freengine Publicado 18 de Agosto de 2024 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2024 Este tándem de Sympetrum fonscolombii me alegró la mañana y me regaló unas cuantas oportunidades de disparo, con el agua a la cintura y suelo fangoso no es fácil avanzar, las manos están sujetando el equipo y un traspiés puede ser fatal, hay que saber caminar así, con las piernas ligeramente abiertas y no echar un paso hasta que el otro pie no ha parado de hundirse, y un calzado bien apretado porque se puede salir y quedarse en el pegajoso lodo, dejándote descalzo. A veces hay que avanzar relativamente rápido para aprovechar ocasiones así, porque alomejor no se vuelve a tener a tiro algo así en mucho tiempo. Iban y venían, se posaban alto en las aneas, bajaban para que la hembra ovipositara en el agua, y de esta manera súper errática se comportan todos los tándem de odonatos. Ya sé que la luz no es la mejor, pero no es un escenario en el que puedas elegir ni controlar absolutamente nada, solo actuar con mucha rapidez, mucho cuidado y firmeza para no arruinar el equipo, y tener suerte, no hay nada mas que se pueda hacer. D500 con Sigma 150 macro 1/800 a f-6.3 iso-500 1/800 a f-6.3 iso-450 1/800 a f-6.3 iso-560 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 18 de Agosto de 2024 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2024 En 18/8/2024 a las 8:44, freengine dijo: Este tándem de Sympetrum fonscolombii me alegró la mañana y me regaló unas cuantas oportunidades de disparo, con el agua a la cintura y suelo fangoso no es fácil avanzar, las manos están sujetando el equipo y un traspiés puede ser fatal, hay que saber caminar así, con las piernas ligeramente abiertas y no echar un paso hasta que el otro pie no ha parado de hundirse, y un calzado bien apretado porque se puede salir y quedarse en el pegajoso lodo, dejándote descalzo. A veces hay que avanzar relativamente rápido para aprovechar ocasiones así, porque alomejor no se vuelve a tener a tiro algo así en mucho tiempo. Iban y venían, se posaban alto en las aneas, bajaban para que la hembra ovipositara en el agua, y de esta manera súper errática se comportan todos los tándem de odonatos. Ya sé que la luz no es la mejor, pero no es un escenario en el que puedas elegir ni controlar absolutamente nada, solo actuar con mucha rapidez, mucho cuidado y firmeza para no arruinar el equipo, y tener suerte, no hay nada mas que se pueda hacer. D500 con Sigma 150 macro 1/800 a f-6.3 iso-500 1/800 a f-6.3 iso-450 1/800 a f-6.3 iso-560 Es un gran mérito este tipo de fotos y más meterse hasta la cintura en agua con suelo con fango o lodo, yo no sería tan atrevido con el lodo porque con cerca de 90 kilos podría quedar atrapado y más con un equipo de fotografía, ya tuve un percance hace años pescando en ese tipo de zonas una y no más. Por eso tienes mucho mérito. Saludos cordiales compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 18 de Agosto de 2024 Autor Compartir Publicado 18 de Agosto de 2024 En 18/8/2024 a las 20:24, Eduardo81 dijo: Es un gran mérito este tipo de fotos y más meterse hasta la cintura en agua con suelo con fango o lodo, yo no sería tan atrevido con el lodo porque con cerca de 90 kilos podría quedar atrapado y más con un equipo de fotografía, ya tuve un percance hace años pescando en ese tipo de zonas una y no más. Por eso tienes mucho mérito. Saludos cordiales compañero He ido muchas veces, no solo a por libélulas sino también a paisaje con un vadeador y el agua al pecho, y mis sustos me he llevado, una vez tropecé con un tronco gordo y cai de boca,menos mal que el equipo iba en una mochila buena que apenas le entró agua adentro, y luego tuve la cámara y objetivos en arroz una semana, se pudieron salvar, y yo me rajé la mano con una rama cortada que parecía un cuchillo. El riesgo siempre está, ya cada uno lo toma o lo deja, es de libre elección, lo que pasa es que estas lagunas como te quedes fuera te pierdes lo mejor, tanto de su belleza paisajística como de su fauna. Este otoño-invierno iré a por el lagunero, y ya tengo pensado el hide en un sitio que de fácil tiene bien poco, pero el que la sigue la consigue. Te dejo una pano de un día de Navidad que me dió por meterme en el agua para ver amanecer en estas mágicas lagunas ( Aquí la profundidad ya te llega el agua al pecho). Recibiendo el día de Navidad by Arístides Díaz, en Flickr Mi último reto es meterme a hacer una Vía Láctea reflejada en el agua, al final acabaré haciéndolo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 18 de Agosto de 2024 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2024 Qué tal compañero, muy chulas las fotos. Como dice Joaquín, tienen mucho mérito por todo el proceso, las condiciones de la toma y el tiempo invertido. Al menos por esta vez (no siempre es así), después de pasarme por tu flickr está claro que mereció la pena y el día te cundió 👌 Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 19 de Agosto de 2024 Autor Compartir Publicado 19 de Agosto de 2024 En 18/8/2024 a las 23:36, coolpixer dijo: Qué tal compañero, muy chulas las fotos. Como dice Joaquín, tienen mucho mérito por todo el proceso, las condiciones de la toma y el tiempo invertido. Al menos por esta vez (no siempre es así), después de pasarme por tu flickr está claro que mereció la pena y el día te cundió 👌 Un saludo. Así es Iñigo, fue una mañana intensa. Como bien dices, no siempre nos traemos lo que deseamos, pero también es verdad que el sitio lo conozco bien y sé dónde tengo que ir y dónde encontrar cada especie. Este entorno lagunar es especialmente indicado para observar odonatos, solo hay sitios parecidos aquí en mi provincia en los humedales costeros, con clima tropical. Gracias por tu visita y comentarios. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas