Marantz Publicado 10 de Noviembre de 2024 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2024 La verdad es que resulta muy dificil poder entrar aquí sin ir acompañado de un rio de gente...en esta ocasión conté con la ayuda de un amigo trabajador del lugar al que desde aqui le doy las gracias por el riesgo que pudo correr metiéndome a escondidas a las 6 de la mañana....Gracias X, ya sabes que te debo una....O dos. Hice muchas fotos del lugar, pero por algún motivo la que mas me gusto fue esta a pesar de que algún compañero me dice que en esa ocasión tome fotos mejores...En fin, que después de mucho tiempo me da mucha alegría subir de nuevo una foto al foro. Espero ahora que por fin he dejado de trabajar (cosas de la edad),poder subir muchas mas y ver muchas mas de las vuestras. Un saludo. 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marantz Publicado 10 de Noviembre de 2024 Autor Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2024 Por requerimiento del foro pongo los datos de la toma.... F/5 Velocidad 1/15 ISO 640 Dist. Focal 10mm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nimega Publicado 10 de Noviembre de 2024 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2024 (editado) En 10/11/2024 a las 13:42, Marantz dijo: Por requerimiento del foro pongo los datos de la toma.... F/5 Velocidad 1/15 ISO 640 Dist. Focal 10mm Me gusta Marantz esa perspectiva del módulo a través de la verja buscando el punto de fuga, en mi opinión creo q mejoraría levantando las sombras para evitar q el pasillo en su parte izquierda quede tan en penumbra. Además, para aumentar la perspectiva de profundidad creo q le vendría bien q los vértices inferiores de la toma coincidieran con las esquinas del pasillo. Una pregunta: dónde es? Gracias por compartirla!! Juan Editado 10 de Noviembre de 2024 por nimega Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafafumado Publicado 11 de Noviembre de 2024 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2024 Una buena imagen que refleja perfectamente la dureza de la carcel reforzado con la presencia de otra reja en primer plano que todavía refuerza el aislamiento que se debe vivir ahí. Si además presentara un elemento humano andando por el pasillo ya sería de traca, pero vistas las dificultades que debiste pasar para fotografiar el lugar ya puedes estar satisfecho con el logro. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavrol Publicado 12 de Noviembre de 2024 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2024 En 11/11/2024 a las 18:37, rafafumado dijo: Una buena imagen que refleja perfectamente la dureza de la carcel reforzado con la presencia de otra reja en primer plano que todavía refuerza el aislamiento que se debe vivir ahí. Si además presentara un elemento humano andando por el pasillo ya sería de traca, pero vistas las dificultades que debiste pasar para fotografiar el lugar ya puedes estar satisfecho con el logro. Un saludo. +1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marantz Publicado 13 de Noviembre de 2024 Autor Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2024 En 10/11/2024 a las 17:26, nimega dijo: Me gusta Marantz esa perspectiva del módulo a través de la verja buscando el punto de fuga, en mi opinión creo q mejoraría levantando las sombras para evitar q el pasillo en su parte izquierda quede tan en penumbra. Además, para aumentar la perspectiva de profundidad creo q le vendría bien q los vértices inferiores de la toma coincidieran con las esquinas del pasillo. Una pregunta: dónde es? Gracias por compartirla!! Juan Hola nimega, gracias por tu comentario. Lo cierto es que la oscuridad de la parte derecha es intencionada, en realidad ambos lados son oscuros porque a pesar de las ventanas solo el piso superior es algo luminoso, el piso inferior esta sumido en una penumbra...Levante la luz de la pared derecha para que se vieran mejor las rejas pero la imagen en directo es penumbrosa. Respecto a la idea de que los vértices de la toma coincidan con las esquinas del pasillo...Bueno, esa"norma" nunca me ha gustado, al final hace que todas las fotos de este tipo sean iguales, tambien por ello no situe el punto de fuga en el centro de la imagen. Es la Antigua prisión de Alcatraz Un saludo. En 11/11/2024 a las 18:37, rafafumado dijo: Una buena imagen que refleja perfectamente la dureza de la carcel reforzado con la presencia de otra reja en primer plano que todavía refuerza el aislamiento que se debe vivir ahí. Si además presentara un elemento humano andando por el pasillo ya sería de traca, pero vistas las dificultades que debiste pasar para fotografiar el lugar ya puedes estar satisfecho con el logro. Un saludo. Ciertamente un tio de espaldas en medio del pasillo poténciaria bastante la foto...Pero bueno, a la hora que hice la foto solo estábamos los Rangers y yo...Y no se, pero quitando mi amigo no parecía que a los demás les hiciese gracia tenerme a mi deambulando por los pasillos jaja. Un saludo. En 12/11/2024 a las 9:02, xavrol dijo: +1 Hola xavrol, gracias. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 14 de Noviembre de 2024 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2024 Me parece una toma muy buena, tanto por encuadre como por procesado. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marantz Publicado 25 de Noviembre de 2024 Autor Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2024 En 15/11/2024 a las 0:34, Rafavet dijo: Me parece una toma muy buena, tanto por encuadre como por procesado. Un saludo. Muchas gracias, me alegro de que sea de tu agrado...Y disculpa la tardanza en responderte, soy de Valencia y he tenido "Problemillas" con el agua. Un saludo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
La Abuela Publicado 22 de Diciembre de 2024 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2024 Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/507322-album-de-la-abuela-22-12-2024/ ¡¡¡ Enhorabuena !!! Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marantz Publicado 6 de Marzo de 2025 Autor Compartir Publicado 6 de Marzo de 2025 ¡MUCHISIMAS GRACIAS!.....Es imperdonable que tardase tres meses en darme cuenta de que mi foto había sido elegida. Me acabo de jubilar y he pasado unos meses fuera de casa.(cosas de tener tiempo libre). En fin, que me alegro mucho de que la foto gustase y gracias de nuevo por su elección. Un saludo. Javier. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 9 de Mayo de 2025 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2025 Aupa Javier, bienvenido al "club de los liberados". Llego muy tarde a esta fotografía ya que apenas publico en este foro. Lo primero es felicitarte por el Álbum con 6 meses de retraso y para compensarlo te voy a dedicar un extenso comentario. Ahí va: El uso del punto de fuga central, con la línea de celdas prolongándose hacia el horizonte, genera una sensación de infinitud. La mirada se ve conducida casi obligatoriamente hacia el fondo del pasillo, como si la estructura no tuviera final. Esta perspectiva refuerza la idea del tiempo detenido y repetitivo, característica de la vida carcelaria. El entramado de barras desenfocado en primer plano actúa como marco simbólico, recordando al espectador que no está observando desde fuera, sino desde dentro de otra reja. Este recurso visual genera un efecto de doble prisión y sirve como metáfora visual de la alienación, no sólo de quien está recluido, sino también de quien contempla sin poder intervenir. La decisión de prescindir del color potencia la crudeza de la escena. Las texturas oxidadas, las grietas en la pintura, el concreto agrietado y la luz dura que entra por las ventanas altas contribuyen a una atmósfera austera, casi asfixiante. La ausencia de color refuerza la idea de que no hay matices en el encierro, sólo claroscuros. Esta fotografía no muestra personas, pero habla de ellas en su ausencia. Cada celda cerrada es un eco de historias truncadas, de nombres borrados por la rutina carcelaria. La repetición de las rejas, las puertas y las etiquetas al frente de cada celda aluden a la sistematización de la reclusión: el ser humano reducido a número, a contenedor de conducta. El espacio está visiblemente deteriorado, lo que añade un componente histórico o documental: podría tratarse de una prisión abandonada o de un ala sin uso. Sin embargo, la carga simbólica permanece intacta. La fotografía interpela sobre la condición del encierro, la vigilancia y la estructura punitiva de la sociedad. Un saludo, Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marantz Publicado 25 de Mayo de 2025 Autor Compartir Publicado 25 de Mayo de 2025 En 9/5/2025 a las 20:37, Llebrez dijo: Aupa Javier, bienvenido al "club de los liberados". Llego muy tarde a esta fotografía ya que apenas publico en este foro. Lo primero es felicitarte por el Álbum con 6 meses de retraso y para compensarlo te voy a dedicar un extenso comentario. Ahí va: El uso del punto de fuga central, con la línea de celdas prolongándose hacia el horizonte, genera una sensación de infinitud. La mirada se ve conducida casi obligatoriamente hacia el fondo del pasillo, como si la estructura no tuviera final. Esta perspectiva refuerza la idea del tiempo detenido y repetitivo, característica de la vida carcelaria. El entramado de barras desenfocado en primer plano actúa como marco simbólico, recordando al espectador que no está observando desde fuera, sino desde dentro de otra reja. Este recurso visual genera un efecto de doble prisión y sirve como metáfora visual de la alienación, no sólo de quien está recluido, sino también de quien contempla sin poder intervenir. La decisión de prescindir del color potencia la crudeza de la escena. Las texturas oxidadas, las grietas en la pintura, el concreto agrietado y la luz dura que entra por las ventanas altas contribuyen a una atmósfera austera, casi asfixiante. La ausencia de color refuerza la idea de que no hay matices en el encierro, sólo claroscuros. Esta fotografía no muestra personas, pero habla de ellas en su ausencia. Cada celda cerrada es un eco de historias truncadas, de nombres borrados por la rutina carcelaria. La repetición de las rejas, las puertas y las etiquetas al frente de cada celda aluden a la sistematización de la reclusión: el ser humano reducido a número, a contenedor de conducta. El espacio está visiblemente deteriorado, lo que añade un componente histórico o documental: podría tratarse de una prisión abandonada o de un ala sin uso. Sin embargo, la carga simbólica permanece intacta. La fotografía interpela sobre la condición del encierro, la vigilancia y la estructura punitiva de la sociedad. Un saludo, Luis. Hola Luis. Muchísimas gracias por tu extenso comentario y desde aqui una disculpa por tardar tanto en responderte al mismo. Desde que ingrese a lo que tu llamas el "Club de los liberados", me he metido en una serie de atividádes que me quitan mas tiempo del que me quitaba el trabajo, pero eso si, son. voluntarias y sumamente satisfactorias. Me alegro mucho de que te gustase la foto, es la segunda vez que visito el lugar, aunque la primera fue en un tour turístico y claro....Con la intención de hacer fotos pues no es igual. Sobre esa reja desenfocada en primer plano, hice varias tomas enfocando la reja y desenfocando el fondo para conseguir una imagen enfocada en su totalidad cosa que de un solo disparo no era fácil por la proximidad a la reja a pesar de los 10 mm. Posteriormente las apile para tener toda la imagen en foco y ¿Sabes que?...fue un trabajo tedioso y el resultado no me gusto...Me gustaba mas asi. Decirte que has acertado, esta fue un ala sin uso que nunca se llego a utilizar y no se le dio mantenimiento nunca por lo que resulta mucho mas fotogénica que las otras. Un saludo y encantado de volver a comentar contigo. Javier. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas