Jump to content

La bodega y el espontáneo.

rafafumado
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En Montbrió del Camp, un pueblo tarraconense de 2500 habitantes, se celebra cada año una muestra de artistas , digamos, no muy reconocidos, pero que tienen la oportunidad de  exponer sus obras aprovechando las entradas de las casas que los vecinos ceden de manera desinteresada para este evento y que convierten el pueblo durante un fin de semana en una extensa galería de arte. En una de estas casas las obras expuestas llegaban hasta una sala situada en el sótano del edificio que había sido una bodega en otro tiempo.  Fui hasta el extremo de la sala y quise hacer una foto aprovechando la decoración a pesar de que la luz disponible no era demasiada por lo que subí el ISO lo suficiente aunque exponiendo para la luz del fondo. Para mi gozo, una señora con sombrero le daba un punto perfecto de toque humano a la escena y así me dispuse a disparar revisando los parametros antes. Pero, poco dura la alegría en la casa del pobre; de repente apareció un visitante que se metió en el encuadre un segundo antes de apretar el disparador y se me quedó como protagonista involuntario de la imágen que yo había imaginado de otra manera. Moraleja, el instante decisivo existe, pero si no lo pillas en ese momento, la vida dificilmente te dá una segunda oportunidad. Saludos.

_DSC7711

Nikon Z fc

NIKKOR Z DX 16-50mm f/3.5-6.3 VR

ƒ/3.5

16.0 mm

1/125

ISO 3200

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué tal Rafa.

Un involuntario photobombing, que dirían los angloparlantes. Sigue siendo una buena foto, porque el escenario es estupendo y el caballero (y su sombra) tampoco se ve muy fuera de lugar. 
En estos casos, cuando encuentras un buen escenario, yo suelo tirar alguna toma extra (si no hay nadie, mejor que mejor) para, si es necesario, apilar un par de tomas y borrar al intruso…

Un saludo.

Enlace al comentario

Una toma estupenda. Has sabido captar el ambiente jugando con los claroscuros y con la calidez de la luz. El elemento humano que aparece en la toma no solo no me disgusta si no que me parece muy adecuado haberlo introducido.

Un saludo !!

Enlace al comentario

En 11/9/2024 a las 14:26, Detura dijo:

Anda Rafa... el escenario es bueno, también el trabajo de la luz... luego el elemento inesperado y, claro,  tu eres de los que eligen muy bien el punto y momento donde está el elemento humano... ya ves hasta "els capgrossos" se rien.

Saludos, Paulino

Hoola Paulino, efectivamente, hasta los capgrossos se rien. Debieron escuchar el taco que solté entre dientes, je je...  Salut company!

En 13/9/2024 a las 0:01, Rafavet dijo:

Una toma estupenda. Has sabido captar el ambiente jugando con los claroscuros y con la calidez de la luz. El elemento humano que aparece en la toma no solo no me disgusta si no que me parece muy adecuado haberlo introducido.

Un saludo !!

A lo mejor exagero un poco y tampoco queda tan mal el señor que entra en plano de repente, pero claro, yo había puesto ilusión en la señora del sombrero. Un saludo y muchas gracias por pasarte a comentar.

En 13/9/2024 a las 10:55, Villi dijo:

Me gusta mucho la escena, y te diría que el elemento humano la hace aún más atrayente. Muy buena la composición  y el procesado.

Saludos

Me alegro que te guste, realmente el lugar, pese a ser muy bueno para sacar una foto, de no aparecer personas en ella se habría convertido en una naturaleza muerta. El factor humano le da contexto a la escena, le mete vida y crea un punto de atención, realzando además la profundidad de la toma. En cuanto al procesado, esta editada con Ligtroom. Como dije expuse para el fondo más iluminado y en Ligtroom usé el pincel de máscara para iluminar los barriles y los cabezudos de los laterales que se habían quedado bastante oscuros. Un saludo y muchas gracias por venir a comentar.

Enlace al comentario

En 8/9/2024 a las 23:38, rafafumado dijo:

En Montbrió del Camp, un pueblo tarraconense de 2500 habitantes, se celebra cada año una muestra de artistas , digamos, no muy reconocidos, pero que tienen la oportunidad de  exponer sus obras aprovechando las entradas de las casas que los vecinos ceden de manera desinteresada para este evento y que convierten el pueblo durante un fin de semana en una extensa galería de arte. En una de estas casas las obras expuestas llegaban hasta una sala situada en el sótano del edificio que había sido una bodega en otro tiempo.  Fui hasta el extremo de la sala y quise hacer una foto aprovechando la decoración a pesar de que la luz disponible no era demasiada por lo que subí el ISO lo suficiente aunque exponiendo para la luz del fondo. Para mi gozo, una señora con sombrero le daba un punto perfecto de toque humano a la escena y así me dispuse a disparar revisando los parametros antes. Pero, poco dura la alegría en la casa del pobre; de repente apareció un visitante que se metió en el encuadre un segundo antes de apretar el disparador y se me quedó como protagonista involuntario de la imágen que yo había imaginado de otra manera. Moraleja, el instante decisivo existe, pero si no lo pillas en ese momento, la vida dificilmente te dá una segunda oportunidad. Saludos.

_DSC7711

Nikon Z fc

NIKKOR Z DX 16-50mm f/3.5-6.3 VR

ƒ/3.5

16.0 mm

1/125

ISO 3200

Excelente toma la q nos compartes, me encanta lo bien q has capturado la atmósfera de penumbra de la bodega y ese contrapunto entre las ¿mascaras,cabezas? de la izquierda y los toneles de la derecha.

Muy cierto q los instantes decisivos se pueden perder por fracciones de segundo, y en la fotografía este paradigma suele ser muy habitual (aunque en este caso el protagonista inesperado tampoco estropea ese ambiente q tan bellamente has capturado).

Enhorabuena!!

Juan

Enlace al comentario

En 14/9/2024 a las 17:16, nimega dijo:

Excelente toma la q nos compartes, me encanta lo bien q has capturado la atmósfera de penumbra de la bodega y ese contrapunto entre las ¿mascaras,cabezas? de la izquierda y los toneles de la derecha.

Muy cierto q los instantes decisivos se pueden perder por fracciones de segundo, y en la fotografía este paradigma suele ser muy habitual (aunque en este caso el protagonista inesperado tampoco estropea ese ambiente q tan bellamente has capturado).

Enhorabuena!!

Juan

Muchas gracias Juan, la penumbra suele ofrecer oportunidades muy buenas como en esta ocasión en que las bombillas del techo creaban un punto de luz estupendo. Claro que también hay que decir que la Zfc responde muy bien en estos casos de poca luz. Un saludo.

Enlace al comentario