Jump to content

Pyronia tithonus.

coolpixer
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Creo, que he visto en google que hay algunas parientes muy parecidas. Normalmente suelo verlas por el suelo o muy cerca, entre la vegetación. Así que cuando la vi posada en la flor…

53914708480_ef18794b03_c.jpgIMG_8949 by iñigo, en Flickr

Con la P330, a 1/320, f2.5, ISO80.

Un saludo.

Editado por coolpixer
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/8/2024 a las 18:37, coolpixer dijo:

Qué tal Arístides, gracias por pasar. Subo una imagen modificada, con un pequeño ajuste hacia el verde, a ver qué tal…

Parece que se ve mas natural el color.

Ahora que la veo en grande noto falta de foco en la parte superior del ala.

Esa focal de 7.5mm es súper corta aún en tu cámara, imagino que disparaste muy de cerca y aún así la mariposa no se fue, curioso.

Saludos de nuevo.

Enlace al comentario

Sí, es equivalente a un 35mm en ff. Es la focal que me da más magnificación, y obliga a disparar muy de cerca, hasta a algo menos de cuatro centímetros. En esta toma creo que no me acerqué tanto (échale unos seis o siete centímetros) pero, aun así, a esas distancias es complicado conseguir un buen paralelismo y el foco se va enseguida. Y más si se apura en la apertura para intentar desenfocar mínimamente el fondo…

Y efectivamente, lo normal es que salgan pitando mucho antes de que me pueda acercar lo suficiente, pero lo sigo intentando, y de vez en cuando cae alguna despistada como esta 😄

Enlace al comentario

En 10/8/2024 a las 20:46, coolpixer dijo:

Sí, es equivalente a un 35mm en ff. Es la focal que me da más magnificación, y obliga a disparar muy de cerca, hasta a algo menos de cuatro centímetros. En esta toma creo que no me acerqué tanto (échale unos seis o siete centímetros) pero, aun así, a esas distancias es complicado conseguir un buen paralelismo y el foco se va enseguida. Y más si se apura en la apertura para intentar desenfocar mínimamente el fondo…

Y efectivamente, lo normal es que salgan pitando mucho antes de que me pueda acercar lo suficiente, pero lo sigo intentando, y de vez en cuando cae alguna despistada como esta 😄

Pues sabiendo las condiciones de toma, muy meritorio por tu parte. 

Yo disparo con un 150mm en APS y aún así me cuesta, y disparo a medio metro. 

Antes usaba un 60 micro Nikkor y un 70 macro de Sigma y era difícil acercarme a mariposas y libélulas, casi imposible. 

Hasta que decidí usar focales mas largas. 

Saludos de nuevo. 

Enlace al comentario