Jump to content

Advertencia: El Peligro Oculto de los Láseres en Eventos

angellpetrilli66
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, compañeros. Quiero compartir con ustedes la mala experiencia que tuve el pasado fin de semana, con la intención de prevenirlos. Estaba cubriendo una boda y, casi al final, en las últimas fotos, un láser impactó directamente en el sensor de mi cámara.

Ya sabía que los láseres podían "matar" el sensor, pero me confié. Fui un tonto, y ahora mi Z5 ha quedado obsoleta. Reparar el sensor y reinstalarlo cuesta cerca del 50% del valor de la cámara.

Lo más increíble es que el láser que causó el daño era diminuto, casi imperceptible, y se coló entre las luces del evento. Tenía montado un 70-200mm a f/2.8, lo que creo que facilitó la entrada del láser y causó el daño.

Quería compartir esto con ustedes para que estén alerta y tomen precauciones. No subestimen el riesgo, aunque los láseres parezcan inofensivos.

1208809023_a(1).thumb.jpg.d1bdec9ce9983aae379ce9a4c2f0d882.jpg

a (2).jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la información,

Además tener siempre presente que un simple puntero  láser puede causar daños irreversibles en la retina (con la consecuente pérdida de visión). La verdad es que cada vez que veo a un niño jugando con un puntero laser, por inofensivo que parezca, me pongo muy nervioso

Enlace al comentario

Ves una ventaja de las reflex!

Aunque claro el tema de que rebote en el espejo y te dé en el ojo casi puede ser peor porque esos “sensores’ si se estropean mala solución tiene

Por suerte al menos en Europa, parece que el uso de esos cachivaches ha ido a mucho menos

Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

En 19/9/2024 a las 3:05, sebastia a. b. dijo:

Gracias por la información,

Además tener siempre presente que un simple puntero  láser puede causar daños irreversibles en la retina (con la consecuente pérdida de visión). La verdad es que cada vez que veo a un niño jugando con un puntero laser, por inofensivo que parezca, me pongo muy nervioso

Empiezo a tenerle fobia a esos cacharros....

En 19/9/2024 a las 8:00, Detura dijo:

Muy oportuno mostrarlo aquí como prevención. Gràcias Angel.

Saludos, Paulino

Hola Paulino. Hay que tener prevenida a la comunidad para que no los tome desprevenidos. Saludos.

En 19/9/2024 a las 8:24, KikeMad dijo:

Muchas gracias por la información angellpetrilli66, la verdad es que no tenía ni idea de este problema.

Un saludo.

No hay de que Compañero.

En 20/9/2024 a las 8:29, brunaita dijo:

Ves una ventaja de las reflex!

Aunque claro el tema de que rebote en el espejo y te dé en el ojo casi puede ser peor porque esos “sensores’ si se estropean mala solución tiene

Por suerte al menos en Europa, parece que el uso de esos cachivaches ha ido a mucho menos

Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ya me imagino cuantas personas les ha perjudicado los láser... Hace una semana estaba pensando en dejar las mirrorless  por la paz y pasarme al lado del espejo pero sus puntos de enfoque y enfoque al ojo es una adicción.

En 22/9/2024 a las 20:05, Copacabana dijo:

Hola Ángel

¿Ya cotizaste el sensor en e-bay?, ¿En dónde te han dado ese presupuesto?, cotízalo aparte ya me dices y te contacto con el técnico que tengo.

Saludo.

Hola Israel, al final mi técnico me consiguió uno nuevo y ya con la instalación quedo en 8K  , tal vez sea el mismo? Es del DF , se llama Luis.  Ya la tiene y espero este de vuelta conmigo esta semana. Ya te contare como quedo.

Saludos.

Enlace al comentario