edu1981 Publicado 25 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2009 Esta es una de mis primeras aportaciones al foro, las otras sin mucho exito, espero que esta vez reciba mas criticas constructivas por parte vuestra, un saludos y gracias de antemano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LuPoGon Publicado 25 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2009 Me gusta mucho el momento que has elegido, la gaviota parece que esté posando. No has colocado los datos Exif, parece que le pueda faltar un poquito de nitidez. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edu1981 Publicado 25 de Mayo de 2009 Autor Compartir Publicado 25 de Mayo de 2009 Datos Exif: Longitud focal: 200mm F 5.6 Velocidad de disparo: 1/4000 seg ISO 400 Modo medicion: central ponderado. Aqui teneis los datos Exif por si veis que he hecho algo mal, para la proxima lo pueda corregir, aunque dudo que pille a la paloma otra vez en esa posicion. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FIB Publicado 25 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2009 A mí me gusta, ¿puedo preguntar? ¿por qué Iso 400 en lugar de 200? tenía entendido que subirlo era para fotos nocturnas o con menos luz (ya se que es pregunta de novata, pero en fin..., es lo que soy) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni 60 Publicado 25 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2009 Me gusta, si le hubieras dejado un poco más de aire por abajo creo que ganaría pero un bicho volando hay que disparar y ver después lo que sale. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edu1981 Publicado 26 de Mayo de 2009 Autor Compartir Publicado 26 de Mayo de 2009 Me gusta, si le hubieras dejado un poco más de aire por abajo creo que ganaría pero un bicho volando hay que disparar y ver después lo que sale. Gracias Toni por el comentario, lo cierto es la recorte un poco de abajo porque pense que salia demasiado tierra, pero probare a ver que tal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sacohcan Publicado 26 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2009 Me imagino, FIB, que lo habrá hecho para poder usar una velocidad de obturación más rápida y detener el movimiento o evitar la trepidación lo más posible, lo que con 1/4000 debería ser suficiente. También se sube el ISO para fotos nocturnas o con menos luz, como bien dices, pero no solo para eso, como en este caso, y en casi todos los que impliquen animales en movimiento. La posibilidad actual de las cámaras de subir o bajar el ISO en cada toma y la buena respuesta a ISOS altos de muchas de ellas es una bendición, la verdad. Ahora se pueden hacer fotos que eran imposibles hace unos pocos años. Espero haberte sido de ayuda. SaluDos. A mí me gusta, ¿puedo preguntar? ¿por qué Iso 400 en lugar de 200? tenía entendido que subirlo era para fotos nocturnas o con menos luz (ya se que es pregunta de novata, pero en fin..., es lo que soy) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chewere Publicado 28 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2009 Buenas pienso que si la hubieses tirado a 1/500 mejor que a 1/400 también habría probado Iso 200 pienso que así ganarías mas . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mov Publicado 28 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2009 Tal vez no sea el mejor para opinar, pero al mirar la foto, veo que tiene más luz en el centro. Como si existiera una zona en las esquinas que hacen el cielo más oscuro en esas zonas. Puede ser un efecto que realiza la luz al brillar en los blancos de la gaviota. También coincido en que le hubiera dado más vida, si no estuviera tan recortada por debajo. En cuanto a la toma, es una maravilla, ¿hiciste que posara?, enhorabuena por la foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edu1981 Publicado 29 de Mayo de 2009 Autor Compartir Publicado 29 de Mayo de 2009 Buenas pienso que si la hubieses tirado a 1/500 mejor que a 1/400 también habría probado Iso 200 pienso que así ganarías mas . Gracias por el comentario te lo agradezco de verdad, la proxima vez tomare nota e intentare hacerlo como me dices, aunque mucho me temo que sera complicado cogerla asi, un saludo, ;-) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edu1981 Publicado 29 de Mayo de 2009 Autor Compartir Publicado 29 de Mayo de 2009 Tal vez no sea el mejor para opinar, pero al mirar la foto, veo que tiene más luz en el centro.Como si existiera una zona en las esquinas que hacen el cielo más oscuro en esas zonas. Puede ser un efecto que realiza la luz al brillar en los blancos de la gaviota. También coincido en que le hubiera dado más vida, si no estuviera tan recortada por debajo. En cuanto a la toma, es una maravilla, ¿hiciste que posara?, enhorabuena por la foto. Hola, no se si eres el mejor para opinar pero para mi tu opinion es tan importante como la de un profesional y mas si es constructiva como es tu caso, lo de las esquinas mas oscuras lo habia calao y no sabia porque, como lo podria haber evitado?, por aclamacion popular pondre la foto sin recortar a ver que opinais, un saludo ;-) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mov Publicado 29 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2009 Creo que con la cámara no lo puedes evitar, para mi opinión, creo que no es más que una aberración cromática producida por los fuertes blancos, como ya indiqué. Tal vez con capture se podría equilibrar un azul total al cielo y uniforme, ya sea oscureciendo un poco la zona central o aclarar las esquinas. Solo fue un comentario, porque yo desconozco, si tu intención fue aclarar el centro para centrar las miradas allí. La foto también es preciosa así, el modelo perfecto, un efecto de campo en el suelo perfecto y un equilibrio de imagen muy conseguido, por el paralelismo de las alas al suelo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Elagabalus Publicado 29 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2009 Tiene mucho mérito amigo, cogerlas al vuelo y te lo digo por experiencia. Es un tipo de fotografía que me encanta, pero cuesta muchísimo seguirlas al vuelo. Me gusta mucho tu foto. Felicidades Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edu1981 Publicado 31 de Mayo de 2009 Autor Compartir Publicado 31 de Mayo de 2009 Esta es la foto sin recortar, os gusta mas asi? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 31 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2009 Una dificil foto bien resuelta. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edu1981 Publicado 1 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2009 Una dificil foto bien resuelta. Saludos. Gracias, despues de haber visto alguna foto tuya por aqui es un honor recibir un buen comentario de tu parte ;-) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FIB Publicado 2 de Junio de 2009 Compartir Publicado 2 de Junio de 2009 Me imagino, FIB, que lo habrá hecho para poder usar una velocidad de obturación más rápida y detener el movimiento o evitar la trepidación lo más posible, lo que con 1/4000 debería ser suficiente.También se sube el ISO para fotos nocturnas o con menos luz, como bien dices, pero no solo para eso, como en este caso, y en casi todos los que impliquen animales en movimiento. La posibilidad actual de las cámaras de subir o bajar el ISO en cada toma y la buena respuesta a ISOS altos de muchas de ellas es una bendición, la verdad. Ahora se pueden hacer fotos que eran imposibles hace unos pocos años. Espero haberte sido de ayuda. SaluDos. Por supuesto que me has servido de ayuda y te lo agradezco. Yo voy a por mi libretilla y a apuntarrrrrrrrrrr!! Gracias de nuevo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pentesilea Publicado 3 de Junio de 2009 Compartir Publicado 3 de Junio de 2009 Hola Yo encuentro la foto preciosa y espectacular y en mi humilde opinión, ya me gusta así, con ese efecto del centro mas claro en el azul..suaviza la foto, de hecho creo que me gustaría más un retoque de nivel de color entre la primera y la segunda, esqueeee para mi gusto ésta última la encuentro demasiado dura, sobreespuesta en color. Pero vamos, para gustos los colores y ademas no llego ni a novata así que toma mi opinión como tal ;-). Como he dicho, repito: Preeeciosa foto. Un Abrazo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edu1981 Publicado 4 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 4 de Junio de 2009 HolaYo encuentro la foto preciosa y espectacular y en mi humilde opinión, ya me gusta así, con ese efecto del centro mas claro en el azul..suaviza la foto, de hecho creo que me gustaría más un retoque de nivel de color entre la primera y la segunda, esqueeee para mi gusto ésta última la encuentro demasiado dura, sobreespuesta en color. Pero vamos, para gustos los colores y ademas no llego ni a novata así que toma mi opinión como tal ;-). Como he dicho, repito: Preeeciosa foto. Un Abrazo! Gracias por el comentario, a mi tambien me gusta mas la primera ;-) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Molcorgan Publicado 5 de Junio de 2009 Compartir Publicado 5 de Junio de 2009 Que viva la aerodinámica. Buena foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ontario Publicado 6 de Junio de 2009 Compartir Publicado 6 de Junio de 2009 dificil de hacer me gusta mas la segunda sin recortes. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Olaya Publicado 6 de Junio de 2009 Compartir Publicado 6 de Junio de 2009 Mi opinion es ,una buena toma bien realizada,quiza la compo a mi humilde forma de ver esta muy centrada, y el poco paisaje que se ve no aporta demasiado,quiza lo hubiera clonado y la hubiera dejado con el fondo limpio, saludos Solo es una apreciacion personal a modo de comentario,sin animo de critica Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
begininia Publicado 7 de Junio de 2009 Compartir Publicado 7 de Junio de 2009 Aupa EDU: las dos estupendas. Por gustos, me quedo con la segunda. Esa variación del azul, también la encuentro fascinante, es como si tuviera un aura de misticidad. Ánimo y adelante. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edu1981 Publicado 8 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2009 Aupa EDU: las dos estupendas. Por gustos, me quedo con la segunda. Esa variación del azul, también la encuentro fascinante, es como si tuviera un aura de misticidad.Ánimo y adelante. Gracias por los ánimos ;-) a ver si puedo hacer mas aportaciones y tu impresion sigue siendo la misma, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas