peino canas y me trae buenos recuerdos pero ¿cual me aconsejáis?. ¿Hay algún rumor de una Z 50 mejorada?. Mi actual cámara es una D300 que pide un descanso aunque no una jubilación total. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafaro Publicado 19 de Julio de 2024 Compartir Publicado 19 de Julio de 2024 Ventaja de la ZFc sobre la Z50: Los botones de zoom y modo de display son físicos, en la Z50 son táctiles integrados en la pantalla trasera, son un puñetero coñ..o en ésta. El conector usb es USB-C, ya no quiero aparatos con micro-usb y cargar con más cables. Se permite la carga por usb mientras la estás usando, ya no necesitas falsa batería si quieres hacer timelapses largos, con un buen powerbank estás cubierto. Si vas a grabar mucho vídeo puede ser un punto a favor El ocular redondo se me hace más cómodo. El modo articulable de la cámara para mi gusto le da mil vueltas al de la Z50. El poder articularlo cuando disparas en vertical puede venir muy bien en tomas bajas tipo macro. La visualización de rejilla incluye una matriz de tercios, no sé por qué no lo han integrado ya en la Z50, es solo firmware. Admite modos de disparo de más de 30", hasta 900" creo recordar. Idem a lo anterior, lo podrían integrar en la Z50 si quisieran. LA ESTETICA, decidme lo que queráis, pero es preciosa comparada con la Z50. Y si quieres trabajar a la viejas escuela, pantalla girada para dentro y todo en manual con los diales. Ventajas de la Z50: No necesita empuñadura adicional. En la Zfc le he puesto el de Smallrig y va genial, pero es un extra, sin éste se me escurre de las manos. Es más barata Flash integrado. Tiene botón directo de ISO para seleccionar con el dial trasero o conmutar a AUTO con el dial frontal, cuando te acostumbras es super cómodo. En la Zfc tienes la ruleta de selección de ISO, pero no tiene una opción AUTO que en determinadas circunstancias puede venir muy bien, como en foto de fauna en modo M, seleccionar diafragma y velocidad y dejar el iso en auto. En todo caso en la Zfc lo he configurado como una opción del menú personalizado Tiene dos botones de función FN1 y FN2 frontales contra uno solo de la Zfc, no entiendo por qué no los han añadido. En cuanto a la calidad de las fotos no he notado diferencia y video no grabo salvo uso esporádico.. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CJS63 Publicado 19 de Julio de 2024 Autor Compartir Publicado 19 de Julio de 2024 Genial análisis, me ayuda mucho. Alguien me puede decir si hay diferencias en el enfoque? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CJS63 Publicado 22 de Julio de 2024 Autor Compartir Publicado 22 de Julio de 2024 Bueno, al final me he decidido por la Z fc. Ya está pedida en NIkon Store, tenían una oferta ZS muy interesante. Gracias a todos por vuestra ayuda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafaro Publicado 22 de Julio de 2024 Compartir Publicado 22 de Julio de 2024 Que la disfrutes mucho Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas