Jump to content

Monasterio de Noravank s.XIII

RAMON MUNOZ
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Monasterio de Noravank - Fachada principal de la Iglesia de San Esteban, 1216-1223, Armenia

15491747043_12e2a4c9af_b.jpgDSC6697 Monasterio de Noravank - Iglesia de San Esteban, 1216-1223, Armenia by Ramón Muñoz, en Flickr

• Cámara: Nikon D700  Objetivo: Nikkor 24.0-70.0 mm f/2.8
  • ƒ/8.0
  • 42.0 mm
  • 1/500
  • 500
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He tenido que informarme un poco antes de dejar mi comentario, porque de arquitectura medieval armenia no tengo ni idea. Una vez informado, aunque sea someramente, puedo entender mejor lo que nos muestras, al parecer lo que se llama un “gavit”, que es una especie de atrio o nártex de una iglesia, que es exclusivo del arte constructivo armenio de la época.

En cuanto a la foto pues está fenomenal, perfectamente encuadrada y expuesta para mostrarnos con todo detalle esta peculiar estructura.

Un abrazo Ramón. 

Enlace al comentario

En 17/9/2024 a las 22:25, Rafavet dijo:

He tenido que informarme un poco antes de dejar mi comentario, porque de arquitectura medieval armenia no tengo ni idea. Una vez informado, aunque sea someramente, puedo entender mejor lo que nos muestras, al parecer lo que se llama un “gavit”, que es una especie de atrio o nártex de una iglesia, que es exclusivo del arte constructivo armenio de la época.

En cuanto a la foto pues está fenomenal, perfectamente encuadrada y expuesta para mostrarnos con todo detalle esta peculiar estructura.

Un abrazo Ramón. 

La verdad es que la arquitectura medieval armenia es muy anterior a la arquitectura románica de Europa, y a mi entender, ya que he estudiado ambas en Historia del Arte, creo que muchas aportaciones arquitectónicas del Románico vienen de aquí, de Armenia. Esto da para un doctorado.

Un abrazo, Ramón

• Like 1
Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Buen documento histórico-arquitectónico, Ramón.

El conjunto visual refuerza la importancia de la piedra como material principal y medio de expresión artística en Armenia, y refleja la devoción religiosa y la habilidad arquitectónica que define al Monasterio de Noravank como un lugar icónico del país. La piedra dorada contra el cielo azul también proporciona un contraste de colores que acentúa la belleza de esta obra maestra del patrimonio cultural armenio.

Un abrazo.

Luis.

Enlace al comentario

En 10/10/2024 a las 21:47, Llebrez dijo:

Buen documento histórico-arquitectónico, Ramón.

El conjunto visual refuerza la importancia de la piedra como material principal y medio de expresión artística en Armenia, y refleja la devoción religiosa y la habilidad arquitectónica que define al Monasterio de Noravank como un lugar icónico del país. La piedra dorada contra el cielo azul también proporciona un contraste de colores que acentúa la belleza de esta obra maestra del patrimonio cultural armenio.

Un abrazo.

Luis.

Gracias Luis por pasar y comentar. Efectivamente la piedra es el elemento fundamental en toda la arquitectura armenia, y más concretamente la tufa, una piedra porosa y  ligera, a la vez que consistente. Ya los romanos la utilizaron en algunos de sus edificios emblemáticos de Roma por eso mismo.

Un abrazo, Ramón

Enlace al comentario