rafafumado Publicado 20 de Septiembre de 2024 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2024 Vi la imagen mientras me acercaba a un puesto de mercadillo donde dos chicas se disponían a tomar una infusión y una de ellas estaba sirviendo la bebida a la otra. Me encanto la escena por la espontaniedad, por las luces y las sombras, por el tatuaje que recorría la espalda de una de ellas...,pero fue tan breve el momento que cuando levante la cámara ya había pasado. Esta vez no me resigné a dar por perdida una ocasión de fotografiar una escena interesante, así que me dirigí a ellas i amablemente les pregunté si podía fotografiarlas a lo que accedieron inmediatamente con su precioso acento platense, les pedí por favor que repitieran la acción de escanciar la yerba mate en el porongo y pude hacer tres o cuatro fotos de las que he escogido esta. Espero que os guste como me gustó a mí. Un saludo. Nikon Z fc NIKKOR Z DX 16-50mm f/3.5-6.3 VR ƒ/5.6 28.0 mm 1/250 ISO 100 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nimega Publicado 21 de Septiembre de 2024 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2024 En 20/9/2024 a las 22:58, rafafumado dijo: Vi la imagen mientras me acercaba a un puesto de mercadillo donde dos chicas se disponían a tomar una infusión y una de ellas estaba sirviendo la bebida a la otra. Me encanto la escena por la espontaniedad, por las luces y las sombras, por el tatuaje que recorría la espalda de una de ellas...,pero fue tan breve el momento que cuando levante la cámara ya había pasado. Esta vez no me resigné a dar por perdida una ocasión de fotografiar una escena interesante, así que me dirigí a ellas i amablemente les pregunté si podía fotografiarlas a lo que accedieron inmediatamente con su precioso acento platense, les pedí por favor que repitieran la acción de escanciar la yerba mate en el porongo y pude hacer tres o cuatro fotos de las que he escogido esta. Espero que os guste como me gustó a mí. Un saludo. Nikon Z fc NIKKOR Z DX 16-50mm f/3.5-6.3 VR ƒ/5.6 28.0 mm 1/250 ISO 100 Momento social bellamente capturado Rafa, tanto las protagonistas concentradas en ese momento, como el contexto que la rodea, complemento ideal para la escena. Gracias por compartirla!! Juan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 21 de Septiembre de 2024 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2024 Muy bien Rafa, ahí va mi análisis: Esta fotografía muestra un ambiente relajado y bohemio en un mercadillo artesanal. Dos mujeres interactúan mientras una de ellas sirve un mate a la otra. La escena está llena de detalles interesantes. La imagen está bien equilibrada, con las dos mujeres ocupando posiciones opuestas en la escena, creando un diálogo visual entre ellas. El entorno detrás sugiere un espacio personal y artístico, lleno de macramé, plantas colgantes y decoraciones artesanales, lo que refuerza un ambiente creativo y natural. La luz cálida de la tarde ilumina la escena, dando un toque suave y acogedor. La luz natural parece filtrarse a través de los objetos en el fondo, creando sombras interesantes y una atmósfera íntima. Llama la atención el tatuaje de flores que cubre gran parte de la espalda de la mujer a la derecha, que contrasta con la simplicidad de la vestimenta. Este detalle refuerza una estética alternativa y personal. El espacio pequeño y bien decorado con elementos artesanales, las vestimentas relajadas, y la interacción de las mujeres en un momento casual muestran una conexión con la naturaleza y un estilo de vida sencillo y auténtico. En general, la imagen transmite un sentido de comunidad y cercanía, además de una búsqueda de autenticidad y estilo de vida alternativo en un entorno creativo. Un saludo. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 21 de Septiembre de 2024 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2024 La escena tiene mucho interés (a Luis me remito): luego has puesto un buen encudre que muestra a las protagonistas a la hora que recoge el entorno, conseguido el trabajo con la luz. Un acieto el color Salut Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafafumado Publicado 21 de Septiembre de 2024 Autor Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2024 En 21/9/2024 a las 11:14, nimega dijo: Momento social bellamente capturado Rafa, tanto las protagonistas concentradas en ese momento, como el contexto que la rodea, complemento ideal para la escena. Gracias por compartirla!! Juan Gracias Juan, el momento me pareció sumamente hermoso en su sencillez i decidí que merecía la pena ser capturado. Saludos. En 21/9/2024 a las 12:23, Llebrez dijo: Muy bien Rafa, ahí va mi análisis: Esta fotografía muestra un ambiente relajado y bohemio en un mercadillo artesanal. Dos mujeres interactúan mientras una de ellas sirve un mate a la otra. La escena está llena de detalles interesantes. La imagen está bien equilibrada, con las dos mujeres ocupando posiciones opuestas en la escena, creando un diálogo visual entre ellas. El entorno detrás sugiere un espacio personal y artístico, lleno de macramé, plantas colgantes y decoraciones artesanales, lo que refuerza un ambiente creativo y natural. La luz cálida de la tarde ilumina la escena, dando un toque suave y acogedor. La luz natural parece filtrarse a través de los objetos en el fondo, creando sombras interesantes y una atmósfera íntima. Llama la atención el tatuaje de flores que cubre gran parte de la espalda de la mujer a la derecha, que contrasta con la simplicidad de la vestimenta. Este detalle refuerza una estética alternativa y personal. El espacio pequeño y bien decorado con elementos artesanales, las vestimentas relajadas, y la interacción de las mujeres en un momento casual muestran una conexión con la naturaleza y un estilo de vida sencillo y auténtico. En general, la imagen transmite un sentido de comunidad y cercanía, además de una búsqueda de autenticidad y estilo de vida alternativo en un entorno creativo. Un saludo. Luis. Mil grácias Luis por tu extenso analisis y por captar el sentido de la fotografia. Es curioso como un fondo lleno de distracciones puede a veces integrarse en la imágen formando parte de la misma historia visual y no molestar, al menos yo también lo he visto así en el momento de captarla.. Saludos En 21/9/2024 a las 14:20, Detura dijo: La escena tiene mucho interés (a Luis me remito): luego has puesto un buen encudre que muestra a las protagonistas a la hora que recoge el entorno, conseguido el trabajo con la luz. Un acieto el color Salut Gracias Paulino, cuando edito la imágen y decido no pasarla a blanco y negro me gusta darle un toque cálido al color, muchas veces utilizo el filtro artístico de Ligtroom para conseguir el tono. Salut company! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 21 de Septiembre de 2024 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2024 Qué tal Rafa, coincido con los compañeros, es una bonita imagen con dos interesantes protagonistas, un escenario lleno de detalles que aportan contexto, y una agradable iluminación, con la luz del sol filtrada por la vegetación. Al menos en mi pantalla (veo que nadie más lo comenta), pide un punto más de luz. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 21 de Septiembre de 2024 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2024 Me paso solo para decirte que me parece una excelente imagen y que me ha gustado mucho. Los compañeros que han intervenido antes que yo ya te lo han dicho todo, así que no voy a repetir todas las cosas buenas que tiene esta foto. Un abrazote !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafafumado Publicado 27 de Septiembre de 2024 Autor Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2024 En 21/9/2024 a las 18:49, Rafavet dijo: Me paso solo para decirte que me parece una excelente imagen y que me ha gustado mucho. Los compañeros que han intervenido antes que yo ya te lo han dicho todo, así que no voy a repetir todas las cosas buenas que tiene esta foto. Un abrazote !! Muchas gracias tocayo!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas