sinplomo98 Publicado 2 de Septiembre de 2024 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2024 (editado) Hola, me estoy planteando volver a Nikon después de pasar por la Sony A6500 durante casi 8 años. Tecnológicamente fue una pasada cuando la adquirí, pero hay algo en los colores de Sony que nunca me acabó de convencer y aparte he tenido ciertos problemas técnicos con la óptica, y por eso quiero volver a Nikon. La Canon R6 ii también me gusta mucho, pero por el mismo precio, según he leído, la óptica 24-105 es peor que la 24-120 de Nikon. Total, que me estoy planteando volver con el objetivo 24-120 f4 S del cual hablan muy bien, o me planteo una segunda opción: reinventar mi fotografía y viajar siempre con dos objetivos, uno con angular para paisaje/arquitectura y otro con zoom para robados de personas en países exóticos, que son los tipos de fotografías que más hago. Como ya se intuye, mi fotografía básicamente es para viaje. Hay alguna combinación de objetivos medianamente asequible (1000-1500€ los dos) que pueda recoger ambas pretensiones y que sean focales buenas? Obtendré realmente mayor calidad o el 24-120 ya cumplirá con el cometido, aparte de ganar en comodidad de no tener que cambiar nunca de objetivo? Siempre he viajado con uno, por lo que ir con dos puede suponerme un cambio bastante grande, que sólo haría si realmente gano mucho en calidad óptica. Gracias por vuestro tiempo!! Editado 2 de Septiembre de 2024 por sinplomo98 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sinplomo98 Publicado 2 de Septiembre de 2024 Autor Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2024 (editado) y ya para acabar de complicarlo acabo de encontrar un invento que no recuerdo que existiera cuando me cambié de cámara por última vez... un teleconverter! Es una opción económica que no sé hasta qué punto estropea tanto la nitidez, contraste y luminosidad. Por ahora, no obstante, no se puede utilizar con todos los objetivos Nikon Z, verdad? Editado 2 de Septiembre de 2024 por sinplomo98 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 2 de Septiembre de 2024 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2024 Buenos días, a tu primera pregunta yo me quedaría con un solo objetivo, la practicidad de un solo objetivo en fotografía de viajes no es fácil de sustituir y la calidad también muy difícil mejorarla con el prepuesto que planteas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bogaya Publicado 3 de Septiembre de 2024 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2024 Buenos días No se si conservaste algún objetivo de calidad de cuando tenías Nikon anteriormente. Si es así con el ftz II yo uso fijos de montura F sin ningún tipo de problemas. Con ese presupuesto para dos objetivos nuevos Z de calidad no te va a llegar. Si te puedes pensar la segunda mano yo he visto algún 24-120 por 850€ y el 50 fijo por 450€ (hablo de objetivos S para montura Z) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas