Jump to content

Volando voy!!!!!!!!!

edu1981
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Datos Exif:

Longitud focal: 200mm

F 5.6

Velocidad de disparo: 1/4000 seg

ISO 400

Modo medicion: central ponderado.

Aqui teneis los datos Exif por si veis que he hecho algo mal, para la proxima lo pueda corregir, aunque dudo que pille a la paloma otra vez en esa posicion. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta, si le hubieras dejado un poco más de aire por abajo creo que ganaría pero un bicho volando hay que disparar y ver después lo que sale.

Gracias Toni por el comentario, lo cierto es la recorte un poco de abajo porque pense que salia demasiado tierra, pero probare a ver que tal.

Enlace al comentario

Me imagino, FIB, que lo habrá hecho para poder usar una velocidad de obturación más rápida y detener el movimiento o evitar la trepidación lo más posible, lo que con 1/4000 debería ser suficiente.

También se sube el ISO para fotos nocturnas o con menos luz, como bien dices, pero no solo para eso, como en este caso, y en casi todos los que impliquen animales en movimiento.

La posibilidad actual de las cámaras de subir o bajar el ISO en cada toma y la buena respuesta a ISOS altos de muchas de ellas es una bendición, la verdad. Ahora se pueden hacer fotos que eran imposibles hace unos pocos años.

Espero haberte sido de ayuda.

SaluDos.

A mí me gusta, ¿puedo preguntar? ¿por qué Iso 400 en lugar de 200? tenía entendido que subirlo era para fotos nocturnas o con menos luz (ya se que es pregunta de novata, pero en fin..., es lo que soy)
Enlace al comentario

Tal vez no sea el mejor para opinar, pero al mirar la foto, veo que tiene más luz en el centro.

Como si existiera una zona en las esquinas que hacen el cielo más oscuro en esas zonas.

Puede ser un efecto que realiza la luz al brillar en los blancos de la gaviota.

También coincido en que le hubiera dado más vida, si no estuviera tan recortada por debajo.

En cuanto a la toma, es una maravilla, ¿hiciste que posara?, enhorabuena por la foto.

Enlace al comentario

Buenas pienso que si la hubieses tirado a 1/500 mejor que a 1/400 también habría probado Iso 200 pienso que así ganarías mas .

Gracias por el comentario te lo agradezco de verdad, la proxima vez tomare nota e intentare hacerlo como me dices, aunque mucho me temo que sera complicado cogerla asi, un saludo, ;-)

Enlace al comentario

Tal vez no sea el mejor para opinar, pero al mirar la foto, veo que tiene más luz en el centro.

Como si existiera una zona en las esquinas que hacen el cielo más oscuro en esas zonas.

Puede ser un efecto que realiza la luz al brillar en los blancos de la gaviota.

También coincido en que le hubiera dado más vida, si no estuviera tan recortada por debajo.

En cuanto a la toma, es una maravilla, ¿hiciste que posara?, enhorabuena por la foto.

Hola, no se si eres el mejor para opinar pero para mi tu opinion es tan importante como la de un profesional y mas si es constructiva como es tu caso, lo de las esquinas mas oscuras lo habia calao y no sabia porque, como lo podria haber evitado?, por aclamacion popular pondre la foto sin recortar a ver que opinais, un saludo ;-)

Enlace al comentario

Creo que con la cámara no lo puedes evitar, para mi opinión, creo que no es más que una aberración cromática producida por los fuertes blancos, como ya indiqué.

Tal vez con capture se podría equilibrar un azul total al cielo y uniforme, ya sea oscureciendo un poco la zona central o aclarar las esquinas.

Solo fue un comentario, porque yo desconozco, si tu intención fue aclarar el centro para centrar las miradas allí. La foto también es preciosa así, el modelo perfecto, un efecto de campo en el suelo perfecto y un equilibrio de imagen muy conseguido, por el paralelismo de las alas al suelo.

Enlace al comentario

Me imagino, FIB, que lo habrá hecho para poder usar una velocidad de obturación más rápida y detener el movimiento o evitar la trepidación lo más posible, lo que con 1/4000 debería ser suficiente.

También se sube el ISO para fotos nocturnas o con menos luz, como bien dices, pero no solo para eso, como en este caso, y en casi todos los que impliquen animales en movimiento.

La posibilidad actual de las cámaras de subir o bajar el ISO en cada toma y la buena respuesta a ISOS altos de muchas de ellas es una bendición, la verdad. Ahora se pueden hacer fotos que eran imposibles hace unos pocos años.

Espero haberte sido de ayuda.

SaluDos.

Por supuesto que me has servido de ayuda y te lo agradezco. Yo voy a por mi libretilla y a apuntarrrrrrrrrrr!!

Gracias de nuevo.

Enlace al comentario

Hola

Yo encuentro la foto preciosa y espectacular y en mi humilde opinión, ya me gusta así, con ese efecto del centro mas claro en el azul..suaviza la foto, de hecho creo que me gustaría más un retoque de nivel de color entre la primera y la segunda, esqueeee para mi gusto ésta última la encuentro demasiado dura, sobreespuesta en color.

Pero vamos, para gustos los colores y ademas no llego ni a novata así que toma mi opinión como tal ;-).

Como he dicho, repito:

Preeeciosa foto.

Un Abrazo!

Enlace al comentario

Hola

Yo encuentro la foto preciosa y espectacular y en mi humilde opinión, ya me gusta así, con ese efecto del centro mas claro en el azul..suaviza la foto, de hecho creo que me gustaría más un retoque de nivel de color entre la primera y la segunda, esqueeee para mi gusto ésta última la encuentro demasiado dura, sobreespuesta en color.

Pero vamos, para gustos los colores y ademas no llego ni a novata así que toma mi opinión como tal ;-).

Como he dicho, repito:

Preeeciosa foto.

Un Abrazo!

Gracias por el comentario, a mi tambien me gusta mas la primera ;-)

Enlace al comentario

Mi opinion es ,una buena toma bien realizada,quiza la compo a mi humilde forma de ver esta muy centrada, y el poco paisaje que se ve no aporta demasiado,quiza lo hubiera clonado y la hubiera dejado con el fondo limpio, saludos

Solo es una apreciacion personal a modo de comentario,sin animo de critica

Enlace al comentario

Aupa EDU: las dos estupendas. Por gustos, me quedo con la segunda. Esa variación del azul, también la encuentro fascinante, es como si tuviera un aura de misticidad.

Ánimo y adelante.

Gracias por los ánimos ;-) a ver si puedo hacer mas aportaciones y tu impresion sigue siendo la misma, un saludo.

Enlace al comentario