Desferracavalls Publicado 3 de Noviembre de 2024 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2024 Seguro que el tema ya habrá salido antes, pero no lo encuentro. La duda es, cuando se utiliza un objetivo con estabilizador y montura F en un cuerpo Z con estabilizador es conveniente desconectar el estabilizador del objetivo? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 7 de Noviembre de 2024 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2024 Cuando hay estabilización en el cuerpo de la cámara y también en el objetivo lo que sucede es que se suman los efectos de ambos estabilizadores, o al menos en teoría, es decir, trabajan a la vez , eso no significa que si unos es de 4 pasos y otro de 3 , vayas a tener 7 pasos de estabilización, pero si se mejora la estabilización sensiblemente respecto a un solo estabilizador activo por separado. Yo lo he notado en sistemas m4/3 en los que tenemos el mismo caso que citas del un cuerpo Z, y cuando al estabilizador del cuerpo ( eso ya va también en cómo lo tengas configurado, con todos los ejes activos o solo algunos ) sumas el del objetivo ( para aquellos objetivos que lo llevan) si que hay una mejora. Por ejemplo, si con el estabilizador de la cámara puedo disparar a 1/20 con un objetivo 45-200 a máxima focal , con el estabilizador del objetivo activado a la vez, puedo llegar a 1/8, eso significa que los dos están funcionando a la vez. Aquí el adaptador FTZ es lo de menos, pues el osciloscopio del estabilizador óptico va en el objetivo, y el otro estabilizador dentro del cuerpo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Desferracavalls Publicado 8 de Noviembre de 2024 Autor Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2024 Gracias por la ayuda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas