freengine Publicado 3 de Noviembre de 2024 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2024 De ayer por la mañana, dando un paseo por el campo, antes de salir de un olivar me pareció ver moverse la liebre en un barbecho de enfrente, con cuidado me fui acercando oculto por los troncos hasta que tuve oportunidad de disparar, estos roedores son muy rápidos y desaparecen en segundos. Una vez mas, la pequeña y ligera Lumix GX-8 me ha sacado del apuro con el minúsculo 45-200 que es mas o menos como un 100-400 en fullframe. Escenas de campo by Arístides Díaz, en Flickr Pana GX8 con Lumix G Vario 45-200 a 200mm 1/640 a f-6.3 iso-200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fantasma15 Publicado 3 de Noviembre de 2024 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2024 Mala luz tenías; lástima de tele más largo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 3 de Noviembre de 2024 Autor Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2024 En 3/11/2024 a las 13:00, fantasma15 dijo: Mala luz tenías; lástima de tele más largo. Saludos A mí no me desagrada el contraluz, le da unos matices a las fotos que a veces las realza, en este caso la humedad de la mañana , por ejemplo.. En cuanto al tele , me alegro de haber llevado puesto el 45-200 en la GX-8, de haber tenido que ir cambiando ópticas, la liebre se larga en un plis plas y adiós foto. Resumiendo, no me quejo.., que podría haber sido mejor? Por supuesto. Gracias por tu visita y comentarios . Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guaines Publicado 6 de Noviembre de 2024 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2024 Ese contraluz tan potente hace que la liebre pierda mucho detalle. Es lo que tiene la fotografía de naturaleza. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 6 de Noviembre de 2024 Autor Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2024 (editado) En 6/11/2024 a las 20:57, guaines dijo: Ese contraluz tan potente hace que la liebre pierda mucho detalle. Es lo que tiene la fotografía de naturaleza. Un saludo Efectivamente, así es.. Para mi la foto cuenta una historia, mas allá de que la liebre presente mas o menos detalles. La hierba aún estaba mojada del relente de la noche, la cola de la liebre delata esa humedad, se desplaza por este prado pero no come porque sabe que le hierba mojada supone un peligro, es indigestión segura, así que se desplaza a otra finca cercana que es un barbecho de maíz, porque al cosechar el maíz con cosechadora caen muchos granos de maíz al suelo, granos que aprovechan estos y otros roedores, y aves como las palomas, que los pueden engullir. Todo esto lo sé porqué llevo observando el campo con mucho interés desde mi niñez, y me he criado en la vega, hijo de agricultores. La liebre es un animal rápido y esquivo donde los haya, como les pasa a todos los que pueden ser potenciales presas de muchos depredadores, humanos incluidos, así que para mi fue una gran suerte poderme acercar tanto y que no se fuera. Hay tomas a contraluz que las he llegado a borrar en la misma cámara, pero esta tiene algo especial que me gusta, mas allá de que no presente gran detalle como bien dices. Gracias por pasarte y comentar. Saludos. Editado 6 de Noviembre de 2024 por freengine 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 7 de Noviembre de 2024 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2024 Para ti puede que cuente una historia que por cierto la has narrado muy bien, pero para los que simplemente nos limitamos a opinar sobre lo que vemos yo te diria lo mismo que te ha comentado el compañero, que debido al contraluz la liebre a perdido mucho detalle. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 8 de Noviembre de 2024 Autor Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2024 En 7/11/2024 a las 17:57, Carlos Barriuso dijo: Para ti puede que cuente una historia que por cierto la has narrado muy bien, pero para los que simplemente nos limitamos a opinar sobre lo que vemos yo te diria lo mismo que te ha comentado el compañero, que debido al contraluz la liebre a perdido mucho detalle. Saludos Así es Carlos, y mas aún siendo un recorte y estando la toma disparada a una distancia considerable y con un objetivo bastante modesto, así que no puedo pedir mas. Gracias por tu visita y comentarios. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas