Jump to content

Rocas y mar

LandscapesSpain1977
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Un típico paisaje de costa en un atardecer con contraste pero que a causa de la calima reinante no tomo los colores deseados.  Lamentable porque pocas veces al año puedo intentar este tipo de capturas.  Es lo que tiene la naturaleza.  Espero entretenga. 

Rocks and Sea
  • E 11mm F1.8
  • ƒ/13.0.  11.0 mm.  1/320.  ISO 100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una lástima que no pudieses tener la luz que buscabas Jorge, incluso los que vivimos al lado del mar muchas veces tenemos que volver con el rabo entre las piernas porque la luz al final no fue la esperada. Y en las vacaciones familiares aun más complicado porque como se te ocurra girarte y decir "creo que en 30 minutos tendré la luz que quiero" las miradas asesinas te fulminan al instante.

En cuanto a la foto optaste por colocar la línea de horizonte muy arriba ante la falta de un cielo atractivo y darle casi todo el protagonismo a las rocas del primer plano, una opción totalmente válida. Para mi, pero esto ya es algo de gusto muy personal, acaban teniendo demasiado protagonismo esas piedras y se pierden esos charcos que deja el mar en segundo plano que es lo que a mi más me atrae, tal vez con una toma más abstracta que se centrase en esos charcos y se centrase sobre todo en sacarle partido al posible juego de texturas entre el agua, las piedras y la arena.

Por cierto ¿es Canarias?

Enlace al comentario

El no conocer a fondo un lugar unido a la falta de tiempo para recorrerlo, tiene como consecuencia el no poder elegir la mejor esencia del sitio desde el pto de vista fotográfico, y si a eso le añadimos unas condiciones luminosas poco favorables, pues al final nos llevamos algo, sí.., pero mas por matar el gusanillo y no quedarnos con las ganas.

Dado el escenario y las circunstancias, no veo margen de mejora, aunque el resultado fue bastante soso, para tí o para cualquiera que hubiese estado alli.

Tiene pinta de playa volcánica, a juzgar por esos bolos del primer plano que parecen basálticos. En Cabo de Gata, hay muchas calas así, y siempre hay algún rincón con alguna formación interesante que suele dar mucho juego para fotografiar, pero claro, hay que tener tiempo para patear y explorar.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 19/8/2024 a las 18:44, xavrol dijo:

Una lástima que no pudieses tener la luz que buscabas Jorge, incluso los que vivimos al lado del mar muchas veces tenemos que volver con el rabo entre las piernas porque la luz al final no fue la esperada. Y en las vacaciones familiares aun más complicado porque como se te ocurra girarte y decir "creo que en 30 minutos tendré la luz que quiero" las miradas asesinas te fulminan al instante.

En cuanto a la foto optaste por colocar la línea de horizonte muy arriba ante la falta de un cielo atractivo y darle casi todo el protagonismo a las rocas del primer plano, una opción totalmente válida. Para mi, pero esto ya es algo de gusto muy personal, acaban teniendo demasiado protagonismo esas piedras y se pierden esos charcos que deja el mar en segundo plano que es lo que a mi más me atrae, tal vez con una toma más abstracta que se centrase en esos charcos y se centrase sobre todo en sacarle partido al posible juego de texturas entre el agua, las piedras y la arena.

Por cierto ¿es Canarias?

Gracias por comentar. Es en Lanzarote. Canarias, si.  En plan vacaciones estamos en constante movimiento y lo que podamos encontrar dependerá de la suerte y rapidez para encuadrar. La calima es un factor que me acompaño todo el rato y ese cambio en la atmósfera juega en contra para la buena luz a pesar de que estaba entre hora dorada y atardecer.  Me ha hecho gracia y me he sentido identificado con las "miradas asesinas" durante los viajes, jajaja.  Un saludo. 

Enlace al comentario

En 20/8/2024 a las 9:31, freengine dijo:

El no conocer a fondo un lugar unido a la falta de tiempo para recorrerlo, tiene como consecuencia el no poder elegir la mejor esencia del sitio desde el pto de vista fotográfico, y si a eso le añadimos unas condiciones luminosas poco favorables, pues al final nos llevamos algo, sí.., pero mas por matar el gusanillo y no quedarnos con las ganas.

Dado el escenario y las circunstancias, no veo margen de mejora, aunque el resultado fue bastante soso, para tí o para cualquiera que hubiese estado alli.

Tiene pinta de playa volcánica, a juzgar por esos bolos del primer plano que parecen basálticos. En Cabo de Gata, hay muchas calas así, y siempre hay algún rincón con alguna formación interesante que suele dar mucho juego para fotografiar, pero claro, hay que tener tiempo para patear y explorar.

Un saludo.

Así es. El tiempo es importante en el proceso de captura. Tanto en lo creativo como en lo técnico. Es una playa volcánica si, en Lanzarote. No acostumbro desaprovechar ninguna salida al rededor del atardecer. Menos cuando realice el viaje con mi pequeña ZV E10 + 11mm 1.8 que son un combo tan liviano que sería una imprudencia no llevar en mano pues no representa apenas peso. Gracias por pasar Arístides. Agradecido por tu punto de vista que siempre es honesto.  Ya sabes.  Es mejor -en mi opinión- intentar realizar una fotografía incluso si no son las mejores condiciones a tener el mejor equipo en casa. Un saludo compañero. 

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 31/8/2024 a las 20:58, Llebrez dijo:

Quizás no sea espectacular pero es el reflejo de un momento que se repite innumerables días al año, y no me parece mal traerlo; también tiene su encanto.

Saludos.

Luis.

Así es.  De acuerdo contigo. Gracias por comentar. 

Enlace al comentario