Z fc
40 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 537 visitas
Lo dicho, con fecha 15/11/2023 nuevo firmware para compatibilizar la nueva batería. "Compatibilidad añadida para las baterías recargables de ion de litio EN-EL25a." Saludos
Last reply by Lopeyagúe, -
- 8 respuestas
- 2k visitas
Buenas tardes compañeros, acabo de comprarme esta fantástica cámara y he estado trasteando cada menú para configurarla completamente a mi gusto. Normalmente enfoco con el botón de bloqueo de exposición y el disparador lo tengo solo para disparar (sin que enfoque si lo pulso a medias), pero en esta cámara no lo consigo. He conseguido enfocar con el botón AE/L AF/L pero a la hora de pulsar el disparador para realizar la foto me sigue enfocando con el botón de disparo, ¿cómo puede deshabilitarse? En mi réflex lo conseguí hacer hace un tiempo y ya no me enfoca con el disparador pero en esta sí, gracias un saludo!
Last reply by pacu, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 81 visitas
Buenos días. Hace un par de meses adquirí esta cámara con el 16-50 y no puedo estar más contento. Ya llevo tiempo en este mundillo y tengo otras dos cámaras y exceso de artillería pero necesitaba una para viajar con poco tamaño y menos peso. Le he comprado dos cosillas que son imprescindibles para mí, una empuñadura y un adaptador. La empuñadura es simplemente perfecta. Dejo el enlace aquí: https://amzn.eu/d/h5wyN67 El adaptador, por ese precio no hay que pensarlo. No pesa pero es de metal, consistente. Sirve para TODOS los objetivos que uses en tu nikon réflex pero ¡eso sí! en manual. Si tenéis objetivos Ai o Ai-s o Helios y compañía, con este van per…
Last reply by macnik, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 240 visitas
Hola amigos... tengo posibilidad de cambiar mi veterana d810 por una Z FC y no se que hacer. Solo hago foto de deporte y algo de paisaje. Ya tengo una Z6 II y la verdad es que no se que hacer... a ver si los entendidos me pueden alumbrar y tomo la decision. Gracias
Last reply by motormerino, -
- 0 respuestas
- 68 visitas
https://www.nikonistas.com/digital/foro/forum/11-bienvenida/
Last reply by Chris_Carmona, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 218 visitas
Buenas tardes compañeros, acabo de registrarme y despues de leer el hilo de esta cámara querría que me solventarais algunas dudas. Mis conocimientos en fotografía son bastante escasos, aunque una vez tenga la cámara la intención es realizar algun curso para ir mejorando poco a poco. Por circunstancias personales tengo la oportunidad de comprar la Nikon Z Fc con el objetivo 16-50mm sin IVA, el diseño me encanta, uno que ya peina cana adora las cámaras retro. La cuestión es que por 130 euros mas podria adquirirla también con el objetivo 55-250mm, me parece una buena oportunidad ya que si decidiera comprarlo mas adelante, cuando ya tuviera experiencia en el ma…
Last reply by AresVlc, -
- 8 followers
- 82 respuestas
- 8,7k visitas
Bueno, pues queda inaugurada esta sección.
Last reply by Ochoa, -
- 1 respuesta
- 220 visitas
Solo por si a alguien le interesa, que el pasado mes salió una nueva actualización 1.70 que corrige un posible problema. "Se ha solucionado un problema que, en raras ocasiones, causaba que al tocar la pantalla el punto de enfoque no se desplazase a la posición seleccionada." https://downloadcenter.nikonimglib.com/es/products/574/Z_fc.html Saludos
Last reply by Chuma, -
Ayuda elección
por CJS63- 4 respuestas
- 377 visitas
Buenos días a todos. Voy a dar el primer paso al sistema sin espejo de Nikon y estoy dudando entre la Z fc y la Z 50. He leído mucho sobre que son la misma cámara con diferente formato pero en éste foro he leído que tienen diferentes características en cuanto a funcionamiento. Alguien me puede aclarar las diferencias técnicas entre ellas más allá de las típicas de ergonomía, estética y ausencia de flash en la Z fc?. La voy a usar tanto en fotografía como en vídeo. Me estaba planteando la Z fc porque ya peino canas y me trae buenos recuerdos pero ¿cual me aconsejáis?. ¿Hay algún rumor de una Z 50 mejorada?. Mi actual cámara es una D300 que pide un descanso aunque no …
Last reply by Rafaro, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 187 visitas
Bienvenido/a al Foro Nikonistas. El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía. Antes de utilizar este foro son de obligada lectura los siguientes consejos: Utilizar la sección del Foro Bienvenida para presentaros ante los compañeros. …
Last reply by julioi, -
- 0 respuestas
- 276 visitas
Pues eso, nuevo firmware con bastantes novedades al parecer. Nikon | Download center | Firmware de Z fc (nikonimglib.com) Saludos
Last reply by Ochoa, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 781 visitas
He adquirido recientemente una zfc y vengo de las cámara reflex analógica. Estoy tan perdido que me gustaría realizar un curso sobre su manejo. Alguien puede ayudarme?
Last reply by Santaana, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 578 visitas
Hola a todos, recientemente como regalo de cumpleaños me han regalado una Nikon Z fc con el objetivo que venía en la cámara con la compra , 16-50mm F/3.5-6.3, tengo una réflex D7100 con tres objetivos "relativamente buenos " con los que fotografiaba de manera solo aficionada y me la llevaba en todos mis viajes, pero últimamente debido a su peso y mi edad, ya no me la estaba llevando y era una pena tenerla guardada. Es por ello que me han regalado esta que era mi ilusión desde hacía bastante tiempo, pero claro, si compro el adaptador para los objetivos réflex que tengo, será casi el mismo peso que antes. Todavía no la he recibido para probarla, así que me adelanto …
Last reply by sassenaches, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 459 visitas
Acabo de adquirir una Nikon Zfc y no encuentro el modo de que el bloqueo de la exposición (AEL) permanezca sin necesidad de mantener pulsado el botón correspondiente. En otras cámaras que he venido utilizando era algo perfectamente posible y fácil de configurar, pero por más que recorro el manual de uso de la cámara no encuentro otra forma de bloqueo que no sea manteniendo pulsado el botón AEL/AFL. ¿Alguien conoce el modo de bloqueo sin tener que mantener pulsado ese botón?
Last reply by jeim, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 551 visitas
Buenas noches, Cuando intento poner el modo S de la cámara, solo me aparece el modo A. Es decir, pasa de la siguiente forma al girar la pestaña de modo ( Auto - P - A - A - M ) He instalado la última versión del firmware y no parece que haya funcionado. ¿Hay alguien más que le haya pasado? Un saludo y muchas gracias, Manu
Last reply by Ochoa, -
- 2 respuestas
- 402 visitas
Qué tal, hay una pequeña actualización en el firmware, centrada en el enfoque: https://downloadcenter.nikonimglib.com/es/download/fw/496.html “Se ha solucionado un problema que se producía en raras ocasiones en el que el autofoco fallaba al ajustar [Modo de zona AF] en [AF de zona pequeña] o al fotografiar sujetos oscuros o de bajo contraste”
Last reply by sergipaps, -
- 2 respuestas
- 591 visitas
Buenos días, quería comentaros los que me ocurrió el otro día, tenía la cámara con la configuración del horizonte virtual que ademas de funcionar muy bien sirve de gran ayuda, lo tenia configurado desde que me la compre mas de un año y de pronto estoy haciendo fotos y desaparece misteriosamente me pongo en el menú y cual es mi sorpresa que esa opción no aparece en el menú. Un saludo
Last reply by PEDRO JG, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 825 visitas
Buenas tardes chic@s!! Tengo una duda sobre la nueva maquina que acabo de adquirir, estoy un poco perdida, por qué vengo de una Reflex Para Zfc, he comprado un adaptador para poder utilizar un 28 mm y un 105 mm Nikkor, ya sabia que el cuerpo no venia con estabilizador de imagen, y es obvio que estas ópticas antiquísimas tampoco las trae, por lo que me toca ser fina y graduar bien el enfoque. En el equipo anterior, cuando utilizaba este tipo de lentes, la propia cámara me indicaba con unas flechitas verdes o un puntito que quedaban fijas o fijo, que la imagen estaba enfocada, y mi pregunta es la siguiente;, si en la Zfc hay alguna manera saber si queda el sujeto enfoc…
Last reply by BMS1, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 857 visitas
Buenos días, por fin me he decidido y he comprado la Nikon Z fc con el kit 16-50 y 50-250. Estoy haciendo algunas pruebas pero lo que si que me llama la atención es la velocidad a la que consume la batería. No puedo decir cuántas fotos se pueden tomar ya que no es un uso normal lo que estoy haciendo. En principio mi idea es usar la pantalla lo mínimo ya que imagino que es lo que mas consume. Así que ya estoy buscando alguna batería de repuesto. Alguien sabe si es posible acoplarle un GPS para que guarde la localización de cada foto ? Gracias y saludos
Last reply by crrs45, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 512 visitas
Buenas tardes compañeros, hace unos meses me compré esta cámara y tengo ciertas dudas acerca de grabar el sonido con un micrófono externo ya que nunca he usado micros externos. Me compré un micrófono Rode para hacer algún video ya que no suelo usar la cámara para vídeo y mi consulta es si es simplemente conectar el micrófono al conector de la cámara y ya está o soléis realizar otros parámetros. Yo la sensibilidad del micrófono por ejemplo la tengo en valor 10 Otra cosa que me ocurre es que exponiendo bien con esta cámara siempre las fotografías me salen sobreexpuestas y no sé si es defecto de esta cámara o algo estaré haciendo mal, Muchas gracias un saludo
Last reply by Fabinox, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 679 visitas
Buenas gente! Soy fotógrafo de reportajes sociales y tengo una d750 para trabajar, la cosa es que ahora hace unos meses me he pillado una Nikon zfc para ocio y también de apoyo a la d750 pero noto una gran diferencia de color al revelar el raw de la zfc a la d750, los de la FC se van como a colores verdes en comparación a la d750. No se si a alguien mas le pasa o es que la cámara está mal, o es que el sensor al ser diferente cambian los colores, o es cosa de configuración… ¿alguien podría ayudarme con el tema? Un amigo tiene una z6 y una d750 y los colores son clavados, le vale es mismo preset para los 2 raw sin tocar nada. ¡Muchas gracias de antemano!
Last reply by Arnold, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 609 visitas
Buenas tardes Me gustaría saber si con esta cámara se acoplan los objetivos "Z" y al ser DX hacen el efecto multiplicador dichos objetivo. Muchas gracias Un saludo
Last reply by GIUSEPPE1452, -
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
En relación a este tema, y después de varias pruebas, he constatado que no todos los powerbank sirven. Con uno de 5000 mAh, al conectarlo, no hace nada. Con uno de 25.000, al lado de la batería se enciende un símbolo de un enchufe, peeeroo, no hace nada. Hay que alimentar con un powerbank que tenga salida USB-C, entonces sí. USB-A no sirve, no alimenta. Para cargar, cualquiera sirve, unos tardan más, y otros menos. Por USB-C se consiguen 9v / \
Last reply by Dorique, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 794 visitas
Hola, acabo de caer en una fiebre consumista, y me he pillado esta preciosidad aprovechando los días sin IVA del CI, junto con el 28 mm. Sé que esta cámara la usaré más que nada junto al 28 para callejeo y turismo urbanita, pero tengo una duda, ¿creéis que junto al adaptador FTZ, sería capaz de mover el enfoque de un 400 mm. f/2.8? Entiendo que la combinación pueda ser un poco absurda, pero por probar que no quede. Saludos.
Last reply by Marcelo_R, -
- 0 respuestas
- 212 visitas
Buenos días foro, llevo unos días probando la cámara y ahora quiero probar un poquito de vídeo. Mi duda es que cuando pongo la cámara en modo vídeo en la pantalla de información no me sale nunca el exposímetro. He probado a darle varias veces a la tecla de cambio de información en pantalla (no recuerdo el botón) y me sale la pantalla sin nada, con el histograma, con el giroscopio... pero no aparece el exposímetro. ¿Es posible que no aparezca en el modo vídeo? Gracias
Last reply by Fabinox,