Phoenix_kf Publicado 18 de Agosto de 2024 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2024 Buenas tardes, he buscado por el foro algún caso similar y no he encontrado nada. Esta mañana he salido como otros muchos días, cuando la cámara ha empezado a decirme que no había objetivo como si no lo detectara. A ratos y de forma totalmente random funcionaba y dejaba de funcionar. Tras comprobar que estaba bien puesto y todo limpio solo me quedaba comprobar la configuración y efectivamente todo en orden. Mi compañero llevaba otra cámara, una D5000, a la que al montar ese objetivo ha funcionado perfectamente. En la mía nunca me ha dado problemas, pero desde esta mañana va fatal... No sé si os ha ocurrido algo parecido, si sabéis si el problema ha de ser de la cámara o del objetivo, es que estoy perdida. Gracias por adelantado y espero poder solucionarlo porque es mi objetivo top 😓 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Phoenix_kf Publicado 29 de Agosto de 2024 Autor Compartir Publicado 29 de Agosto de 2024 Porfavor si alguien tiene idea de lo que le pasa, me sigue pasando y no sé muy bien a donde recurrir, lo compre de segunda mano, teóricamente semi nuevo aunque ya me surgen las dudas.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alfrednikon Publicado 29 de Agosto de 2024 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2024 En 18/8/2024 a las 19:15, Phoenix_kf dijo: Buenas tardes, he buscado por el foro algún caso similar y no he encontrado nada. Esta mañana he salido como otros muchos días, cuando la cámara ha empezado a decirme que no había objetivo como si no lo detectara. A ratos y de forma totalmente random funcionaba y dejaba de funcionar. Tras comprobar que estaba bien puesto y todo limpio solo me quedaba comprobar la configuración y efectivamente todo en orden. Mi compañero llevaba otra cámara, una D5000, a la que al montar ese objetivo ha funcionado perfectamente. En la mía nunca me ha dado problemas, pero desde esta mañana va fatal... No sé si os ha ocurrido algo parecido, si sabéis si el problema ha de ser de la cámara o del objetivo, es que estoy perdida. Gracias por adelantado y espero poder solucionarlo porque es mi objetivo top 😓 Has probado a limpiar los contactos con alcohol isopropilico, suerte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Phoenix_kf Publicado 30 de Agosto de 2024 Autor Compartir Publicado 30 de Agosto de 2024 En 29/8/2024 a las 18:28, alfrednikon dijo: Has probado a limpiar los contactos con alcohol isopropilico, suerte Lo acabo de probar pero nada, además es q yo lo mantengo todo impoluto aunque gracias. Me comentan por ahí q pudiera ser q la potencia de la cámara fuera insuficiente para un objetivo tan grande. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 30 de Agosto de 2024 Moderadores Compartir Publicado 30 de Agosto de 2024 (editado) En 30/8/2024 a las 7:14, Phoenix_kf dijo: Me comentan por ahí q pudiera ser q la potencia de la cámara fuera insuficiente para un objetivo tan grande. Totalmente infundado, no tiene ninguna relación causa-efecto, no es más que una leyenda urbana que se remonta a unos 15-20 años, y reaparece de tanto en tanto cuando no saben qué decir/opinar con fundamento. El problema puede estar en los contactos de tu cámara -> objetivo, que por la razón que sea, la bayoneta no esté fijando correctamente el objetivo y la conexión cámara (bayoneta) / objetivo sea intermitente. De ahí a que te funcione de manera aleatoria. Es decir, puede ser algo mecánico y no electrónico (suponiendo que tu cámara funcione con otros objetivos así como el objetivo en cuestión funciona con otra cámara). Si fuera un problema electrónico, o incluso de Firmware, el fallo no sería aleatorio, sino constante. Soluciones: Si me ocurriese a mi, lo que yo haría: limpiaría muy bien los contactos (con alcohol "frotando duro" con un paño) y aflojaría/ajustaría los tornillos de la bayoneta y también del objetivo (aunque funcione en otro cuerpo). Una ínfima desviación puede provocar un mal contacto también. Si nada de esto lo soluciona, el taller es la única salida. Puede que necesite un cambio de bayoneta (con sus contactos). Edito para añadir: has probado a girar el objetivo cuando está montado en la cámara (apagada) sin accionar el botón de desacople? Es decir, hacer "jugar" el objetivo ese medio mm que puede tener de juego. En algún objetivo me ha ocurrido esto (concretamente un Nikon 80-400 y un 70-200) y fue la solución más permanente. Slds, Marcelo Editado 30 de Agosto de 2024 por Marcelo_R añadir/editar info Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Phoenix_kf Publicado 30 de Agosto de 2024 Autor Compartir Publicado 30 de Agosto de 2024 En 30/8/2024 a las 10:15, Marcelo_R dijo: Totalmente infundado, no tiene ninguna relación causa-efecto, no es más que una leyenda urbana que se remonta a unos 15-20 años, y reaparece de tanto en tanto cuando no saben qué decir/opinar con fundamento. El problema puede estar en los contactos de tu cámara -> objetivo, que por la razón que sea, la bayoneta no esté fijando correctamente el objetivo y la conexión cámara (bayoneta) / objetivo sea intermitente. De ahí a que te funcione de manera aleatoria. Es decir, puede ser algo mecánico y no electrónico (suponiendo que tu cámara funcione con otros objetivos así como el objetivo en cuestión funciona con otra cámara). Si fuera un problema electrónico, o incluso de Firmware, el fallo no sería aleatorio, sino constante. Soluciones: Si me ocurriese a mi, lo que yo haría: limpiaría muy bien los contactos (con alcohol "frotando duro" con un paño) y aflojaría/ajustaría los tornillos de la bayoneta y también del objetivo (aunque funcione en otro cuerpo). Una ínfima desviación puede provocar un mal contacto también. Si nada de esto lo soluciona, el taller es la única salida. Puede que necesite un cambio de bayoneta (con sus contactos). Slds, Marcelo Muchas gracias Marcelo, efectivamente lo probaré todo y os haré saber, me faltaría apretar los tornillos y repasaré nuevamente los conectores con más ahínco. Un gran saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 30 de Agosto de 2024 Moderadores Compartir Publicado 30 de Agosto de 2024 En 30/8/2024 a las 10:23, Phoenix_kf dijo: Muchas gracias Marcelo, efectivamente lo probaré todo y os haré saber, me faltaría apretar los tornillos y repasaré nuevamente los conectores con más ahínco. Un gran saludo. Ok, ya nos cuentas. A los contactos del objetivo sería conveniente que los acciones empujando y soltando (sin miedo) uno a uno. Para limpiar, usa un paño "duro", ya que lo que queremos es "lijarlos". Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Phoenix_kf Publicado 3 de Septiembre de 2024 Autor Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2024 En 30/8/2024 a las 10:38, Marcelo_R dijo: Ok, ya nos cuentas. A los contactos del objetivo sería conveniente que los acciones empujando y soltando (sin miedo) uno a uno. Para limpiar, usa un paño "duro", ya que lo que queremos es "lijarlos". Slds, Marcelo Perfecto, gracias, voy a probar, de momento he comprobado que estuvieran los tornillos bien tensionados, y lo estaban. He montado el objetivo en una 5500 que me han dejado y no ha dado fallos. Sigo probando, hoy he salido con la d3500 pero montando otro objetivo y tampoco ningún fallo. He de volver a sacar el tamron con la 5500 y meterle más caña porque me salió un día malo y no pude sacar partido. A ver si saco alguna conclusión, sino efectivamente preguntaré a la casa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GusTorne Publicado 10 de Septiembre de 2024 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2024 No sé si llegaré tarde, pero en mi caso, novato, me pasó algo parecido con el objetivo del kit. Era como bien dice el compañero que no enganchaba bien (o no lo metía yo bien). Como no sabía lo que era, limpié contactos y con cámara apagada hice varias veces el giro oyendo el click, y al encender ya nunca más ha fallado. Ahora con un 70-200 y un 35 tampoco ha vuelto a fallar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas