Jump to content

NX Studio

Hal
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Nunca he tenido ningún problema con el NX, pero las fotos que hice hace dos días con la Z8, pasa que arranca el programa, dice, procesando... y de repente se cierra, sin embargo con las carpetas anteriores sin problema, he hecho la prueba con alguna foto hoy y nada se vuelve a cerrar, lo único que se me ocurre es que puse el SnapBridge en el móvil para probar si funcionaba bien la ubicación de la foto, o sea simulando un gps, y sí lo hacía digamos que aceptablemente aproximado, pero al final lo desactivé porque consumía mucha batería y a partir de ahora ya no me abre las fotos el NX Studio. Si alguien le ha pasado algo parecido o se le ocurre alguna idea pues muchas gracias.

P.D. No sé si tiene algo que ver o absolutamente nada lo de emplear el SnapBrige para sincronizar la cámara con el móvil, mas bien pienso que nada.

Editado por Hal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Desinstala todo lo que sea Nikon en tu PC y vuelve a instalar de cero. No sabría decirte si hay o no relación entre el NXS y el Snapbridge porque nunca lo usé/instalé, pero cuando se queda “tonto” la solución es reinstalarlo.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Ya había desinstalado el NX y vuelta a instalarlo pero seguía igual, es decir si intento abrir fotos en carpetas creadas antes no hay problema, el problema es a partir de ahora, de todas formas voy a desinstalar todo lo relacionado  con Nikon a ver si suena la flauta.

Saludos

Enlace al comentario

He desinstalado todo y vuelto a instalar pero nada, ya veré si de repente se soluciona la cosa en la próxima carpeta que cree. De todas formas mi programa de edición es Lightroom, pero me venía muy bien NX para ver unos datos que en Lightroom no se perciben como el punto de enfoque y la zona AF.

Enlace al comentario

Bueno, haciendo la rutina típica en estos casos que es reinstalar todo, reiniciar todo, cambiar tarjetas, sacar batería, (anular la cámara en SnapBridge y anular la conexión Bluetooth entre móvil y cámara, por si acaso tenía algo que ver el SnapBridge en todo esto) etc, etc, etc. pues nada de nada.

Al final recurrí al último recurso que es "Restaurar todos los ajustes de la cámara" y parece de momento se ha solucionado, conclusión: el SnapBridge    tuvo que ver en esto. De todas formas la prueba que he hecho en casa con media docena de fotos la tengo que corroborar en una salida que haga la próxima vez y como dato pues un par de carpetas (las dos últimas) no puedo abrirlas con NX, todas las demás sí. Comento todo esto por si sirve de algo por si acaso. Y lo confirmaré definitivamente.

Saludos, Koldo

Enlace al comentario

• Moderadores
En 6/10/2024 a las 10:01, Hal dijo:

Bueno, haciendo la rutina típica en estos casos que es reinstalar todo, reiniciar todo, cambiar tarjetas, sacar batería, (anular la cámara en SnapBridge y anular la conexión Bluetooth entre móvil y cámara, por si acaso tenía algo que ver el SnapBridge en todo esto) etc, etc, etc. pues nada de nada.

Al final recurrí al último recurso que es "Restaurar todos los ajustes de la cámara" y parece de momento se ha solucionado, conclusión: el SnapBridge    tuvo que ver en esto. De todas formas la prueba que he hecho en casa con media docena de fotos la tengo que corroborar en una salida que haga la próxima vez y como dato pues un par de carpetas (las dos últimas) no puedo abrirlas con NX, todas las demás sí. Comento todo esto por si sirve de algo por si acaso. Y lo confirmaré definitivamente.

Saludos, Koldo

Pues sí que parece que ha tenido alguna influencia el SB, aunque al restaurar la cámara, podría ser que algún otro ajuste (que se te hubiera activado al activar el SB) fuese el causante (no lo sabremos).

Me alegro que te haya funcionado Koldo, al menos ya te funciona todo nuevamente. Yo soy muy de "si funciona una vez, es porque funciona". O sea, si te va bien con media docena de fotos, te irá bien con medio millar...

Has probado a eliminar el archivo NC_FLLST.DAT que genera la cámara en la carpeta (sin borrar los JPG)?

Si bien es un "archivador/catalogador" de las fotos para que NXS vaya más rápido (lee secuencias y datos para evitar que lo tenga que hacer NXS foto a foto y vaya más lento...aún...) podrías borrarlo y probar nuevamente esa tarjeta con NXS. Por probar...

Edito para añadir info sobre el archivo NC-FLLST.DAT: https://www.dpreview.com/forums/thread/4757978

Slds, Marcelo

Editado por Marcelo_R
añadir info
Enlace al comentario

En 6/10/2024 a las 10:26, Marcelo_R dijo:

Pues sí que parece que ha tenido alguna influencia el SB, aunque al restaurar la cámara, podría ser que algún otro ajuste (que se te hubiera activado al activar el SB) fuese el causante (no lo sabremos).

Me alegro que te haya funcionado Koldo, al menos ya te funciona todo nuevamente. Yo soy muy de "si funciona una vez, es porque funciona". O sea, si te va bien con media docena de fotos, te irá bien con medio millar...

Has probado a eliminar el archivo NC_FLLST.DAT que genera la cámara en la carpeta (sin borrar los JPG)?

Si bien es un "archivador/catalogador" de las fotos para que NXS vaya más rápido (lee secuencias y datos para evitar que lo tenga que hacer NXS foto a foto y vaya más lento...aún...) podrías borrarlo y probar nuevamente esa tarjeta con NXS. Por probar...

Edito para añadir info sobre el archivo NC-FLLST.DAT: https://www.dpreview.com/forums/thread/4757978

Slds, Marcelo

Hola Marcelo, el problema no era ninguna tarjeta, están todas bien, me explico, a raíz de leer una guía de la Z8 de Thom Hogan, donde vi que mediante SB se podían ubicar las fotos sin tener un gps integrado pues me dije, voy a hacer la prueba a ver que tal, y sí que inserta las coordenadas del lugar en la foto, para así luego ver donde está sacada (no de una forma muy precisa, pero sí más o menos aproximada), pero claro para eso hay que ir al menú de red y tocarlo para que mediante bluetooth se establezca la comunicación entre la cámara y el móvil y en el SB del móvil agregar la cámara, es decir hay que hacer algunos ajustes en el menú de red de la cámara y la aplicación de SnapBridge del móvil, intenté dejarlo como si no hubiera hecho nada y desinstalé el SB y dije, hasta luego lucas, encima que la batería dura poco chupaba bastante, y luego procuré dejar el menú de red de la cámara como si no lo hubiera tocado, de ahí que como estaba convencido al final de que era debido a raíz de hacer estos cambios, el “Restaurar todos los ajustes” de la cámara, solucionó el problema, lo que no acabo de entender es el por qué todo esto influyera para no ser capaz de abrir dos carpetas el NXS creadas después.

P.D. le echaré un vistazo al enlace dpreview que parece bastante largo y técnico.

Saludos, Koldo

• Like 1
Enlace al comentario